Cartuja de Miraflores

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.568
Puntos
113
El edificio, ubicado en Burgos, se debe al proyecto de Juan de Colonia. Es de mediados del siglo XV, y su promotor fue Juan II. Su hija, años después, a finales de siglo, mandó labrar a Gil de Siloé la tumba en donde se depositaron los restos del propio Juan y su segunda mujer, Isabel, nieta del rey de Portugal. Esta imagen pertenece a dicho panteón.
DSC03786 by dafd, en Flickr
 
Resulta difícil fotografiar este tipo de cosas y que tengan un cierto interés, que no sea una simple foto que cualquier turista pueda tomar... en este caso, creo que lo has logrado con la luz que posee, eso le ha dado un plus!
Yo trataría de bajar un poco la exposición que tiene la columna/pared que se ve atrás, fuera de ello me parece una buena toma!
 
Resulta difícil fotografiar este tipo de cosas y que tengan un cierto interés, que no sea una simple foto que cualquier turista pueda tomar... en este caso, creo que lo has logrado con la luz que posee, eso le ha dado un plus!
Yo trataría de bajar un poco la exposición que tiene la columna/pared que se ve atrás, fuera de ello me parece una buena toma!
+1
 
Resulta difícil fotografiar este tipo de cosas y que tengan un cierto interés, que no sea una simple foto que cualquier turista pueda tomar... en este caso, creo que lo has logrado con la luz que posee, eso le ha dado un plus!
Yo trataría de bajar un poco la exposición que tiene la columna/pared que se ve atrás, fuera de ello me parece una buena toma!
Gracias por pasar y por tu sugerencia.
 
Buen momento para la toma.
El sol en la cara le da el toque perfecto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
muy buena toma,
Comparto el comentario de bajar la luz a la columna trasera.
Saludos y enhorabuena
 
Yo trataría de bajar un poco la exposición que tiene la columna/pared que se ve atrás, fuera de ello me parece una buena toma!
Es una sugerencia acertadísima. Me he puesto a ello pero no me satisface el resultado. Y no por el concepto que, ya digo, me parece certero, sino por cómo me queda su ejecución. No sé si la textura, el color, o el mismo tono, hay algo que no va bien (y no ayuda que el original sea un jpg). Muchísimas gracias por tu aportación.
 
Última edición:
Gracias, demofilo55, por pasar y dar tu parecer sobre cómo mejorar el archivo. Y a ti, Paudelleida, por tu observación. Es extraordinario el efecto de la luz en las fotos. Lo que cambia...
 
Bien pillado ese toque de luz sobre le rostro. Y en cuanto a l dificultad para obtener lo que te comentaban, ya tienes otra excusa para disparar siempre en RAW... ;-)
 
Bien pillado ese toque de luz sobre le rostro. Y en cuanto a l dificultad para obtener lo que te comentaban, ya tienes otra excusa para disparar siempre en RAW... ;-)
Gracias por pasar y dar tu opinión. Realmente es así. Ya estoy disparando en raw. Da flexibilidad para cuando falta ese ojo, ese ojo fotográfico, jeje.
 
La luz lateral le da un aire agradable a la foto, aun que a mi personalmente me gustaria con un poco más de nitidez en el rostro
 
No es fácil captar la sensación de relieve y profundidad, pero con la toma lateral y la luz adecuada lo has logrado.
 
Es encantador ver la piedra desprendiendo luz de forma “ “sobrenatural”.
Per si se podía, tendrías que haber incluido la izquierda de la figura acercándote un pelón a la reja.
Se echa en falta.
 
No te digo nada de la falta de nitidez y de acutancia, porque supongo es por escasa resolución de la copia para internet.

Ya sabéis….Donde no hay foco, no hay foto.
 

Arriba