Casa de Socorro

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Antigua casa de socorro de la Cruz Roja en 1926, aunque creo que el edificio es más antiguo. Lleva en estado ruinoso desde hace unos 50 años, resulta extraño teniendo en cuenta que se encuentra en la calle Real, la más importante de San Fernando.

Casa Font de Mora.jpeg
Captura de Pantalla 2022-04-05 a las 22.24.28.jpg
 
Última edición:
Buena foto. Resulta lamentable como se deja perder el patrimonio arquitectónico.
 
Precioso. Su ruina es una pérdida para el patrimonio visual. Edificios así son los que dan motivo para la visita a una ciudad. Gracias por esta ventana.
 
Gracias @dafd. No me explico qué problema habrá para que no hayan podido restaurarlo o derribarlo en más de medio siglo.
 
Bella arquitectura.
Estando en 16mm, no te daba para ir un pasito más atrás y darle aire arriba y abajo?
 
Bella arquitectura.
Estando en 16mm, no te daba para ir un pasito más atrás y darle aire arriba y abajo?
Lamentablemente no encontré espacio para retirarme y dejarle algo más de aire. Al estar en una calle tan principal hay terrazas y otros obstáculos que me lo impedían. De hecho, se trata de una panorámica de dos tomas. Quizás pueda pasar otro día a una hora que no estén abiertos los bares y repetir la toma. Gracias por comentar.
 
Es unma lástima que no lo hayan restaurado porque se ve muy interesante con estas bonitos ventanales con rejas. Buena toma aunque un tanto encajonada por los problemas que comentabas. El factor humano es un plus.
 
Última edición:
Es una pena el deterioro de éstos edificios emblemáticos, suele ocurrir que cuando ya están en estado de ruina entonces los restauran costando al bolsillo publico muchísimo mas que lo que pudo costar en su día, debe de ser que así hay mas negocio .
La foto me gusta.

saludos
 
Es unma lástima que no lo hayan restaurado porque se ve muy interesante con estas bonitos ventanales con rejas. Buena toma aunque un tanto encajonada por los problemas que comentabas. El factor humano es un plus.

Es una pena el deterioro de éstos edificios emblemáticos, suele ocurrir que cuando ya están en estado de ruina entonces los restauran costando al bolsillo publico muchísimo mas que lo que pudo costar en su día, debe de ser que así hay mas negocio .
La foto me gusta.

saludos
Muchas gracias por pasaros y comentar. No he logrado averiguar el motivo de la dejadez de este edificio, ya que construcciones más recientes sí que la han restaurado.
 
Me pica la curiosidad por ver qué tipo de catalogación tiene.
Cuando no hay dinero, pasa esto.
Y es que las actuaciones urbanísticas no son viables si no hay plusvalías y un justo reparto de beneficios y cargas en su ejecución.
 
Mañana le echaré un vistazo por google.
Esta junto a la Plaza mismo nombre.
 

Adjuntos

  • 0F8544CF-6E94-4BBB-8123-B2BB87B2A6E9.jpeg
    0F8544CF-6E94-4BBB-8123-B2BB87B2A6E9.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 5
Me gusta el angulo que has escogido para la foto, el encajonamiento ya has comentado el porque, la verdad que si puedes volver es un edificio muy interesante!
Saludos.
 
Me gusta el angulo que has escogido para la foto, el encajonamiento ya has comentado el porque, la verdad que si puedes volver es un edificio muy interesante!
Saludos.
Bueno…interesante interesante…
Yo no le veo mucho interés arquitectónico. Parece fue la ESCUELA ELEMENTAL DEL TRABAJO construida en 1929. La primera en SanFermando.
Y esta en ruina total.
 

Arriba