Castillo de San Ramón (Cabo de Gata)

Uf qué bonita

Las largas exposiciones quedan preciosas en esos paisajes
 
Me gusta mucho el ambiente que ha generado la luz con el sol prácticamente oculto.

Tengo dudas se si tanto tiempo de exposición ha beneficiado al aspecto del mar. Esta composición me pide algo más de detalle en la superficie del agua.

Saludos.
 
Tengo dudas se si tanto tiempo de exposición ha beneficiado al aspecto del mar. Esta composición me pide algo más de detalle en la superficie del agua.

Saludos.
No, no fue acertado tanta exposición, tanto es así que en el revelado me ha costado bastante adecentar el agua del mar.
Gracias por tu comentario.
saludos
 
Bonito paisaje
¿ El sol ya se había ocultado y el destello es otra cosa ?
En que momento hiciste la foto respecto al momento en que se puso el sol ?.
Me llama la atención la dorada iluminación (procedente del cielo?) de los montes cercanos de la izquierda y el gris de los del fondo.

Tiene su “misterio”.

Saludos.
 
La foto me gustaría mucho. Realmente.
Pero me parece que hay un magenta que la enrarece un poco. O tal vez un púrpura.
Y la parte de abajo se me hace que no es de esta foto.
Ya leí que el mar como problema se lo adjudicás a la larga exposición. A esa distancia quizá podías hacerla en diafragma f/2 y de igual modo tenías todo en foco. Y tal vez a ISO 1600, y la tenías a 1", o menos
 
Y la parte de abajo se me hace que no es de esta foto.
Hola Dano.
Que significado tiene esta frase en tu lenguaje Porteño ?.
¿ Insinúas que ese mar no es el de mi “Cabo de Gata de mi alma”?…….
……..El de mi tierra chica…llena de recuerdos de mi infancia y adolescencia cuando todos los veranos veraneábamos allí mismo, en San José, Las Negras Rodalquilar y sus minas de oro…Playa de LOS Genoveses completamente virgenes e infestadas de alacranes ( escorpiones) . ¡ Sería imperdonable que el autor hubiese sustituido ese “mi mar” por otro. !.

No creo que lo haya hecho, Aunque estaría en su derecho, claro.

Porque recuerda que en la ultima foto de Balroch, también, por poco que lo amplíes, la superficie del mar se ve raro…como nebuloso. Y es debido a la mar, la lenta exposición y el tipo de luz.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Pero me parece que hay un magenta que la enrarece un poco. O tal vez un púrpurpura.
En cualquier caso, mejor Magenta suave ( el color tiende más hacia el rosado que al purpura), que el “Color TABACO” poco natural que usan otros.

Yo veo el magenta del paisaje bastante coherente porque es la luz del sol ya oculto que sigue iluminando el cielo.
Y el cielo la refleja sobre las montañas.

Las dos, (la luz del cielo y la de montes izqda) se ven coherentes.

Y si…el mar se ve muy raro, y los montes del fondo grises…

Quizás por eso a muchos nos ha gustado esta afoto. Porque todas esas posibles ¿incongruencias? la hacen un poco
“ Rara o extraña o enigmática”.

“ rara, extraña y enigmática” es la definición misma de Realismo Fantástico.
 
Última edición:
Pues se me había pasado esta imagen.

También creo que la larga exposición en este caso ha tenido más desventajas que ventajas, sobre todo en al mar y en las nubes, incluso se ven las trazas de algunas estrellas

La tonalidad también la veo un poco forzada, sobre todo se nota en el color de las nubes. El destello que comenta @Enric ros , me parece un Faro que por el sitio podría ser el Faro de las Mesa Roldán.

La diferencia de tonos entre las montañas lo veo normal, ya que de la más alejada solo vemos la parte que esta totalmente a la sombra y por tanto más oscura (y lejana).

@antonio. te va a tocar volver a ir. :p
Un abrazo
 
También creo que la larga exposición en este caso ha tenido más desventajas que ventajas, sobre todo en al mar y en las nubes, incluso se ven las trazas de algunas estrellas
Yo también lo creo así.
La tonalidad también la veo un poco forzada, sobre todo se nota en el color de las nubes. El destello que comenta @Enric ros , me parece un Faro que por el sitio podría ser el Faro de las Mesa Roldán.
Efectivamente es el Faro de Mesa Roldán y el pueblo de Carboneras.
@antonio. te va a tocar volver a ir. :p
Un abrazo
Una muy buena recomendación, a ver si pudiera ser .
Y la parte de abajo se me hace que no es de esta foto.
Si, si es de la foto, lo que ocurre es que el color está forzado porque en realidad el mar tenía un color bicolor entre verde y azul feo de ver, ( todavía se nota )

saludos a todos.
 
A ver, no dije "el mar", dije "la parte de abajo". No se me ocurrió que fuera una suplantación. Probablemente habría sido oportuno que dijera que esa parte de abajo la veo incongruente respecto de la parte de arriba. Porque también agregué que eso del mar como problema puede deberse a la exposición.
Leer con buena onda puede ser favorable a la convivencia.
No es que comente muchas fotos pero, si mi castellano les molesta, o mis comentarios les resultan inapropiados, no tengo inconveniente en correrme.
Ya veo por qué Ramón García Seco se hizo a un lado
 
Amigo @dano, a veces es difícil la comunicación en los foros ya que parece que hablemos a plazos y encima con un montón de gente.

Dudo mucho que tus comentarios sean inapropiados, y tu castellano ya te lo comente en otro hilo me encanta, pero también es verdad que puede hacer diferencias en el significado de palabras o frases en uno o otro sentido.

Si hay algo bueno en los foros es que se puede dialogar, explicar las posturas de cada uno o aclarar los malos entendidos que puedan producirse, al igual que lo haríamos sentados en una terraza con unas cervezas o vinos.
Un abrazo.

PD: Me alegre mucho de leer de nuevo a Ramón, creo que aporta muchas cosas, ojala siga participando.
 

Arriba