Catedral de Leon II

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
La fachada principal de la catedral, en la plaza situada delante de la fachada estaba llena de casetas de artesanía, con lo que no pude ir más hacia atrás, ni centrarme, ni que decir tiene llena de cable con bombillas navideñas.

DSC03514.jpg


Esta es la fachada lateral.

DSC03527-2.jpg


DSC03530.jpg


DSC03533-2.jpg
 
Última edición:
Muy bonita la serie. Cuando estuve en León estaban restaurando las vidrieras y lo bueno es que pude verlas y las tuve al alcance de la mano, lo malo es que estaba todo llenito de andamios y era complicado fotografiar a gusto. Las repasaré a ver qué tengo.

Saludos
 
Muy bonita la serie. Cuando estuve en León estaban restaurando las vidrieras y lo bueno es que pude verlas y las tuve al alcance de la mano, lo malo es que estaba todo llenito de andamios y era complicado fotografiar a gusto. Las repasaré a ver qué tengo.

Saludos
Es una pena que no se puedan hacer las fotografías con trípode, y que el día no fuese soleado, pues esas vidrieras son todas una maravilla.
Gracias por pasar.
Saludos
 
Pro cierto, Nuno59, ¿los monopies se pueden utilizar en todos los sitios o en la catedral?

Lo digo porque en ocasiones he estado a punto de comprarme alguno, pero luego lo he dejado por la duda.

Saludos.
 
Pro cierto, Nuno59, ¿los monopies se pueden utilizar en todos los sitios o en la catedral?

Lo digo porque en ocasiones he estado a punto de comprarme alguno, pero luego lo he dejado por la duda.

Saludos.
Que yo sepa, el flash no lo puedes usar, el trípode tampoco, lo pone a la entrada de la catedral, entiendo que el monopie tampoco, y en el museo (basilica de San Isidoro de Leon), no puedes ni usar la cámara, cada vez que entraba en una estancia, una vigilante me seguía para que no usase la cámara.
En la catedral de Mondoñedo, vino un cura a llamarme la atención, porque solo podían hacer fotos con el trípode, el fotógrafo del pueblo (supongo que iban a madias), en bodas, etc.
Saludos
 
Si no permiten sacar fotos, directamente no entro. Ahí les den. A ver si a estas alturas me van a decir que les robo o secuestro el alma. Alma negra que algunos tienen, por cierto.

Que a nosotros no nos permitan el trípode y otro esté allí con él... ya te digo que, como mínimo me irrito. No es decente esa aptitud. O no se permite (por afluencia de gente, por estorbar, etc.) o se permite. Eso sí, a todos.

Decía lo del monopie porque pensaba que como en la práctica es como un bastón, pues no habría problemas. Terminaré comprando un bastón y adaptándole una base para la cámara. Igual alguno de los que tienen el alma limpia (habría que verla) me dice algo para regalarme los oídos.

En fin, ya ves que no lo llevo bien, respeto las normas, no tengo inconveniente, pero que sean igual para todos. Cada día voy menos a "sitios sagrados" y voy más a sitios pecaminosos. Seré un pecador impenitente.:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:. Viva la lujuria:ROFLMAO::ROFLMAO::eek::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si no permiten sacar fotos, directamente no entro. Ahí les den. A ver si a estas alturas me van a decir que les robo o secuestro el alma. Alma negra que algunos tienen, por cierto.

Que a nosotros no nos permitan el trípode y otro esté allí con él... ya te digo que, como mínimo me irrito. No es decente esa aptitud. O no se permite (por afluencia de gente, por estorbar, etc.) o se permite. Eso sí, a todos.

Decía lo del monopie porque pensaba que como en la práctica es como un bastón, pues no habría problemas. Terminaré comprando un bastón y adaptándole una base para la cámara. Igual alguno de los que tienen el alma limpia (habría que verla) me dice algo para regalarme los oídos.

En fin, ya ves que no lo llevo bien, respeto las normas, no tengo inconveniente, pero que sean igual para todos. Cada día voy menos a "sitios sagrados" y voy más a sitios pecaminosos. Seré un pecador impenitente.:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:. Viva la lujuria:ROFLMAO::ROFLMAO::eek::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hombre si es por eso de la lujuria, yo también prefiero ir al infierno, por eso de las chicas "malas".
Un saludo
 
Me has dado en el plato del gusto @Nuno59. Lo que más me gusta fotografiar son los templos. No es por un especial apego a lo sagrado. Es simplemente que los maestros canteros, escultores, pintores, ebanistas, etc. han hecho maravillas a lo largo de los siglos con las leyes de la física, de la economía y del tiempo.
Las fotos que te he visto aquí son muy variadas. Desde detalles, a vistas generales en donde sabes aprovechar la mayor virtud del gótico: su espiritualidad, su verticalidad aprovechando las líneas estructurales. También has retratado muy bien los colores, los vitrales de la leonesa que son una lluvia de color. Todos estos templos estaban superdecorados con maravillosas pinturas que hoy casi han desaparecido desgraciadamente. Me ha gustado cómo has captado tres sepulcros bajando la luz general para destacarlos. Lo que voy a hacer es tomar nota de las ideas de encuadres que has ingeniado para copiártelas en mis propias fotografías de templos.
Hace muchos años ya que no se puede usar ni flash, ni trípode en estos edificios. Una vez, no sé si en Jaca o Lérida, el cura se me puso ante el objetivo de la cámara, acoplada al trípode, y no pude sacar una foto del interior. Al final ya no lo llevo nunca. De todos modos si tuviera que cargar uno, montarlo, esperar a que no pase mucha gente, etc, creo que no saldría en un día entero de una de estas magníficas catedrales.
 
Muy buen reportaje. Como idea sobre el trípode, yo lo que he hecho en las catedrales es llevarme un minitrípode y usar los bancos como base del mismo. Es ligero y no se nota. Lo llevas puesto en la cámara y rápidamente lo apoyas y disparas. Nunca he tenido problemas de que nadie me llame la atención. Claro, para eso tiene que tener bancos la catedral, como la nueva de Vitoria, que recuerde.

Saludos
 
Si, igual la mejor solución es coger uno de esos minitrípodes que se agarran y se pueden poner en bancos. Buena solución. Me la apunto. Gracias.

A veces las soluciones más sencillas ni se me ocurren :eek:, Saludos.
 
Me has dado en el plato del gusto @Nuno59. Lo que más me gusta fotografiar son los templos. No es por un especial apego a lo sagrado. Es simplemente que los maestros canteros, escultores, pintores, ebanistas, etc. han hecho maravillas a lo largo de los siglos con las leyes de la física, de la economía y del tiempo.
Las fotos que te he visto aquí son muy variadas. Desde detalles, a vistas generales en donde sabes aprovechar la mayor virtud del gótico: su espiritualidad, su verticalidad aprovechando las líneas estructurales. También has retratado muy bien los colores, los vitrales de la leonesa que son una lluvia de color. Todos estos templos estaban superdecorados con maravillosas pinturas que hoy casi han desaparecido desgraciadamente. Me ha gustado cómo has captado tres sepulcros bajando la luz general para destacarlos. Lo que voy a hacer es tomar nota de las ideas de encuadres que has ingeniado para copiártelas en mis propias fotografías de templos.
Hace muchos años ya que no se puede usar ni flash, ni trípode en estos edificios. Una vez, no sé si en Jaca o Lérida, el cura se me puso ante el objetivo de la cámara, acoplada al trípode, y no pude sacar una foto del interior. Al final ya no lo llevo nunca. De todos modos si tuviera que cargar uno, montarlo, esperar a que no pase mucha gente, etc, creo que no saldría en un día entero de una de estas magníficas catedrales.
A mi tambien me encantan las catedrales, tenemos un patrimonio excepcional. En la catedral de Cuenca, pedi permiso, y me dejaron subir al triforio con el trípode, y pude hacer las fotografías que quisiera, en la de Lugo, pedí permiso para meterme en el coro del altar mayor y me lo dieron con la condición de no molestar a la gente que estaba en oración, e hice unas fotografías a unas pinturas de la cúpula preciosas.
Mi método es ir a primera hora, y aprovechar que no haya mucha gente, generalmente cuanto termino la sesión, es cuando más gente empieza a visitar la catedral.
Un saludo
 
Muy buen reportaje. Como idea sobre el trípode, yo lo que he hecho en las catedrales es llevarme un minitrípode y usar los bancos como base del mismo. Es ligero y no se nota. Lo llevas puesto en la cámara y rápidamente lo apoyas y disparas. Nunca he tenido problemas de que nadie me llame la atención. Claro, para eso tiene que tener bancos la catedral, como la nueva de Vitoria, que recuerde.

Saludos
No en todas las catedrales tienes bancos, y el mini trípode no hace más que molestarte, piensa que en muchas capillas de las catedrales, en el propio altar mayor, estan rodeados de barrotes, y tienes que meter el objetivo entre los barrotes, y a veces te cabe lo justo, y no puedes hacer el encuadre como tu quisieras, yo no lo veo comodo.
 
Sí, lo de los barrotes lo conozco bien; en cualquier caso, si me encuentro alguno decente igual lo compro. Es que también hay que valorar que no podemos cargar con todo (por lo menos yo), al final voy a tener que ir con la carretilla del caserío de toda la vida. También es cierto que cada vez visito menos templos... gracias por los datos Nuno59.

Saludos.
 
Excelente reportaje de esta maravilla de catedral. Yo apoyo la cámara en la parte superior del respaldo de los bancos si necesito una exposición lenta.
 
Excelente reportaje de esta maravilla de catedral. Yo apoyo la cámara en la parte superior del respaldo de los bancos si necesito una exposición lenta.
Pau, las fotografías del interior, alguna está hecha a velocidad 1/3, con estabilizador de la cámara + estabilizador del objetivo, mi buen pulso, apoyándome y aguantando la respiración, un picado o un contrapicado no lo puedes apoyar en nada.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos
 
Muy buen reportaje. Como idea sobre el trípode, yo lo que he hecho en las catedrales es llevarme un minitrípode y usar los bancos como base del mismo. Es ligero y no se nota. Lo llevas puesto en la cámara y rápidamente lo apoyas y disparas. Nunca he tenido problemas de que nadie me llame la atención. Claro, para eso tiene que tener bancos la catedral, como la nueva de Vitoria, que recuerde.

Saludos
¿La nueva de Vitoria? Que yo recuerde, la catedral estuvo en rehabilitación durante mucho tiempo y luego la abrirían de nuevo al culto. ¿O es que han construido una catedral nueva?
 
Se referirá, dafd, a que ha quedado como nueva, pero ten cuidado con lo que pides, que si sale otro pidiendo, hacemos 2 o 3 en un periquete :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
 

Arriba