Cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.805
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Este es un cementerio de soldados alemanes en donde hay 26 soldados de la 1ª G.M. y 154 de la 2ª G.M. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre españa, submarinos y otros navíos de la Armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas, y sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron de sus aviones o donde murieron.
El Volksrund en los años 1980-88 los reunió en esta última morada inaugurada en 1983.

Cuacos de Yuste 06 Cementerio Alemán CO MA.jpg

Cuacos de Yuste 12 Cementerio Alemán CO MA.jpg

Cuacos de Yuste 10 Cementerio Alemán CO MA.jpg
 
Bonitas fotos que sirven para acercarnos ese lugar. Curioso lo que nos cuentas. Gracias.
 
Gracias por pasar y comentar. Me alegre que te gusten, lo cierto es que encontré el cementerio de casualidad, casi me lo paso.

Saludos, Pipe
 
Me encantan estas historias, en este caso triste, pero reflejo de una realidad que aconteció en nuestro país.

Las fotos muy bien y descriptivas.
 
Me encanta la primera, como envuelve el árbol al cementerio!
La verdad que no se me ocurre mejor sitio para descansar que al abrigo de un arbol...
 
Me encantan estas historias, en este caso triste, pero reflejo de una realidad que aconteció en nuestro país.

Las fotos muy bien y descriptivas.
Lo cierto es que el cementerio existía no tenía ni idea, pasando con el coche, viniendo de ver un monasterio vi una placa y como soy así, frenazo, volantazo y a parar (siempre con ojo, que exagero un poco ;) ). Total que subimos y apareció lo que veis, y tanto orden y lápidas iguales me llamó mucho la atención. Luego leí, en una placa que tienen puesta, todo lo que os he comentado.

Gracias por pasar y comentar, saludos Betotesarria

Me encanta la primera, como envuelve el árbol al cementerio!
La verdad que no se me ocurre mejor sitio para descansar que al abrigo de un arbol...
Es cierto balroth, y sin embargo casi no la pongo porque veía lejos el cementerio, pero me di cuenta que el arbol y la vegetación hacían como un marco y me llamó la atención. Al final la puse y me alegro de que te guste. Saludos.
 
Bonitas fotos, sobre todo la primera y la última
 
Última edición:
Bonitas fotos, sobre todo la primera y la última
Gracias por pasarte y comentar. La última me gusta mucho, siempre me ha gustado arrimar el objetivo, o recortar hasta el máximo. La primera, como ya he dicho, casi la dejo, y poco a poco va a ser de las que más me llaman. Si es que no sé elegir fotos😓, ni las mías😓😓

Me alegra que te gusten para darlas un like, saludos dafd.
 
Muy bonitas. Me gusta especialmente el enmarcado arbóreo de la primera y el encuadre de la tercera. La segunda la veo un poco inclinada a la derecha.
 
Muy bonitas. Me gusta especialmente el enmarcado arbóreo de la primera y el encuadre de la tercera. La segunda la veo un poco inclinada a la derecha.
Tienes razón en la inclinación, no la modifiqué porque según consenso familiar el campo hacía un poco de desnivel. Ante semejante consenso😇, no pude más que aceptarlo:ROFLMAO:

Pero sí que está un poco inclinada. Que conste. Saludos Pau.
 

Arriba