Chloe

Sergio75

Mirando por el visor
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
67
Puntos
18
Aqui os dejo una foto de mi hija, Chloe.
Esta tomada con una Sony A5000 y el Sony 55 F1.8.
Salió muy quemada y hubo que procesarla.
No soy muy experto en el postprocesado así que toda critica es bienvenida.
 

Adjuntos

  • DSC00007Co.jpg
    DSC00007Co.jpg
    237,3 KB · Visitas: 41
En la falda y el antebrazo se va un poco de deslumbramiento me parece, aunque su cara parece que está bien iluminada, creo. Bueno, ya equilibrarás en subsiguientes fotos la exposición a valores que te satisfagan. Como yo no soy nada experto en fotografía ni en edición, no estoy en disposición de dar ningún consejo.
La foto ha captado un momento de abstracción de ella que me gusta.
 
Gracias! Tengo en cuenta los brillos que comentas.
A mi también me encanta ese momento captado, aunque es fotogénica como todos los niños, no le gusta que esté siempre con la cámara, ese momento de relajación sin estar pendiente me encantó, y es de los pocos que consigo fotos naturales jeje.
 
.
Te ha quedado un bonito recuerdo, los niños así en su mundo siempre dan mucho juego. Los tonos se ven naturales y agradables, y los desenfoques la distinguen del fondo y le dan profundidad a la imagen. Por otro lado, si es verdad que la exposición está un poco al límite paro también gracias a eso la cara se ve muy bien iluminada.

Saludos !
.
 
No decís si está revelada desde un raw o es un PJG de cámara, eso hace difícil proponer alguna solución. Si es un JPG ni modo, es lo que es. Si es de un raw, o si tenés el raw, lo único que habría que hacer es bajar las luminosidades, a fondo porque en la piel de la nena no hay blancos quemados, quizá en los tallos, y eso también se podría arreglar en photoshop...
 
Gracias por responder, es de un raw de la cámara, así que sí podría tocar la exposición y bajar las luminosidades como decís, me viene de perlas y así podré ir mejorando a procesar.
El tema de exposición siempre le subo un poquito de más así como el brillo pensando en imprimir, yo soy de tener fotolibros, quizás el error sea guardarlas así y no guardarlas con menos brillo y dárselo solo cuando vaya a mandarlas al laboratorio.
Gracias de nuevo por los comentarios.
 
Gracias por responder, es de un raw de la cámara, así que sí podría tocar la exposición y bajar las luminosidades como decís, me viene de perlas y así podré ir mejorando a procesar.
El tema de exposición siempre le subo un poquito de más así como el brillo pensando en imprimir, yo soy de tener fotolibros, quizás el error sea guardarlas así y no guardarlas con menos brillo y dárselo solo cuando vaya a mandarlas al laboratorio.
Gracias de nuevo por los comentarios.
Ya que tenés el raw, ensayá, mirá lo que da la foto. Por lo que veo si fuera yo no tocaría la exposición pero, como te decía, bajaría la luminosidad y quizá bajaría también negros o sombras, pero casi nada
 
DSC00007Co 1.jpg

Pues mil gracias por los consejos, he hecho o al menos intentado hacer lo que comentan, a ver que os parece!
 
Si la foto fuera mía estaría conforme. Pero es tuya, de modo que la opinión que cuenta es la tuya
 
Jeje, ya me gustaba como estaba, es más la daba por terminada, y sinceramente viendo una y otra está mejor ahora sin duda.
Muchísimas gracias por los consejos.
 
Me gusta mucho más la segunda versión. También probaría a descentrar un poco el sujeto e intentar corregir ciertos halos de la parte derecha del cabello y de los montes del fondo.
 
Gracias!
Para descentrarla tendría que recortarla por los pies, ya que en la foto no está editado el recorte en el raw, el encuadre es tal y como hice el disparo, los halos si me da tiempo luego intento corregirlos.
Muchísimas gracias!
 
DSC00007Co 3.jpg
Lo de los halos me lleva de cabeza, no consigo quitarlos, ya estan así en el raw original.
Quizás un poquito los he bajado pero nada.
 
Muchísimas gracias Pau por tu comentario.
Con lo de la luz fuerte, te refieres a que tiene mucho brillo?.
 
Los niños en sus mundos quedan muy bien, no siempre han de mirar a la cámara y la foto mejora en la segunda versión con el procesado.
 
Gracias!
Es un tema que creo peco siempre, he de ir corrigiendolo, las dejo así por imprimirlas, ya que siempre que las imprimo me quedan muy oscuras si no les doy brillo, y claro está lo mejor es darle brillo solo cuando se envíen al laboratorio, también es cierto que no suelo mirar fotos en el ordenador salvo para procesarlas, yo soy de papel, o mejor aún fotolibros.
Tomo buena nota.
 
Me encanta el momento. Y respecto al procesado, si es de cara a impresión coincido contigo en darles un punto extra de brillo o luz, ya que no es lo mismo revelar pensando en una pantalla (donde puedes ajustar el brillo o la luminosidad) que pensando en papel. Mis felicitaciones por el resultado
 
Los niños en sus mundos quedan muy bien, no siempre han de mirar a la cámara y la foto mejora en la segunda versión con el procesado.
Mil perdones, ayer miré con el móvil mientras paseaba a mi perrito y se me pasó por completo tu comentario.
Coincido plenamente contigo, un retrato de un niño en su mundo, sin forzar es de lo más bonito.
Gracias por tu comentario!
 

Arriba