Cierra DPReview :-(

Este tipo de cierres siempre es por el dinero. O porque no dan el dinero que ellos desean. Es una pena porque me parecía bastante formal y al paso que vamos solo nos va a quedar ver chismes de gritones en youtube.

Saludos a todos.
 
Sí es una pena. Cuantas más opiniones mejor, lo contrario peor.
 
Hay que agradecer esto al giro que los departamentos de marketing están haciendo hacia los influencers, y las redes sociales, y al hecho de que cada vez menos se invierte en publicidad real. ¿Cuántas revistas serias conocéis de algún tema tecnológico (fotografía, informática, etc), que se sigan editando en la actualidad?
Al parecer es mucho mejor ver a cualquier 'famoso' hacerse una foto con una cámara (aunque no tenga ni idea de cómo se usa) que tener una web que hace ensayos y pruebas rigurosos.
Así nos va.
 
En total acuerdo con la opinión de CescBCN, y añadiría que a los propios fabricantes les hace daño tener revistas, páginas web, lo que conocemos como medios, que hagan análisis serios y contrastados y publiquen el resultado. Tienen que luchar contra eso, que se les va a ver la miseria escondida bajo la alfombra y hay que favorecer al deportista, cantante, llámalo famoso, que por unos duritos nos canta alabanzas. Y si le das alguna pesetilla más, ya hasta te defiende la marca en un debate barato sacando los dientes.

Y lo triste es que cada vez hay menos personas con criterio propio, que se esfuerza en buscar, que no es consciente de que lo que fácil llega, probablemente no será bueno o de fiar. O me estoy haciendo mayor y ya bufo por todo👺👹. No sé.:unsure:

Bueno, a falta de un medio de información decente, nos queda el foro, en donde compartimos nuestras opiniones basadas en nuestra experiencia y conocimiento. Para mi, visto lo que hay por fuera, me sirve y me anima(y).

Saludos a todos y todas.
 
Totalmente de acuerdo, Berna Una pena como se está poniendo el patio. Y en la propia Sony tenemos ejemplos de cámaras que se lanzaron antes de que su diseño estuviera maduro, fruto de la fiebre consumista de lanzar modelos como si fuesen colecciones de cromos,
Eso puede pasar desapercibido por un aficionado principiante (que también incluye al influencer-que-anuncia-lo-que-sea-sin-tener-ni-idea). Pero no pasa el filtro de un periodista del sector, con experiencia, que destripa la cámara y te canta las vergüenzas del modelo en cuestión.
Será que también me estoy haciendo mayor.
 
A favor de Sony he de decir que hasta la llegada de la A7R V les he dado cera pero de la buena en mis charlas organizados por ellos en aquellas cosas que no me gustaban (como los colores y saturación en modelos anteriores al IV y RIV sobretodo) y siempre, absolutamente siempre, me lo han permitido. Es más, también digo en mis charlas que a pesar de intentarlo no puedo encontrarle ningún defecto a la R V y que eso me cabreo mucho :LOL: (os lo prometo).

Es más, en mi charla para ellos hablo 10 minutos de cacharreo y 110 minutos de fotografía. Dudo que haya otra marca que deje hacer esto. Al menos en España, la gente de Sony puedo decir que es muy buena gente absolutamente todos, desde el que lleva formación al que lleva profesionales, que son los dos que "me llevan" a mí en Sony España.

Por llevarme a mí me refiero a organizar los "tours" estos que hago 😆
 
Por cierto, en mi agencia de publicidad son cada vez más las empresas "grandes" que cancelan contratos con influencers, aunque también es verdad que algunas multinacionales del mundo de la automoción han hecho justo lo contrario: han dejado colaboraciones con profesionales para contratar influencers que no tienen ni idea del producto. Pero ni idea. Eso sí.... muy guapos ellos y plantosos y muy guapas ellas y plantosas. Y silicona a gogo... cuando mueran, no sé si las van a enterrar o directamente las dejarán en el contenedor amarillo... en fin... es lo que nos ha tocado vivir actualmente. Un mundo de postureo y falsedad regado por una autocensura brutal y donde no se puede ser políticamente incorrecto (conmigo lo llevan claro) 😆
 
Menos mal que aún hay gente buena publicando por libre. Para ópticas, por ejemplo, siempre miro antes de todo el canal de Christopher Frost, que para mí es una referencia de cómo hacer un análisis técnico sin perder tiempo con tonterías como "carácter" o "atmósfera".

Saludos.
 
Por cierto, en mi agencia de publicidad son cada vez más las empresas "grandes" que cancelan contratos con influencers, aunque también es verdad que algunas multinacionales del mundo de la automoción han hecho justo lo contrario: han dejado colaboraciones con profesionales para contratar influencers que no tienen ni idea del producto. Pero ni idea. Eso sí.... muy guapos ellos y plantosos y muy guapas ellas y plantosas. Y silicona a gogo... cuando mueran, no sé si las van a enterrar o directamente las dejarán en el contenedor amarillo... en fin... es lo que nos ha tocado vivir actualmente. Un mundo de postureo y falsedad regado por una autocensura brutal y donde no se puede ser políticamente incorrecto (conmigo lo llevan claro) 😆
Siempre hay que tener en cuenta que cuando hablamos y damos nuestra opinión en estos temas tan amplios y genéricos siempre generalizamos.

En youtube -como en toda plataforma grande, grandísima- hay de todo. Quizás, nosotros, tendríamos que ser más exigentes a la hora de seleccionar lo que vemos. En mi casa yo ya no veo televisión. Si me la robaran no me enteraría, excepto cuando la uso como monitor, pero eso ya no es tele.

En automoción, hace años, muchas editoriales cerraron o echaron a gente porque cada vez vendían menos. Esto ha servido para que un reducido grupo de jefes de sección o directores se echen la manta a la cabeza y estén haciendo contenido en youtube de una manera muy digna. Pero vuelvo a lo anterior, si te quedas con lo primero que te ofrece la cadena, la marca, youtube, ya puedes echar a correr y no parar.

Resumiendo, cuanto más críticos seamos, más exigentes, más rigurosos, mejores contenidos encontraremos y más argumentos tendrán las marcas para, al menos, no ser tan chabacanos, baratos y ordinarios. Y profesionales como tú, Carlos, y los que queden por ahí, tendréis las cosas un poquito más fáciles (al menos para no rendirse) y nosotros contaremos con instructores, maestros... con mayor cualificación e interés en el alumno.

A ver si entre todos le podemos dar la vuelta (es mucho pedir, pero somos de Bilbao, joer:ROFLMAO:, que ya sabéis que el bilbaíno nace donde quiere...)

Saludos a todos y todas.
 

Arriba