Cierre de PlayMemories Online

Güilson

Mirando por el visor
Registrado
14 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Hola Esta mañana recibí un correo informándome del cierre de este servicio. Aunque no hago uso de el en la nube para mis fotos ni nada parecido, lo que me preocupa es que las apps que se pueden instalar en la cámara se hacen desde PlayMemories, o eso creo recordar, de cuando instalé alguna, como el mando a distancia inteligente. De cualquier forma, si bien me da igual la nube de sony para las fotos, si que me gustaría saber si seguirá habiendo software para las cámaras y si cierran PM, como será accesible. Espero que en esto no haya cambiado nada y todo obedezca a una separación de ambas cosas, pues parece que sony ha lanzado CreatorsCloud.

Copio el email que me ha llegado desde Sony. Supongo que a todo aquel que se haya dado de alta en Sony le habrá llegado el mismo:

Aviso de cancelación del servicio “PlayMemories Online”
Solicitamos que descargue el contenido almacenado antes de la cancelación

Gracias por su continuo interés en los productos de Sony.

Anunciamos que el servicio “PlayMemories Online” se cancelará el 29 de febrero de 2024. Gracias por usar este servicio por tanto tiempo.
Antes de que finalice el servicio, a partir del 1 de octubre de 2023 sólo estarán disponibles las herramientas de navegación y descarga del navegador web.
Queremos pedirle que descargue el contenido que almacenó en el servicio.
Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarle y le agradecemos por su comprensión y cooperación.

28 feb 2023 Fin del registro de nuevas cuentas
30 sep 2023 Fin de la función de carga de imágenes
Cerrar las aplicaciones relacionadas excepto los navegadores web
Aplicaciones a cerrar: Android/iOS/PS4/BRAVIA/PlayMemories Home
29 feb 2024 Cancelación del servicio “PlayMemories Online”

[Acerca de la descarga del contenido almacenado]
Preparamos una herramienta de descarga en la página de soporte técnico ( https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/disoft/int/playmemories-online/l/dltool ). Utilice esta herramienta para descargar el contenido almacenado.
Todo el contenido que quede en PlayMemories Online a partir del 29 de febrero de 2024 se eliminará. Por lo tanto, descargue las fotos y los videos que desee antes de esta fecha.

El contenido que posee también se puede usar en el servicio“Creators' Cloud*” lanzando el 22 de febrero. Para obtener más información, visite https://creatorscloud.sony.net/ .
* Los servicios y las funciones disponibles pueden variar en los distintos países y regiones.

Copyright 2023 Sony Corporation. PlayMemories Online es una marca comercial de Sony Corporation.
 
Hola Güilson, También he recibido el correo. Viene a decirte que si tienes fotos o has hecho uso del servicio que tengas en cuenta que en breve se cerrará lo que conlleva que lo que dejes ahí se pierda. Vamos, que tomes la precaución de tener tu contenido en copias y si lo eliminas del PlayMemoriesOnline, mejor.

Por otro lado nos comunican que crean el servicio Creatorscloud con el que podrás hacer lo mismo y tendrá más servicios. Esto lo supongo, porque todavía no le he hecho mucho caso y, aunque tenía cuenta en PMonline, apenas lo usaba ya que creé mi propia página web.

Vamos, que si no hacías servicio de él, punto pelota, desaparecerá y ni te enterarás. Si lo usabas, protege tus archivos y anímate con el nuevo, el creatorscloud, que habrá que echarle un ojo por si tiene algo interesante, aunque dada mi particular forma de ser, creo que yo no voy a tener mucho recorrido.

Saludos Güilson
 
Gracias por contestar Berna. Lo cierto es que esa parte de las fotos que tuvieses en la nube de Sony la entiendo. Como tu, soy poco dado a usarla y eso ni me preocupa. Hasta dudo que haga uso de la nueva app CreatorsCloud, aunque supongo que la echaré un vistazo, por si es interesante.

Repasando, ya recuerdo por que me ha inquietado el email. Recuerdo que antes del lanzamiento de Imaging Edge, la app que asociaba el teléfono a la cámara era PlayMemories. Cuando llegó Imaging Edge, no conseguía enlazar teléfono y cámara, cosa que me interesaba pues para usarlo en el trípode y disparar sin moverla, o tiras de control remoto o de un cable, que si bien tengo, lo tengo mas pensado para time-lapse por tener intervalómetro o para fotografía nocturna. Pero para cosas mas del tirón, es mas rápido y cómodo usar de remoto el móbil.

El caso es que no terminaba de rular el remoto que se suponía que tenía la app Imaging Edge. Por ello instalé la vieja app para el móbil, PlayMemories y con ella el remoto funcionaba perfectamente. Pero acabo de mirarlo y ahora me va bien el remoto de Imaging Edge. Supongo que han retocado la app y le han quitado algún bug. El caso es que ya rula bien el mando a distancia wifi de la cámara a través de IE. Desde ahí me da igual el resto. No quería perder esta prestación y prefería no perder lo de las apps, aunque no uso ninguna que filtre, pues yo soy de raw y hacer todo en casa, si que hay una que me planteaba probar en el futuro, aunque luego nunca lo hice.

Me refiero a una que colocas la cámara en un trípode bajita y con gran angular, luego haces pasar por el encuadre a un esquiador, un skater, un motorista etc, haciendo un looping y con esa app te sale el sujeto varias veces en la foto, que supongo que será Jpeg por narices. Aunque es algo que se puede hacer en prostprocesado, me parece una de las pocas apps que merece la pena. El resto prefiero hacerlo todo a mano de modo convencional.

De cualquier forma mi inquietud era el mando a distancia. Y si funciona en IE, entonces ya me da igual.
 
Hola.
Parece que Playmemories Camera Apps también echa el cierre.

Cierre Playmemories

Texto literal:
[Cronograma]
30 sep 2023 Fin de ventas de aplicaciones de pago
31 ago 2025 Cancelación de servicios de descarga de aplicaciones gratuitas y de pago
Luego de la cancelación del servicio de descarga, puede seguir usando las aplicaciones que ya descargó, aunque tenga en cuenta que no puede volver a instalarlas si realiza un restablecimiento de fábrica, una inicialización para reparar la cámara, etc.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarle y le agradecemos por su comprensión y cooperación.


Bueno, al menos piden disculpas porque dentro de dos años, si haces un hard reset, no podrás instalar algo en lo que previamente te hayas gastado el dinero. Considerados son.

También son considerados al no haber rebajado nunca el precio de sus apps, ni haber facilitado descuentos, o códigos promocionales, o sabiendo que van a cerrar, bajarlas de precio.

En fin. Que les vaya bien el cierre
 
Bueno, al menos piden disculpas porque dentro de dos años, si haces un hard reset, no podrás instalar algo en lo que previamente te hayas gastado el dinero. Considerados son.

También son considerados al no haber rebajado nunca el precio de sus apps, ni haber facilitado descuentos, o códigos promocionales, o sabiendo que van a cerrar, bajarlas de precio.

En fin. Que les vaya bien el cierre
Probablemente, el hecho que mencionas, no haber tenido nunca un detalle en el precio, dtos... es gran parte del fracaso.

Si hubieran empezado de manera más humilde, con apps gratuitas, creando ganas en la gente de instalarlas porque van bien, son gratis, mejoran las fotos... y luego, poco a poco, para cosas serias empezar a cobrar, igual ahora no estarían cerrándola

Pero amigo, somos capitalistas, el dinero es lo más importante, pero más aún, conseguirlo rápido, rapidito... y a mi me han enseñado "vísteme despacio, que tengo prisa"

Seremos de culturas distintas, igual, hasta de planetas. ¿Seré extraterrestre?👽👾👽:eek::eek::eek::eek:

Saludo sRobeR de Rivia
 
Te doy la razón.
De hecho yo llegué a comprar, para trastear, la de "reflejo suave" y la de "filtro digital".
Malas, y lentas.
Dinero tirado, aunque pasé buen rato trasteando.
Se ve que no les hace falta marketing en ese aspecto, y en un mundo conquistado por las apps en móviles, veo ciertamente lógico que no apuesten por las apps de la cámara.
Un saludo @Berna
 

Arriba