Combinación de fotos variando el enfoque

dafd

Disparando
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Sony A68+Tamron 70-300mm 4-5.6 LD Di
180mm, 250-300iso, f22, entre 25'' y 30''
Son seis fotos

DSC07900 by dafd, en Flickr
 
Última edición:
Hola.
Que refleja la foto con relación al título?
Saludos.
 
Supongo que será una foto hecha con el método de apilamiento, para conseguir mayor nitidez de enfoque. De hecho, en el comentario de la foto pone que son 6 fotos.

Saludos.
 
Claro que es un apilamiento. Pero de enfoque en profundidad.
En este caso creo que el plano del objeto quedó demasiado abatido y dado lo fina que es cada cuerda y la escasa altura a la que cada una queda respecto de las otras luego es difícil distinguirlas, de hecho hasta puede parecer que fueran repetición de la bordona...
 
Sí, es para conseguir más profundidad de campo, porque lo que da de sí una sola foto tiene el grosor enfocado del papel de fumar, por más que haya cerrado a f22.
Vale, @dano, tienes razón. Otro día probaré elevando la cámara a ver si pillo la superficie de la guitarra más de cara, que parece hecha casi al ras, y de paso capturo las cuerdas más diferenciadas porque es verdad que se confunden todas con la bordona
Gracias por pasaros
 
A ver… Yo veo esto, así, manual y en micro demasiado complicado.

Aunque evidentemente cualquier fotógrafo está en todo su derecho para comenzar con ello y quien sabe, convertirse poco a poco en un gran especialista en esto.

Según mi criterio primero hay que:

1. plantar el objeto a enfocar. Después la

2 posición con trípode del objetivo, y 3diafragma a utilizar.

Después mirar tabla y

4. ver la P de Campo que da el objetivo a esa distancia y diafragma.

Dividir la profundidad del objeto ( por ejemplo 40mm entre esa PC, y sale el número de disparos que hay que hacer e ir avanzando el punto de enfoque.

Ósea…Para mi, algo inviable si no es la conjunción camara objetivo quien hace todo eso automáticamente.

Las cámaras son ordenadores y los objetivos de ahora son electrónicos y por tanto deben contener la programación adecuada para realizar todo el proceso, y tras plantar cámara, y diafragma,

Paso1
Fijar primer plano de enfoque y enter.
Fijar último punto de enfoque y enter.

Paso2 fijar el diafragma del objetivo, enter….y que te diga el número de disparos, darle el OK y Disparamos.

En JPG, la máquina debe hacer todo el procesamiento en cámara y ver el resultado.

En RAW ídem, pero solo te da el JPG para ver si el resultado es bueno, y los raw que ha obtenido para unirlos en el ordenador.

Por eso, sabiendo que esto que he dicho ya hay Marcas que lo hacen pero solo. en JPG,

pienso que Sony en no ha hecho más que empezar, y que si las otras marcas no les aprietan, o Sony quiere posicionarse por encima de Canon y Nikon, tardaremos muchos años ( ojalá que no) en verlo.

Nota: Si que en Paisaje puede ser más viable realizar bracketing de enfoque manualmente, porque es más fácil saber las distancias del primer y último.

He visto ya un tutorial de paisaje “de interior de bosque” con resultados IMPRESIONANTES.
 
A ver… Yo veo esto, así, manual y en micro demasiado complicado.

Aunque evidentemente cualquier fotógrafo está en todo su derecho para comenzar con ello y quien sabe, convertirse poco a poco en un gran especialista en esto.

Según mi criterio primero hay que:

1. plantar el objeto a enfocar. Después la

2 posición con trípode del objetivo, y 3diafragma a utilizar.

Después mirar tabla y

4. ver la P de Campo que da el objetivo a esa distancia y diafragma.

Dividir la profundidad del objeto ( por ejemplo 40mm entre esa PC, y sale el número de disparos que hay que hacer e ir avanzando el punto de enfoque.

Ósea…Para mi, algo inviable si no es la conjunción camara objetivo quien hace todo eso automáticamente.

Las cámaras son ordenadores y los objetivos de ahora son electrónicos y por tanto deben contener la programación adecuada para realizar todo el proceso, y tras plantar cámara, y diafragma,

Paso1
Fijar primer plano de enfoque y enter.
Fijar último punto de enfoque y enter.

Paso2 fijar el diafragma del objetivo, enter….y que te diga el número de disparos, darle el OK y Disparamos.

En JPG, la máquina debe hacer todo el procesamiento en cámara y ver el resultado.

En RAW ídem, pero solo te da el JPG para ver si el resultado es bueno, y los raw que ha obtenido para unirlos en el ordenador.

Por eso, sabiendo que esto que he dicho ya hay Marcas que lo hacen pero solo. en JPG,

pienso que Sony en no ha hecho más que empezar, y que si las otras marcas no les aprietan, o Sony quiere posicionarse por encima de Canon y Nikon, tardaremos muchos años ( ojalá que no) en verlo.

Nota: Si que en Paisaje puede ser más viable realizar bracketing de enfoque manualmente, porque es más fácil saber las distancias del primer y último.

He visto ya un tutorial de paisaje “de interior de bosque” con resultados IMPRESIONANTES.
Para nada. Las Olympus lo hacen en 9 pasos, lo apilan en cámara y entregan un Raw. la OM 1 lo hace en 15 pasos, apila y entrega Raw para revelar...
PE Bueno, justo ahora no me acuerdo si entregan Raw, DNG, o Tiff. Pero lo que sea luego hay que revelarlo...
 
A ver… Yo veo esto, así, manual y en micro demasiado complicado.

Aunque evidentemente cualquier fotógrafo está en todo su derecho para comenzar con ello y quien sabe, convertirse poco a poco en un gran especialista en esto.

Según mi criterio primero hay que:

1. plantar el objeto a enfocar. Después la

2 posición con trípode del objetivo, y 3diafragma a utilizar.

Después mirar tabla y

4. ver la P de Campo que da el objetivo a esa distancia y diafragma.

Dividir la profundidad del objeto ( por ejemplo 40mm entre esa PC, y sale el número de disparos que hay que hacer e ir avanzando el punto de enfoque.

Ósea…Para mi, algo inviable si no es la conjunción camara objetivo quien hace todo eso automáticamente.

Las cámaras son ordenadores y los objetivos de ahora son electrónicos y por tanto deben contener la programación adecuada para realizar todo el proceso, y tras plantar cámara, y diafragma,

Paso1
Fijar primer plano de enfoque y enter.
Fijar último punto de enfoque y enter.

Paso2 fijar el diafragma del objetivo, enter….y que te diga el número de disparos, darle el OK y Disparamos.

En JPG, la máquina debe hacer todo el procesamiento en cámara y ver el resultado.

En RAW ídem, pero solo te da el JPG para ver si el resultado es bueno, y los raw que ha obtenido para unirlos en el ordenador.

Por eso, sabiendo que esto que he dicho ya hay Marcas que lo hacen pero solo. en JPG,

pienso que Sony en no ha hecho más que empezar, y que si las otras marcas no les aprietan, o Sony quiere posicionarse por encima de Canon y Nikon, tardaremos muchos años ( ojalá que no) en verlo.

Nota: Si que en Paisaje puede ser más viable realizar bracketing de enfoque manualmente, porque es más fácil saber las distancias del primer y último.

He visto ya un tutorial de paisaje “de interior de bosque” con resultados IMPRESIONANTES.
Gracias. Sí, la falta de todo esto que comentas lo ha padecido otra serie que acabo de hacer ahora mismo y que por vergüenza torera no pienso colgar. Es una técnica que va a ser que no me tira tanto como para ir por ahí.
 
Última edición:
Para nada. Las Olympus lo hacen en 9 pasos, lo apilan en cámara y entregan un Raw. la OM 1 lo hace en 15 pasos, apila y entrega Raw para revelar...
PE Bueno, justo ahora no me acuerdo si entregan Raw, DNG, o Tiff. Pero lo que sea luego hay que revelarlo...
Pues eso es lo que digo: Que “en manual es algo demasiado complicado” y no me merece la pena.
Y critico que Sony y creo que también Nikon, esté en Babia en este aspecto, y no lo haya implementado de forma automatizada en su a7RV, con procesamiento incluido, y así poder ver in situ si la foto quedó bien o no.
Saludos.
 
Última edición:
Yo leí que la E-M1 tiene dos sistemas una con 15 exposiciones que da un JPG en cámara, y otra con hasta 999 exposiciones que hay que procesar en el ordenador.
Y me acuerdo porque un usuario de la E-M1 Mark II, se quejaba de que esta versión, terminado el bracketing reposicióna el objetivo Al punto inicial, lo cual, se quejaba, le impide seguir haciendo más disparos hasta llegar al final de donde quiere enfocar como hacía con la MARK I.

Osease: Que en todas parten cuecen habas, y faltan canales oficiales para evitar que los fallos sean perpetuados por las Marcas de una versión a otra durante años.
 
Veo que no soy el único que está mirando el tema del apilado de enfoque. Se lo vi a Beto y me gustó. He encontrado dos programas libres y gratuitos que, quizás, puedan servir. Os los dejo por si los veis interesantes:



Picolay parece más intuitivo y elaborado, el imagej.net es más estilo linux, No es que sean complicados, pero no son tan "agradables" como los comerciales. A cambio suelen ofrecer rapidez y poco peso.

Pues aquí los dejo, y si os parecen interesantes, recordad que son libres y gratuitos, pero que siempre agradecen donaciones (si es que le dais uso).

Saludos.
 
Veo que no soy el único que está mirando el tema del apilado de enfoque. Se lo vi a Beto y me gustó. He encontrado dos programas libres y gratuitos que, quizás, puedan servir. Os los dejo por si los veis interesantes:



Picolay parece más intuitivo y elaborado, el imagej.net es más estilo linux, No es que sean complicados, pero no son tan "agradables" como los comerciales. A cambio suelen ofrecer rapidez y poco peso.

Pues aquí los dejo, y si os parecen interesantes, recordad que son libres y gratuitos, pero que siempre agradecen donaciones (si es que le dais uso).

Saludos.

A ver si encontramos un entusiasta que tenga la a7 RV y nos enseña cómo la programa y los resultados !!.

La verdad es que, que yo sepa, solo Administrador la tiene. ¿no?.
 
Yo leí que la E-M1 tiene dos sistemas una con 15 exposiciones que da un JPG en cámara, y otra con hasta 999 exposiciones que hay que procesar en el ordenador.
Y me acuerdo porque un usuario de la E-M1 Mark II, se quejaba de que esta versión, terminado el bracketing reposicióna el objetivo Al punto inicial, lo cual, se quejaba, le impide seguir haciendo más disparos hasta llegar al final de donde quiere enfocar como hacía con la MARK I.

Osease: Que en todas parten cuecen habas, y faltan canales oficiales para evitar que los fallos sean perpetuados por las Marcas de una versión a otra durante años.

Por lo general los que se quejaron del apilado de la E-M1mII fueron los que quisieron hacer una foto de la pasada y a poncho. Como en todo, hay que practicar y practicar. Y configurar la cámara para que nos entregue lo que necesitamos.
 

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