Con el hijo a cuestas

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una de street. Un niño negrito en la espalda de su madre. No éstá hecha en África sino aquí, de una familia emigrante.Copia de DSC02095.JPG
 
Última edición:
Gracias Could por tu amable comentario. En realidad no deja de ser una crítica, aunque positiva. Saludos.
Totalmente de acuerdo Pau, es un problema mío, incorrectamente le atribuyo al término la acepción de su vertiente negativa, soy de números y eso tiene un hándicap muy marcado
 
Totalmente de acuerdo Pau, es un problema mío, incorrectamente le atribuyo al término la acepción de su vertiente negativa, soy de números y eso tiene un hándicap muy marcado
Debe se por tu educación de ciencias. Los de letras, como yo, tenemos muy claro lo que es una crítica literaria que no necesariamente tiene que ser negativa.
 
Hola Pau.
La foto me genera sensaciones encontradas.
Por sí sola, no me dice nada, es solo la foto de un niño cargado, (te diría que casi ni se nota que es a espaldas). Necesita de la introducción que haces para entender el mensaje, ya que no se ve ambiente, o bien que forme parte de una serie.
Por otro lado, muy bien usados los elementos de edición (y muy buena edición) en el mensaje.
El altísimo contraste transmite sensaciones de drama, al igual que la vignetta muy marcada, y ese plano de foto en diagonal, me da la sensación de "tirada en el escritorio", que transmite caos..
Como gusto personal, el virado yo se lo hubiera hecho a algo menos cálido, un "platino" o un "selenio".
Y creo, que éste es uno de esos casos en los que algo de ruido ayuda en la composición.
 
Hola Pau.
La foto me genera sensaciones encontradas.
Por sí sola, no me dice nada, es solo la foto de un niño cargado, (te diría que casi ni se nota que es a espaldas). Necesita de la introducción que haces para entender el mensaje, ya que no se ve ambiente, o bien que forme parte de una serie.
Por otro lado, muy bien usados los elementos de edición (y muy buena edición) en el mensaje.
El altísimo contraste transmite sensaciones de drama, al igual que la vignetta muy marcada, y ese plano de foto en diagonal, me da la sensación de "tirada en el escritorio", que transmite caos..
Como gusto personal, el virado yo se lo hubiera hecho a algo menos cálido, un "platino" o un "selenio".
Y creo, que éste es uno de esos casos en los que algo de ruido ayuda en la composición.
Gracias Pachux por este comentario tan completo. Seguramente tienes razón en la mayoría de cosas que comentas, incluido el tono del virado pero éste fue el primero que probé y me gustó y ya quedó así, ya que la calidez daba la sensación de calor que haría en Äfrica. El encuadre tan cerrado se debe a que era en una calle con gente y otros muchos elementos europeos que molestaban y no encajaban en el tema. Aunque está hecha aquí, en el momento del procesado me puse en la piel de un reportero que la hubiera hecho en África hace algunas décadas y de ahí este revelado y el look de copia analógica.
 
La foto esta muy bien y a mi personalmente me gusta. Pero creo que hubiera quedado mejor abriendo un poco la focal para dar visión a la figura materna.
Aunque entiendo lo que dices que posiblemente se colaría algún elemento que estropearía la foto. Por lo tanto, bien visto!
 
Gracias Carlos. Coincido contigo en que la focal está muy cerrada pero si la abría más estropeaba la foto con varios elementos que molestaban.
 
Coincido con mi compatriota Pachux, pero más allá de cualquier comentario me gusta la propuesta!
 

Arriba