Con estos frios....

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.192
Puntos
113
Despues de un año de R7 III he cogido la d610 con el primer Tamrom autofocus 90 2.8 Macro del año 1981. Lo compré porque Miquel Galmes y Jordi Gumí del (IEFC) lo probaron para publicar y decian que era hiperrealista...que se veian todos los poros de la piel. Ahora los estandares son superiores, pero sí que es bueno. En Macro creo que es la tercera vez que lo he usado. La version actual incorpora estabilizador. Creo que no hacen la versión Sony FE.

flores rojas (1 de 1).jpg
 
Enric ros, será del año 1981, pero sirve perfectamente para sacar buenas tomas. Sí, tendrá carencias como la falta de estabilizador, pero si se usa con un cuerpo actual que ya traen estabilizador... objetivo fabuloso.

Ah!, y no nos olvidemos nunca que todos empezamos usando estabilizadores de pared, de árbol, de farola... de todo lo que tenías a mano para apoyar el cuerpo, y nos salían fotos algunas, incluso buenas :ROFLMAO:

Tenemos que sacar de paseo los viejos trastos, que luego se nos oxidan y es peor cuando quieres fotografiar con ellos. Y maravillarnos de lo que eran capaces de hacer!

Saludos Enric.
 
Vaya colores más contrastados. Me gusta la composición.
Me pregunto si guardas el dato del diafragma, ¿o lo abriste a f2.8?
 
Vaya colores más contrastados. Me gusta la composición.
Me pregunto si guardas el dato del diafragma, ¿o lo abriste a f2.8?
[/QUOTE

Nikon D6.
Tamrom 90 2.8 macro.
1/320 f5.6 ISO 100.

Pero si te fijas en los estambres debí tirar a f8 o f11.

Próximo finde lo probaré en la a7RIII

Como decía, el macro no es algo que me guste y para hacer fotos como está, con el móvil iPhone 6s Plus de 12 Mp del año de carracuca salen maravillosas.


Saludos.
 
.
Supongo que ese Tamron es una versión AF y actualizada del anterior Tamron Adaptall que era manual y podía usarse con distintos tipos de bayoneta (de cámara), mediante adaptadores que proveía el fabricante. Aquel era f/2.5 y fue un objetivo muy popular, se utilizaba también para retrato aunque su diseño era macro 1:2 de origen y 1:1 mediante otro adaptador y, efectivamente, tenía fama de muy nítido. En su momento tenía una fuerte competencia con el Tokina (que luego se ha apodado "bokina" por su bokeh) y por diseños muy similares de otros fabricantes.

Había usado el Tamron en la época analógica con el adaptador de Nikon, y aún ahora algunas veces lo utilizo con cámaras Sony, funciona bien, aunque (al menos el mío que es muy viejito) ciertamente, me parece superado. Pero si tienes posibilidad de adaptarlo aunque pierdas el AF, creo que vale la pena para algunos usos, al estilo de la que publicas, para macro, aproximación, bodegones, etc.

Todas las de este hilo las hice con este objetivo:
https://www.sonycam.es/foro/threads/rosaleda-del-parque-de-la-cervantes.8006/

Y estas pueden dar mejor idea de la nitidez que puede dar (seguro que podrías darle más en la edición):

Foto 1 (Flickr)
Foto 2 (Flickr)

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba