Con un poco de paciencia

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Rescato esta toma de hace unos años con el fin de animar a los potenciales macreros para la próxima campaña.

En esta ocasión, la composición está hasta cierto punto buscada. En plena época de floración de margaritas, estas suelen estar abarrotadas de estas pequeñas moscas cernidoras (sírfidos) en busca de polen. Normalmente, al igual que otros insectos, no aterrizan sobre la flor y permanecen inmóviles, sino que suelen moverse de vez en cuando hasta que deciden volar a otra flor. Este es el momento de poner cuerpo a tierra y esperar la oportunidad. Puede que se coloquen en una posición no demasiado estética, pero con bastante probabilidad podrás conseguir poses en diagonal, perfiles o una toma frontal como en este caso. Todo es cuestión de esperar y estar listo para enfocar y disparar, ya que los parámetros relativos a la exposición ya los has podido prefijar con anterioridad.

Saludos.


Sírfido y margarita-7062
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/160 s - iso 800 - 150 mm (A77mk2+Sigma 150)
 
Gracias Larry por los ánimos y buenas intenciones, pero sacar esa foto tiene mucha, pero que mucha miga.

El modelo suele venir embarrado de polen, la margarita también suele estarlo y que entre de cara y que dispares justo cuando se posa... conozco a un tal Larry que lo consigue, pero el que escribe nada de nada y no por que no me guste.

Saludos
 
Impecable, además el comentario, me hace sentir el sabor de la cacería.
 
Impecable, además el comentario, me hace sentir el sabor de la cacería.
Muchas gracias. Lo que quería trasmitir con el comentario es que las oportunidades aparecen si tienes un poco de paciencia. Son unos minutos en los que puedes no hacer ni una foto o bien conseguir tomas como esta.
Saludos.
 

Arriba