Consulta gran angular

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
58
Puntos
18
Feliz entrada de año.
Hace unos dias he comprado la sony a 7RV y estoy mirando varios angulares. Nunca he tenido sony hasta ahora. Estoy mirando comprarme un gran angular el Sigma 14/24 DG DN Art.. ¿Que opinais de ese objetivo o de otro para esa montura?
He leido en xatakafoto que su talon de aquile son las deformaciones optica en los extremos y que para fotografia arquitectonica y social no es muy adecuado "salvo que puedas convivir con las deformaciones ópticas de los extremos" pero si le daria uso en arquitrectura, nocturna y naturaleza. Tambien tengo duda entre un fijo, pero tambien me daria menos flexibilidad en la distancia focal. En fin estoy hecho un lio

Saludos

 
Última edición:
Hola RST; pues yo venga a ampliar la pregunta, porque también ando mirando un angular y tengo dudas.

Que un 14 deforme no me parece algo exagerado, no será ojo de pez, pero va arrimándose. Y un 24 me parece poco para angular.

Yo había pensado en fijo que mejorará la luminosidad bastante y, aquí viene la cuestión, ¿Cuál sería el mejor angular sin llegar a extremos? Que dé más visión, pero que no deforme.

Bueno RST, a ver si algún compañero nos ilumina, saludos.
 
Tambien he pensado en el sigma 20 mm DG DN art, en fin un lio
 
Yo tengo un 20, el Minolta/Sony 20/2.8. Primero se vendió bajo marca Minolta... y años más tarde con la marca Sony, después de que se comprase Minolta. Sólo lo he usado en paisajes y en foto nocturna así que poco puedo ayudaros, pero mucho me temo que las 'distorsiones' son lógicas en cuanto bajas de 24 milímetros y no tienes mucho cuidado con la posición de la cámara respecto al motivo y a la distancia entre ambos. De todos modos, a día de hoy resulta fácil corregir (a costa de recortar) las líneas confluyentes.
 
Hola, el objetivo no lo he probado, pero yo lo descarté en su momento por el tema de no poder ponerle filtros de rosca, eso puede ser un condicionante. Un saludo
 
Seguro que probarías otro (Quizás el 16/2.8?)... El Minolta 20/2.8 usa filtros de rosca 72.
 
Última edición:
Yo tengo un 20, el Minolta/Sony 20/2.8. Primero se vendió bajo marca Minolta... y años más tarde con la marca Sony, después de que se comprase Minolta. Sólo lo he usado en paisajes y en foto nocturna así que poco puedo ayudaros, pero mucho me temo que las 'distorsiones' son lógicas en cuanto bajas de 24 milímetros y no tienes mucho cuidado con la posición de la cámara respecto al motivo y a la distancia entre ambos. De todos modos, a día de hoy resulta fácil corregir (a costa de recortar) las líneas confluyentes.
Hola CescBCN, uso, en general, el 24-105 F4. En interiores como museos, habitaciones o plazas... para conseguir mayor encuadre y no tener exceso de distorsiones ¿que sería mejor, un 18 o un 20?
 
Seguro que probarías otro (Quizás el 16/2.8?)... El Minolta 20/2.8 usa filtros de rosca 72.
Perdón, me refería al 14 24 de Sigma, no el Minolta. El 14 24 de Sigma es el que no acepta filtros de rosca al tener la lente frontal curvada hacia fuera. Saludos
 
A mi me llega la semana que viene un tamron 17-28, si te interesa te pongo a ver qué tal, siempre desde la óptica de un neófito claro...
 
A mi me llega la semana que viene un tamron 17-28, si te interesa te pongo a ver qué tal, siempre desde la óptica de un neófito claro...
Pues la verdad que me harías un favor, ya que puedo ir viendo cómo se plasman los números en la realidad. Hoy leo que es un 18, un 20, un 16 y, salvo la noción básica, no me los imagino en foto.

Si puedes sacar con el mismo encuadre en distinta distancia focal, te lo agradecería.

Saludos Ric81
 
Pues la verdad que me harías un favor, ya que puedo ir viendo cómo se plasman los números en la realidad. Hoy leo que es un 18, un 20, un 16 y, salvo la noción básica, no me los imagino en foto.

Si puedes sacar con el mismo encuadre en distinta distancia focal, te lo agradecería.

Saludos Ric81
Sin problema pero ya te digo, dame tiempo, el objetivo llega la semana que viene y la a7ii esta noche.... Así que si no te corre prisa, te las hago.
 
Estoy viendo videos por youTube, comparaciones entre el Sigma DG DN 20 mm art 1.4 y el sony 20 mm G 1.8 y los dos anda muy parejo. Os pongo un enlace, de YouTube sobre una comparación de los dos, aunque no lo utiliza para astrofotografia.


Saludos
 
Buenas tardes, yo estuve con las mismas dudas que vosotros, queria un gran angular para paisaje, arquitectura y demas, hace poco me hice con el cuerpo de una A7RIVa y no queria hacer otro gran desembolso, y buscando, buscando, encontre el Samyang AF 18mm F2.8, al principio tenia mis dudas, y empece la busqueda de informacion, poquita, y la que hay no muy concluyente. Al final como tampoco se sale de precio, me lo pille y no puedo estar mas contento.

Hace poco que lo tengo y aun no lo he podido probar sobre el terreno, pero todas las pruebas posibles se las he hecho en casa, y mas que contento, nitidez bastante buena, en verdad no creia que fuera tan bueno en este aspecto, pero es alucinante la nitidez que da, el enfoque con la ultima actulizacion del firmware de la lente va estupendo, no duda nada y es bastante rapido, enfoca al ojo y detecta caras bastante bien, lo unico un pelin reseñable es el viñeteo en F2.8, pero ya sabeis que para paisajes, a veces, hasta queda bien, pero bajando un punto se corrige bastante bien, y tampoco es algo tan drastico, ya que en postprocesado se corrige muy bien. La distorsion para ser un 18mm es minima, superbien en este aspecto. Despues de unas semanas de pruebas puedo decir que lo recomiendo sin dudar.

Si no te importa un fijo creo que es una optica muy buena para su precio, aunque para astrofotografia no se como andará de coma y ese tipo de cosillas, ya que aun no lo he podido probar de calle, bueno amigo, un saludo y ya nos contaras que decides al final, un saludo.
 
Última edición:
@Darkbeat . Te ha faltado decir que pesa 145 gr. cosa que es de suma importancia, yo también tengo un Samyang 18mm y estoy muy satisfecho con el, he tenido otros como el Iris 15mm y lo vendí por su peso y tamaño, algunos objetivos son demasiado pesados e incomodos de llevar con la cámara.

saludos
 
@Darkbeat . Te ha faltado decir que pesa 145 gr. cosa que es de suma importancia, yo también tengo un Samyang 18mm y estoy muy satisfecho con el, he tenido otros como el Iris 15mm y lo vendí por su peso y tamaño, algunos objetivos son demasiado pesados e incomodos de llevar con la cámara.

saludos
Exacto, se me olvido comentar que pesa 145gr y que parece que no llevas nada puesto en la camara, muy comodo para llevar la camara la hombro todo el dia. Otra cosa que se me olvido comentar es que no esta sellado y que se nota bastante plasticoso, aunque no de mala calidad, la verdad que para el precio que tiene y el rendimiento que da, es bastante recomendable, pero si buscas algo para potografiar en Islandia o Alaska, pues mejor te pillas otra cosa, pero para el resto de mortales, es una buena optica para tener en cuenta.
 
Gracias por la información recibida, la ire madurando y cuando decida que objetivo lo diré.

Saludos
 
Ya me he decidido por el Sony 20 mm G 1.8. Ya lo he pedido.
Saludos
 
Ya me he decidido por el Sony 20 mm G 1.8. Ya lo he pedido.
Saludos

Es una pasada, no re arrepentirás. Yo no hago astro ni paisajes, hago documental, pero por si te sirve esta foto está hecha con el 20mm. Para mí, su principal ventaja es su distancia mínima de enfoque que es de sólo 15mm, además de que es una bestia parda.



07ADE766-7463-49DD-927B-78A22D6AF7E5.jpeg
 

Arriba