CONSULTA PRIMERA COMPRA MIRRORLESS DE SONY

fran_jvc86

Mirando por el visor
Registrado
12 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas tardes,

A continuación quisiera exponer mi situación y consulta referente a la inversión y adquisición que realizaré próximamente de mi primera mirrorless FULL FRAME Híbrida de marca SONY.

Para poneros un poco mejor en contexto sobre la cámara híbrida que necesito, os detallo el uso por uq haré de la cámara, que será mas profesional que aficionado ya que realizaré labores de trabajo divididas y orientadas más o menos de la siguiente manera:
  • 60 video: grabación de videoclips musicales, comerciales, promocionales, spots, cortometrajes, documental, reportajes, entrevistas u breves videos de eventos (conciertos, deportivos..)
  • 40% Fotografía: sesiones por horas (estudio u exteriores), books, trabajos eventuales para cubrir eventos (conciertos, empresas, bodas, bautizos), fotografías para artículos, webs (documentales, eventos) y promocionales.
Y además, haré un uso para mis propios proyectos personales como aficionado al cine y fotografía ya sean breves piezas de vídeo así como fotos de mis viajes o foto de calle o documental que al menos práctico una vez por semana.



Debido a mis medios y presupuesto tras varios meses comparando, buscando, tratando de decidirme.. he resaltado 3 posible opciones SONY como principales:
  • SONY A73 (veo que esta FF compite aún con la A74 y todavía sigue teniendo peso y relevancia en el mercado) resolución y enfoque completos y buena calidad fotográfica. No sé como vá de tema ventilador/calentamiento aunque sé que la grabación es limitada a 20 o 30 minutos.. en cambio la A7C no tiene este limitador.
  • SONY A7C la veo muy similar a la A73 de echo mismo sensor pero algo más versátil y económica, hay algunos cambios pero no encuentro grandes diferencias que vayan a resultar fundamentales para su rendimiento en video y foto respecto a A73 y debido a la diferencia de importe, por el ahorro, la estaba valorando. A decir que estéticamente la plata me encanta.
  • SONY A7SII. La gama S orientada al video a la que debido a mis medios y recursos puedo optar en este momento. Al estar desarrollada para video la valoraba como mejor alternativa en este área que la A73 o A7C no obstante, en fotografía no sé como resultaría, es decir como híbrida completa ya que creo que en este área deja un poco más que desear que las dos anteriores y debido a ello, la mantendría como tercera opción.
He de decir que inicialmente invertiré únicamente en una lente que sea versátil como 16-35 2.8 o un sigma 20/70 2.8 para inicialmente cubrirme un amplio rango hasta que pueda adquirir al menos una o dos más como una fija 28 mm F2 o 50 mm.

La verdad, al desconocer el uso y prestaciones como usuario de sony mirrorless estoy echo un lío. Vengo de una CANON 77D dslr y este será un salto de calidad y económico importante para mí y he de tenerlo claro ya que además la inversión será para largo plazo y no pensada para una cámara temporal o que me saque del apuro pero recalco, estoy echo un lío!!

Y a medida que consulto, más lío me hago, más es la información contradictoria y estoy en un bucle de confusión porque ya no sé realmente con cuál quedarme de las tres , o incluso si ¿ya no merece la pena invertir en ninguna de ellas en 2023?, ¿quedarán obsoletas en breve? y ¿mejor ahorrar y esperar a invertir en algo mejor? … que locura… mi idea general era la de invertir más en objetivos que en un cuerpo porque además, entiendo que entre estas tres cámara y las superiores ¿serían compatibles las lentes?


Por favor, si algún usuario sony, entendido o profesional puede asesorarme y ayudarme lo agradecería muchísimo!!

Ante todo agradezco de antemano la colaboración, cooperación y oportunidad para consultar en el foto y disculpad las molestias!!
 
Última edición:
Hola fran_jvc86

Yo tengo una sony A7RII, no uso vídeo, y hay gente en el foro con más experiencia y cámaras que, además, hacen vídeo y te podrán aconsejar con más conocimiento.

Pero sobre los objetivos no tienes ningún problema -excepto el dinero que cuestan- ya que las tres cámaras que pones usan los mismos. Compres la que compres, los objetivos serán los mismos que desees comprar.

He mirado un poco y, para mi sorpresa, la A7C pinta muy bien. Sorpresa, porque siendo las S las específicas de vídeo no pensaba encontrar tan poca diferencia. No obstante, estaría bien escuchar qué opinan compañeros que la tengan o hayan tenido, porque hay ocasiones que en el papel parece una cosas y en la realidad es otra, tanto a mejor como a peor.

Pero insisto, sobre el papel no se ven grandísimas diferencias.

Bueno, a ver que comentan los compañeros y no hay molestia alguna que disculpar, somos todos compañeros y tenemos distintos grados de conocimiento y experiencia, pero todos tenemos las mismas ganas de colaborar.

Saludos, y que puedas solucionar las dudas y coger la que más te satisfaga.

PD: En esta página web que he visto, sin mucho interés, no hay tanta diferencia económica, son unos 200€
Otra cosa serán portes y demás, pero como ejemplo de valoración, sirve.
 
buenas tardes, yo estoy en tu misma tesitura, ya que vengo de nikon, esta tarde he llamado a foto ruano para que me diera una tercera o cuarta opinion, y en tema camara lo merjorcito para hacer video y fotos es la A7IV las demas tambien por eso, tema objetivo ya es un poco mas delicado por usarlos para las dos cosas, video y fotografia
un saludo
 
buenas tardes, yo estoy en tu misma tesitura, ya que vengo de nikon, esta tarde he llamado a foto ruano para que me diera una tercera o cuarta opinion, y en tema camara lo merjorcito para hacer video y fotos es la A7IV las demas tambien por eso, tema objetivo ya es un poco mas delicado por usarlos para las dos cosas, video y fotografia
un saludo
gracias por la respuesta e información pepon. La IV es d elo mejorcito actualmente en el mercado de SONY como hibrida, pero lamentablemente es una cámara que escapa de mis recursos actuale sy por ello no la contemplo como opción a la vez de que no creo que la sacara todo el rendimiento posible. Si te lanzas a ella, seguro que será buena compra.
 
Hola fran_jvc86

Yo tengo una sony A7RII, no uso vídeo, y hay gente en el foro con más experiencia y cámaras que, además, hacen vídeo y te podrán aconsejar con más conocimiento.

Pero sobre los objetivos no tienes ningún problema -excepto el dinero que cuestan- ya que las tres cámaras que pones usan los mismos. Compres la que compres, los objetivos serán los mismos que desees comprar.

He mirado un poco y, para mi sorpresa, la A7C pinta muy bien. Sorpresa, porque siendo las S las específicas de vídeo no pensaba encontrar tan poca diferencia. No obstante, estaría bien escuchar qué opinan compañeros que la tengan o hayan tenido, porque hay ocasiones que en el papel parece una cosas y en la realidad es otra, tanto a mejor como a peor.

Pero insisto, sobre el papel no se ven grandísimas diferencias.

Bueno, a ver que comentan los compañeros y no hay molestia alguna que disculpar, somos todos compañeros y tenemos distintos grados de conocimiento y experiencia, pero todos tenemos las mismas ganas de colaborar.

Saludos, y que puedas solucionar las dudas y coger la que más te satisfaga.

PD: En esta página web que he visto, sin mucho interés, no hay tanta diferencia económica, son unos 200€
Otra cosa serán portes y demás, pero como ejemplo de valoración, sirve.
Hola fran_jvc86

Yo tengo una sony A7RII, no uso vídeo, y hay gente en el foro con más experiencia y cámaras que, además, hacen vídeo y te podrán aconsejar con más conocimiento.

Pero sobre los objetivos no tienes ningún problema -excepto el dinero que cuestan- ya que las tres cámaras que pones usan los mismos. Compres la que compres, los objetivos serán los mismos que desees comprar.

He mirado un poco y, para mi sorpresa, la A7C pinta muy bien. Sorpresa, porque siendo las S las específicas de vídeo no pensaba encontrar tan poca diferencia. No obstante, estaría bien escuchar qué opinan compañeros que la tengan o hayan tenido, porque hay ocasiones que en el papel parece una cosas y en la realidad es otra, tanto a mejor como a peor.

Pero insisto, sobre el papel no se ven grandísimas diferencias.

Bueno, a ver que comentan los compañeros y no hay molestia alguna que disculpar, somos todos compañeros y tenemos distintos grados de conocimiento y experiencia, pero todos tenemos las mismas ganas de colaborar.

Saludos, y que puedas solucionar las dudas y coger la que más te satisfaga.

PD: En esta página web que he visto, sin mucho interés, no hay tanta diferencia económica, son unos 200€
Otra cosa serán portes y demás, pero como ejemplo de valoración, sirve.
Muchísimas gracias por la información y respuesta Berna. Sí, el problema es que al no haber tanta diferencia entre ellas estoy un poco desubicado .. y por ello solicitaba valoraciones de usuarios que ya las hayan usado, posean o hayan tenido.. La A7IIS al parecer en fotografía deja un poco que desear por lo que la tengo casi como tercera opción y estoy debatiéndome más por A7III y A7C
 
En el foro tenemos como colaborador a FOTRUANOPRO, que son gente maja a los que puedes recurrir para dudas y, además, precios por ser del foro.

En Bilbao, donde yo compré es FOTOSAMAR, si llamas y preguntas por Eladio estará encantado de ayudarte y ya tendrías dos opiniones de profesionales que se dedican a la venta y que manejan cámaras todos los días. Lo de los precios es otro mundo.

Y bueno, con los objetivos me refería a que te valen para cualquiera de las cámaras, pero sí que hay objetivos más diseñados para vídeo y otros más para fotografía.

Saludos fran_jvc86
 
El problema que yo veo es que dices un 60% de video y en video sufren y mucho las cámaras de foto, la que menos tu tercera opción, la A7IIS, por ser la versión pensada para video con un sensor de muchos menos MPX con unos ISO ideales para video, donde un muy buen seguimiento es imprescindible.

Corregir un alto ISO en una foto es fácil, hay software especifico que lo hace muy bien, pero en video puede ser una misión imposible, o tienes cámara y óptica adecuadas o no hagas video.

Las fotos de la A7IIS tienen menos resolución, si, pero sobra resolución, para tamaños de mas de 1m, convenientemente tratada, esto es mucho mas fácil de "tratar" que el video.

Ningún equipo hace milagros, la inteligencia y pericia del usuario, tiene que resolver las no pocas limitaciones que los mismos tienen.

No esperes milagros, porque esto son solo maquinas.

Saludos
 
Lo cierto es que he hablado con el responsable de la tienda donde compré la cámara y, ya puestos, le he hablado del vídeo.

Según él, los profesionales cada vez usan más las cámaras con vídeo. Asegura que las sony aguantan perfectamente hasta el máximo de duración del vídeo (creo recordar que es de 29' por cuestiones legales que ninguna marca puede superar) sin calentamiento ni problemas. Cosa distinta es que a la hora de editar te guste tener 10, 15, 20 videos de 25´ en vez más videos de menos duración.

Otra cosa es que quieras hacer vídeo documental, películas..., donde una cámara de vídeo será fundamental.

Sobre la calidad del vídeo que puedes hacer... pues bueno, acabamos de ver todos lo que ha conseguido un compañero con una cámara, en teoría, por debajo de la A7, que coincide con lo que dice Beto sobre la capacidad de la máquina y del usuario.
Y lo ha hecho con una A6500. Y yo le añado con mucha experiencia, trabajo, tiempo y ganas.

En fin, saber que no se tienen que sobrecalentar por hacer vídeos, a mi me da cierta garantía. Seguiré sin hacerlos, porque no me van mucho (hacía con el dron, pero es distinto).
 
Estimado fran_jvc86, dicho sea de paso habrías podido elegir un alias menos complicado de escribir, ,más parece una contraseña para el banco que un alias... :ROFLMAO:
Vamos a los bifes. Vos sos profesional, o sea que experiencia tenés. Entonces no hace falta que te diga que es mucho más fácil lograr una buena foto a partir de un Raw 35mm de 12Mpx sin ruido salido de una cámara diseñada para video, que un buen video a partir de una cámara híbrida que fue diseñada para que sirva tanto para un barrido como para un fregado, La a7IV es un poco eso. ¡Ojo..! Mirá mi firma, para mí es una cámara formidable porque la usaré para reportaje de viajero, pero está pensada para vlogers, no para videografistas. Para videografistas una a7S ¿a7SII..? Mejor aún.
Si vos tenés un Raw sin ruido podés reescalarlo con tranquilidad porque luego, para recuperar nitidez, tenés programas eficientes como el SharpenAI de Topaz, que hace un buen trabajo.
¡Cuidado..! No todos los Topaz son totalmente confiables, tanto el Topaz DeNoise para eliminar ruido y el Topaz Gigapixel para reescalar pueden jugarte muy malas pasadas.
Contra el ruido electrónico DxO Pure Raw.
El SharpenAI, ni bien le tomás el pulso te soluciona problemas para recuperar nitidez.
El 60% es mucho % más que el 40%. Tu prioridad es el video. para vos la cámara es una a7S.
El objetivo para sociales es otro tema del que yo en estos tiempos sólo toco de oido. Sé de gente que hace sociales, que dice que hace todo con un 35mm f/1.4... Otros, con los mismos pergaminos, dicen que hacen todo con el Sigma 85mmf/1.4
El Sigma 20-70 f/2.8 no lo conozco. El 24-70 f/2.8 DG DN Art sí, y me dice una amiga, que hace sociales y lo usa, que le va muy bien con él... Yo no lo usé nunca
 
Última edición:
@fran_jvc86 el compañero @dano te explica algo que yo insinuaba, creo que su experiencia y sensatez son altamente valoradas en los foros en los que participa.

Por mi parte puedo añadirte que tengo como clientes de mi negocio de informática muchos fotógrafos y algunas productoras de Lugo y A Coruña y TODOS utilizan para video una CAMARA de VIDEO y para fotos una de fotos, y van siempre dos operadores uno hace video y el otro las fotos.

Algunas productoras de la zona si usan las a7S para tomas cortas con muy poca luz, en eso se desenvuelve muy bien, con una noche de luna clara es con la única que logras ver algo.

No se si pensaste en la vida del obturador el de la a7III y de la a7C creo que son TRES veces menos disparos que las profesionales, no estoy seguro, pero creo que la A7C trae una sola rueda para controlar velocidad y diafragma, coln lo que tienes que fijar una de las dos cosas.

No es fácil elegir, suerte.
 

Arriba