Consulta técnica Consulta sobre disparador inalambrico y A7III

jbejaranofoto

Encuadrando
Registrado
26 Jul 2019
Mensajes
103
Puntos
28
Buenos dias:
Tengo un disparador intervalometro inalambrico que utilizaba con mi camara Nikon. El caso es que compre un cable que, segun la descripcion, era para la camara sony pensando que con solo cambiar el cable seria suficiente. Al hacer la prueba la camara no dispara, y no se si es por si tengo que configurar algo en la camara, cosa que me extrañaria porque no he encontrado informacion en el manual o porque no vale cualquier intervalometro. A ver si alguien me puede echar una mano. Pongo un par de fotos, por si no es ahi donde hay que conectarlo. Muchas gracias


0b19ba607d4df2088bfe8b9bc38af389.jpg

bee7b35e30e3723279f12021d5e910b7.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, en la cámara no hay que hacer nada, y estás haciendo lo que tienes que hacer.

Yo tengo más o menos la misma configuración que tú, un receptor que conecto a la cámara y un disparador/intervalómetro donde programo los disparos. Y ha pasado ya por varias marcas simplemente cambiando el cable.

El cable para sony es una especie de microusb, como los cargadores de los móviles (bueno, no los más recientes, que suelen ser USB C), y lo estás conectando en su sitio. De hecho, solo entra ahí.

¿Has probado a conectar el disparador directamente con el cable a la cámara ? Al menos el mío puedo conectarlo a la cámara con el mismo cable
 
Muchas gracias por tu respuesta.
También probé a conectar el mando directo si, pero con el mismo resultado.
Solo se me ocurre que el minijack no haga buen contacto en el mando, o que este el cable defectuoso..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de darme cuenta de una cosa muy curiosa. He conseguido disparar con el intervalometro que tengo, pero para ello tengo que mantener el boton AF-ON pulsado, tanto con enfoque manual como automatico. Tengo el enfoque dispciado, el boton de disparo solo sirve para eso, para disparar. No se si tendra algo que ver o no.
Por si alguien tiene intervalometro y se le ocurre probar y de paso asi aclaro si es solo problema mio o no.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias:
Finalmente debia ser cosa del intervalometro que no era del todo compatible con Sony.
Compre en Amazon un Pixel TW-283 S2 y funciona a la perfeccion.
Lo dejo aqui por si a alguien le ocurre lo mismo, que no se vuelva loco.
 
Finalmente debia ser cosa del intervalometro que no era del todo compatible con Sony.
Compre en Amazon un Pixel TW-283 S2 y funciona a la perfeccion.
Lo dejo aqui por si a alguien le ocurre lo mismo, que no se vuelva loco.
Gracias jbejaranofoto, buscando por el foro "intervalometro" encontré tu aportación, la cual me ha ido de perlas
tengo un intervalometro que uso en mi Canon y solo era cuestión de cambiar el cable, pero me fallava más que una escopeta de feria, compré Pixel TW-283 S2 y ese si que es la "LECHE "
Gracias por tu aportación
 

Arriba