Contraluz

Es una imagen de hace tiempo tomada con película Ilford Delta 100 y virada al sepia.
La intención era contrastar dos texturas muy diferentes.
 
O sea que no está hecha con una cámara de sensor electrónico sino de carrete (soy ignorante en estos temas). Es un fuerte contraste, sí, y el encuadre está muy pensado.
 
Bonita y distinta foto a lo que se ve habitualmente.

Saludos.
 
Es una imagen de hace tiempo tomada con película Ilford Delta 100 y virada al sepia.
La intención era contrastar dos texturas muy diferentes.
Una vuelta al pasado...
Interesante. Me recuerda los años 70.
El virado -en mi opinión, o gusto- está algo sobredimensionado. Me gustaba más tirando a un marrón oscuro.
Nunca utilicé Delta. Sí, otras de Ilford. Pero sobre todo, Kodak, Agfa y las nacionales Negra y Valca.
¡Qué recuerdos!
 
O sea que no está hecha con una cámara de sensor electrónico sino de carrete (soy ignorante en estos temas). Es un fuerte contraste, sí, y el encuadre está muy pensado.
Està hecha con pelicula analogica.
Lo que me gustaba es que con cada pelicula tenias un estilo diferente de interpretacion del motivo.
Algunas camaras digitales como Fujifilm, incorporan estos estilos de sus antiguas peliculas, pero personalmente creo que no son lo mismo.
 
Muy original y de buen gusto. El contraste de texturas un gran logro. Yo también provengo de la época analógica y mi película favorita en B/N era la Ilford HP de 400 ASA. Creo que me gustaría más en B/N puro.
 
Con el ordenador se puede tintar al gusto, antes se hacia sobre la copia de papel fotográfico, siendo su función la de fijar permanentemente la imagen, o intentarlo.
A mi personalmente me gustaba mas virar al selenio ( según Adobe Photoshop un horroroso tono verdoso). En las copias con base de baryta potenciaba increíblemente los negros y aumentaba ligeramente el contraste sin aportar una gran variación tonal. Un tono mucho mas neutro que el sepia.
Que nostalgia lo artesano:cry::ROFLMAO:
 
Con el ordenador se puede tintar al gusto, antes se hacia sobre la copia de papel fotográfico, siendo su función la de fijar permanentemente la imagen, o intentarlo.
A mi personalmente me gustaba mas virar al selenio ( según Adobe Photoshop un horroroso tono verdoso). En las copias con base de baryta potenciaba increíblemente los negros y aumentaba ligeramente el contraste sin aportar una gran variación tonal. Un tono mucho mas neutro que el sepia.
Que nostalgia lo artesano:cry::ROFLMAO:
Sí, pero mucho más fácil y limpio el revelado digital. Aunque me gustaba mucho la foto y el revelado analógico ahora no lo cambiaría por el digital. Eran otros tiempos en los que ni nos imaginábamos que se inventaría un tipo de cámaras que no necesitaban carretes ni revelados con ampliadora, cubetas y líquidos de revelado, baño de paro y demás alquimia. La era digitral nos ha facilitado mucho el trabajo y seguramente en unas décadas más se inventará otro tipo de fotografía que ni nos imaginamos. Luego los vejetes recordarán con nostalgia las antiguas cámaras digitales de su época je je... Así es la vida.
 

Arriba