Costa da morte

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
DSC03036.jpg
 
Me llama la atención la gran cantidad de cielo que sacas sobre los otros elementos presentes, tierra y mar, tan llenos de matices de texturas, formas, colores. Por supuesto la foto me encanta.
 
Me llama la atención la gran cantidad de cielo que sacas sobre los otros elementos presentes, tierra y mar, tan llenos de matices de texturas, formas, colores. Por supuesto la foto me encanta.
Entiendo, que la fotografía tiene mucho espacio negativo que poco aporta a la imagen, pero era lo que había en ese momento.
En este lugar suelo ir cuando hay un cielo con más nubes, o en las puestas de sol, pero en esta ocasión no fue así,
Saludos
 
A mi no me convence el encuadre, si el cielo transmite tan poco ¿porque privarnos de las formas y las texturas de las rocas?
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La visión e interpretación de la fotografía, siempre será relativa a los ojos de la persona que la mira, y cómo ejemplo adjunto una mía.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • pexels-toni-5803486-01.jpg
    pexels-toni-5803486-01.jpg
    354,8 KB · Visitas: 15
La visión e interpretación de la fotografía, siempre será relativa a los ojos de la persona que la mira, y cómo ejemplo adjunto una mía.
Un saludo.
Es cierto Toni, la interpretación siempre es relativa.
Del lugar tengo bastantes fotos hechas, e incluso un reportage sobre los percebeiros, y posiblemente este lunes vaya (si el mar lo permite), a hacer otro reportage.
Saludos
 
La simbología de la CRUZ es impresionante. Es símbolo de la Cristiandad, de una cultura y civilización.
Y colocada en este lugar ( Costa da Morte, dices), todavía más, porque evoca el agradecimiento y recuerdo a………………y experimentas la fuerza de la naturaleza, etc etc.
Por eso cada uno hace la foto como expresión de lo que ese lugar le transmite.
Se me ocurre
La interpretación de NUNO59, que parece ser un paisaje objetivo
O la del otro forero que destaca sobre todo la cruz sobre las rocas en ese entorno solitario y natural.
Se me ocurre, Nuno, otra tercera, bajando el punto de vista para que las rocas y las cruces queden elevadas por encima del horizonte, y que éste se vea solo a izquierda y derecha, dejando ver menos cielo y mas rocas y su textura tal como insinúa Daft.
Pero claro… esto que digo son solo ideas sin valor ninguno si uno no es capaz de hacer “170kms en coche” las veces que hagan falta y posee el equipo y la técnica necesarias para plasmarlo.
Asi que… agradecemos a Nuno que nos regale una u otra vez estos maravillosos paisajes marinos que ejecuta con tanta pasión y entusiasmo.
Saludos.
 
La simbología de la CRUZ es impresionante. Es símbolo de la Cristiandad, de una cultura y civilización.
Y colocada en este lugar ( Costa da Morte, dices), todavía más, porque evoca el agradecimiento y recuerdo a………………y experimentas la fuerza de la naturaleza, etc etc.
Por eso cada uno hace la foto como expresión de lo que ese lugar le transmite.
Se me ocurre
La interpretación de NUNO59, que parece ser un paisaje objetivo
O la del otro forero que destaca sobre todo la cruz sobre las rocas en ese entorno solitario y natural.
Se me ocurre, Nuno, otra tercera, bajando el punto de vista para que las rocas y las cruces queden elevadas por encima del horizonte, y que éste se vea solo a izquierda y derecha, dejando ver menos cielo y mas rocas y su textura tal como insinúa Daft.
Pero claro… esto que digo son solo ideas sin valor ninguno si uno no es capaz de hacer “170kms en coche” las veces que hagan falta y posee el equipo y la técnica necesarias para plasmarlo.
Asi que… agradecemos a Nuno que nos regale una u otra vez estos maravillosos paisajes marinos que ejecuta con tanta pasión y entusiasmo.
Saludos.
Enric, ya tengo publicadas en el foro estas tres fotografías, y por supuesto lo bueno de esta afición, es que cada uno de nosotros vemos desde diferentes ángulos y puntos de vista la fotografía, y eso creo yo que nos enriquece y nos hace ver otros puntos de vista, que no vimos, o que no fuimos capaces de ver.

DSC1517.jpg


DSC1307.jpg


DSC1310.jpg
 
Son impresionantes. Si.
Ya veo que tú vas “ de vuelta”. No te molestes por lo que desde nuestro confortable sofá cualquiera de nosotros
(foreros en general), podamos opinar.

Y voy a decir una, pero no me refiero a ti, sino a una reflexión general:

Quizás ADMINISTRADOR tiene razón al vender siempre su cámara anterior y encargar la siguiente versión (Vendió su a7R IV y encargó su RV que ya ha recibido), porque en este tipo de “fotografía de paisaje” que requiere tanto esfuerzo y oportunidad climático, o marchas kilométricas a pie. cuantos más píxeles, Mejor.
Así, con una RV 60 MP ya madura** ya no será necesario repetir los paisajes si algún día necesitamos hacer grandes ampliaciones.


** salvo en lo del deplorable rolling shooter causado por la lentísima velocidad de lectura del sensor.
 
Última edición:
Respecto de la primera foto, ahí aprecio la inmensidad como un valor destacado. El mar, el horizonte y el cielo, solos, son un tema suficiente y con su protagonismo puede alcanzar.
Pero casí siempre hay algo que nos soluciona el minimalismo.
En este caso las rocas y sobre todo las cruces. Otras veces algo en el mar o en cielo.
Dos mías, una con Olympus y otra con Pentax
_7220291.jpg_DAN2909.jpg
 

Arriba