Cual es el objetivo correcto para una a6400? (2 opciones de Sigma 24mm)

totttovsky

Mirando por el visor
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Que tal compañeros, como saben, soy nuevo en este mundo de sony, sin embargo aún estoy algo perdido con las nomenclaturas, especialmente de terceros, estoy viendo objetivos, pero por mas que reviso, no encuentro la diferencia, veo 2 sigma 24mm 1.4, pero ambos me dice la nomenclatura que son para FF (lo cual no me afecta para usarla en la a6400), pero... entonces cual es la diferencia por la que el precio varia tanto? uno dice DG DN y otro DG HSM (el mas "viejo") y la otra diferencia que encuentro es que uno es del 2017 y otro del 2022, es eso lo unico importante para montarlo en la a6400? que uno sea tal vez la renovación del otro? o hay algún otro dato importante que debería considerar? gracias por la ayuda! siento que algo se me esta pasando pero no encuentro que será.
Saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-12-28 a la(s) 23.52.52.png
    Captura de pantalla 2022-12-28 a la(s) 23.52.52.png
    572 KB · Visitas: 7
.
Hola, Sigma renovó varios objetivos de la gama "Art" (el 24mm, el 35mm, el 85mm, etc) y cambió la denominación de "DG HSM" a "DG DN". En general los diseños más actuales son más compactos y ligeros. En el caso del 24mm, el nuevo diseño pesa 530gr por 665gr. el anterior. El nuevo "DG DN" tiene un diseño óptico diferente, más palas de diafragma, sellado a la intemperie, y otro motor de enfoque. Y está diseñado desde cero para las nuevas cámaras sinespejo, mientras que los anteriores "DG HSM" eran más bien adaptaciones desde los diseños de Sigma para cámaras DSRL con espejo.

Saludos !
.
 
.
Hola, Sigma renovó varios objetivos de la gama "Art" (el 24mm, el 35mm, el 85mm, etc) y cambió la denominación de "DG HSM" a "DG DN". En general los diseños más actuales son más compactos y ligeros. En el caso del 24mm, el nuevo diseño pesa 530gr por 665gr. el anterior. El nuevo "DG DN" tiene un diseño óptico diferente, más palas de diafragma, sellado a la intemperie, y otro motor de enfoque. Y está diseñado desde cero para las nuevas cámaras sinespejo, mientras que los anteriores "DG HSM" eran más bien adaptaciones desde los diseños de Sigma para cámaras DSRL con espejo.

Saludos !
.
Te agradezco tu amable explicación! Me estaba rompiendo la cabeza tratando de averiguar esto y como mencionas que los anteriores son lentes que al final se "adaptaron" para los equipos sin espejo, seguramente las versiones mas actuales tendrán alguna ventaja importante en ese detalle! Aunque la diferencia de precio es 50% mayor con respecto al modelo pasado. Tendré que darle una revisada con calma, pues con el tiempo quiero una focal fija que ronde los 30-40mm equivalentes para usos diversos.
Muchas gracias por la aclaración!!!

Saludos!!
 
Hola, lo que te comenta el compañero es totalmente correcto, como aporte comentarte que las ópticas con nomenclatura DC DN son para apsc, son más económicas, más ligeras y mas pequeñas, hay un 30 mm de Sigma que va muy bien. También hay un 23 mm 1.4 de Viltrox que no he probado pero del que puedes encontrar reviews. Un saludo
 
Hola, lo que te comenta el compañero es totalmente correcto, como aporte comentarte que las ópticas con nomenclatura DC DN son para apsc, son más económicas, más ligeras y mas pequeñas, hay un 30 mm de Sigma que va muy bien. También hay un 23 mm 1.4 de Viltrox que no he probado pero del que puedes encontrar reviews. Un saludo
Muchas gracias por responder, de hecho si tengo en la mira ese 30mm que mencionas de Sigma, aunque se que tiene sus años se que es muy bueno, pero no se si el día de mañana o en unos años tal vez me anime a volver a full frame (en Nikon fui usuario de FF) y aunque Fuji (mi equipo actual) todo es APS-C y no extraño mi nikon FF, aun no decido si quedarme con lentes aps-c o comprar FF por si algún día me animo a volver a ese campo.
Creo que dependerá principalmente si vuelvo a hacer trabajo de fotografía, si lo hago, seguramente vuelvo a FF, pero si lo dejo como hobby, no veo caso hacer el gasto... así que de momento lo tengo en "ya veremos" antes de comprar ya sea ese 30mm 1.4 que mencionas o uno de estos 24mm 1.4
Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos!!!
 
De esos DC DN de Sigma el que era una bestia negra era el 60mm f/2,8. No sé si aun lo hacen pero si quizá se pueda encontrar usado en buen estado
 

Arriba