Cuando llenais las tarjetas las pasais a dispositivos de almacenaje y luego las borrais

invierno

Disparando
Hola,"yo no,... las borro" ...las conservo y pongo otra nueva desde que me paso lo que me paso ....que el lector me funciono mal y no me entere hasta despues de varios dias pues no lo comprobe y la mitad de las fotos para tirar y ya habia borrado las fotos :oops:
Salu2 de Felipe ;)

Betotesarria

Disparando
Uso en cada cámara como mínimo 2 tarjetas de 64 o 128, cuando una se llena hago 1 copia al ordenador, visualizo en grande las fotos, después hago otra copia a un NAS, la visualizo en miniatura grande y finalmente una tercera copia a un dispositivo externo, un disco de 8TB que solo se conecta para hacer las copias, nunca esta conectado mas de lo imprescindible. Esto lo hago a lo largo de varios dias, tardo bastante en llenar la siguiente tarjeta que tengo puesta.

Hecho esto no la borro hasta que tengo que volver a ponerla en la cámara, donde LE DOY A FORMATEAR, es decir nunca las borro, las reformateo cuando vuelvo a necesitarlas.

jfdeza

Enfocando
Yo no es que las borre, es que directamente cuando llego a casa corto de la tarjeta, pego en el disco duro y tarjeta vacía de nuevo a la cámara. Las fotos se quedan ahí hasta que me apetece ponerme a editar (soy incapaz de editar porque sí).
Algún día me llevaré una sorpresa desagradable, lo se, pero de momento ha funcionado siempre y he solucionado el problema de llevarme la cámara sin tarjetas que empezaba a ser habitual...🤭

Migapa

Disparando
Yo no es que las borre, es que directamente cuando llego a casa corto de la tarjeta, pego en el disco duro y tarjeta vacía de nuevo a la cámara. Las fotos se quedan ahí hasta que me apetece ponerme a editar (soy incapaz de editar porque sí).
Algún día me llevaré una sorpresa desagradable, lo se, pero de momento ha funcionado siempre y he solucionado el problema de llevarme la cámara sin tarjetas que empezaba a ser habitual...🤭

Yo lo hago casi como tu, solo que las "pego" en la carpeta de importación de LR y les hecho un vistazo rápido. Sé que no es la forma más apropiada pero al final buscas un poco la comodidad.
Un saludo.

rarteagasf

Disparando
Yo paso las fotos al ordenador, copia de seguridad en HD externo y en la nube. Finalmente, formateo la tarjeta.

OSPACE

Enfocando
Yo copio al disco duro del Mac, luego cargo a LR para editar ( llevo un retraso brutal y acumulación de (basura digital”) y de ahí ya editadas a un disco duro externo de 4tb.
Luego formateo tarjeta desde la cámara o bien, en los Apple, si traslado a la papelera desde la tarjeta, como no vacíe la papelera, sigue interpretando que están los archivos, aunque no los pueda ver. De ahí a elegir la opción de vaciar papelera o formatear desde la cámara.
Un saludo

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Copia por duplicado en dos discos externos y después formateo la tarjeta.

josecarlos.rodri

Disparando
De la tarjeta al ordenador personal... Nunca cortar y pegar (como pade algo no se recuperan las fotografías). Una vez en el ordenador se revelan y directas para el servidor Nas y una cajita con dos discos duros en espejo.
Acabando el proceso, la tarjeta para la camara y formateada en la camara.

Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk

Yo las paso a un disco externo pero las formateo en la cámara, como dice jricorivas, lo demás es muy peligroso.

mellamoa

Encuadrando
Nunca espero a tener la tarjeta llena para volcarlas al ordenador, eso lo primero.

Acabo una sesión, vuelco las fotos a un disco duro interno. De ahí se copia automáticamente a un NAS con dos discos en espejo y a un tercer disco externo USB.

También se hace una copia automática a un almacenamiento en la nube.

Llamadme paranoico. Pero soy informático y sé que todo se rompe. Y siempre en el peor momento.

Hoy en día el almacenamiento es barato. Y el almacenamiento en la nube también es razonablemente barato.

Antes no hacía copia en la nube, pero a un conocido le entraron a robar en casa una noche, justo cuando había dejado haciendo una copia de seguridad de sus fotos en otro disco, precisamente uno que iba a sacar de casa por si acaso. Y se lo llevaron todo, perdiendo TODAS las fotos.

Más vale prevenir que lamentar.

Maricarmenmc

Mirando por el visor
yo las borro y las paso a un disco duro, la semana pasado el jueves estaba editando fotos y de pronto el disco dio un error.....he perdido todas mis fotos imposible la recuperación de los archivos y hoy me ha llegado el mail del laboratorio, mi recomendación y me la aplicare a mi misma es un disco o dos y una nube, ahora mismo no puedo explicarte como me siento.....

rafa1637

Mirando por el visor
hola buenas tardes amigos del foro, tuve una tragedia y estoy investigando a ver si lo puedo resolver..me confundi de slot de sd y sin querer formatee una micro sd scandisk de 32 gb. y hasta el momento eh comprado programas varios, me figura la carpeta de video generada por sony pero adentro de la misma me dice 0 archivos y la tarjeta totalmente vacia...Por favor si alguien me puede ayudar, perdi un trabajo por neglingencia ,pero es mi primera vez con tamaña videocamara, con doble ranura ,por cierto la sd solo contenia videos, muchas gracias amigos, un abrazo.

invierno

Disparando
Hola,quizas si pones esto en algun otro apartado que sea solo un hilo tuyo con el problema es decir iniciar un hilo expreso para ello me entiendes pues a lo mejor alguien te puede solucionar yo desde luego no,ya lo siento,salu2 de Felipe :(