Curruca capiroteada ISO 12800

afloresa

Enfocando
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
399
Puntos
63
Ubicación
Torrent - Valencia
Como esta semana hemos estando hablando del ruido, en este foro y otros,pues esta tarde he cojido la curruca domesticada que tengo y le he dicho estate quieta ahí que voy a subir el ISO que dice guillermo que no pasa nada :ROFLMAO::ROFLMAO:
Voy teniendo claro que cuando necesite velocidad le apretare al ISO dichoso, con los programas quita ruido hay margen de estirarse y no ser racano la proxima a 25600 :cool:;)

Olympus OM1 + 300 f4 PRO + x1,4
420mm (840mm en 35) f 5,6 1/800s

Adjuto Raw por si quereis ver el ruido real que se produjo con los parametros de la foto

saludotes
Mas grande y exif en el fliki.
 
Madre mía! Has limpiado el ruido perfectamente!


Buena captura...estará domesticada realmente? :)

He descargado el Raw.. Ahora curiosearé con él..
 
Uf, ni de broma soy capaz de limpiar tanto el ruido


Aunque sigue saliendo bastante bien.. Buen equipo
 
Alberto, como fotógrafo eres fabuloso, pero como domesticador de currucas tienes que ser ¡único!:ROFLMAO:. El campeón de domesticación de currucas🏋️‍♂️🏋️‍♂️,¡Si señor!

Por otro lado, la foto está genial, como es habitual en ti, y después de ver el RAW me impresionan dos cosas. Que lo has quitado de fábula y que me ha parecido poco para ISO 12800. A ver si vemos la de 25600, aunque tenga grano (que digo yo, algo tendrá)

Saludos Alberto.
 
Esa OM1 y ese extraordinario 300 F4 dan la talla bien dada y encima puedes trasportarlos sin contratar un porteador.

Por estos barrios, donde lo que abunda es el FF, no están acostumbrados a los procesos, casi habituales, de otros formatos.

Captura, composición, color y tratamiento impecables, en tu línea de maestro.

Saludos
 
La has sacado completamente encantadora, con toda la gracia que estos pajarillos tienen. Qué buena disposición de los elementos en el encuadre, por cierto.
 
Una foto preciosa, y fantástica para que todos nos demos cuenta de que el ruido no es un problema.
 
Preciosa foto, si se le pueden contar las plumas!
Saludos.
 
Como esta semana hemos estando hablando del ruido, en este foro y otros,pues esta tarde he cojido la curruca domesticada que tengo y le he dicho estate quieta ahí que voy a subir el ISO que dice guillermo que no pasa nada :ROFLMAO::ROFLMAO:
Voy teniendo claro que cuando necesite velocidad le apretare al ISO dichoso, con los programas quita ruido hay margen de estirarse y no ser racano la proxima a 25600 :cool:;)

Olympus OM1 + 300 f4 PRO + x1,4
420mm (840mm en 35) f 5,6 1/800s

Adjuto Raw por si quereis ver el ruido real que se produjo con los parametros de la foto

saludotes
Mas grande y exif en el fliki.
muy bien. Si no la editas, sí que el ruido se nota. Yo estoy probando el DXO pure raw Y ES UNA PASADA. En las últimas me atreví con ISOS muy altos haciendo caso también al artículo recomendado aquí , y luego usando ese programa que es una real maravilla.
 
muy bien. Si no la editas, sí que el ruido se nota. Yo estoy probando el DXO pure raw Y ES UNA PASADA. En las últimas me atreví con ISOS muy altos haciendo caso también al artículo recomendado aquí , y luego usando ese programa que es una real maravilla.
claro que se nota el ruido Claudia , pero estamos hablando de un sensor m4/3 a 12800ISO, casi nada.
El ejemplo lo puse para que nadie tenga miedo de usar ese parametro, mas vale una foto ruidosilla que una foto trepidada o ninguna.
El pure Raw si que es una pasada, pero solo lo uso para cosas muy bestias como esta foto ,para es muy agresivo, me gusta mas el Topas Denosise AI, es mas manejable y lo mejor que lo uso a lo ultimo y no como el Pure que es al principio y aunque el motor de DXO trabaja muy bien sobre todo los perfiles de lente, prefiero Capture One o Camara raw, pero bueno esos son opciones personales.
un saludote
 
Ya que ha salido el tema... lanzo una preguntilla técnica:

A igualdad de ISO, hay menos ruido en una Full Frame que en una APSC o Micro 4/3 ?
 
Ya que ha salido el tema... lanzo una preguntilla técnica:

A igualdad de ISO, hay menos ruido en una Full Frame que en una APSC o Micro 4/3 ?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Lo vuelvo a repetir el ISO no da ruido;)
Dicho lo cual en una escena con una exposición X, por supuesto la de 35mm tendra menos ruido, que las apsc y m4/3, siempre que estemos hablando de mas menos la misma epoca o tecnologia (llamalo como quieras) del sensor.
saludotes
 
Osea que sí...jeje

(Claro, evidentemente, misma condiciones de escena, exposición, etc..)

Y más específica aún:

A igualdad de ISO, una A7III generará menos ruido que la A7RIII? Por el tema del tamaño de los pixeles del sensor?
 
El ruido siempre te lo dara la falta de luz, vamos la exposición correcta.

un ejemplo que yo he echo ... un concierto que quiero disparar a 1/50s y a f3,5 y por la falta de luz, tengo que amplificar la señal hasta ISO 1000 para una exposición correcta a lo que yo quiero.
claro que me dara algo mas de ruido que el ISO base, pero no por subir a ISO 1000 si no porque no tengo bastante luz para disparar a ISO base y tengo que amplificar la señal para ganar la velocidad que quiero.

si esa misma foto con los mismos parametros de apertura 3;5 y velocidad 1/50s, la disparo a ISO 4000 tendra el mismo pero mismo ruido cuando baje la exposición dos pasos en el revelado porque me habra salido con 2 pasos mas de luz.
No se si me explico, pero bueno lo mejor hacerlo y verlo para quedar convencido;)

a la foto del Vioclip que no era concierto:ROFLMAO:
 
Ya que ha salido el tema... lanzo una preguntilla técnica:

A igualdad de ISO, hay menos ruido en una Full Frame que en una APSC o Micro 4/3 ?
El tamaño de sensor es una de las variables, pero hay más, a brocha gorda las características que influyen son
  • Tamaño de la celda.
  • Tamaño del sensor.
  • Resolución de sensor.
  • Desarrollo tecnológico.
Con lo que intentar hacer un ranking con una sola de esas variables es un brindis al sol.
Un saludo
 

Arriba