De nuevo sobre enfoque manual

Vespa

Mirando por el visor
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
21
Puntos
3
Os pido ayuda acerca del sistema de enfoque manual en nuestras sony, en particular una Nex 7 con la siguiente cuestión: cuando enfoco manual veo los resaltes en rojo hasta que se hace amplia la imagen y los resaltes desaparecen y la pregunta es, ¿no se puede configurar para que los resaltes persistan también con la imagen ampliada?- Tengo serías dificultades con la configuración de este cuerpo, las instrucciones me parecen un jerolglifico indescriptible y los menus no se parecen a nada que antes haya utilizado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
¿no se puede configurar para que los resaltes persistan también con la imagen ampliada?
Creo que no comprendo bien la pregunta porque, de hecho, tanto en la A68 como en la A6600 (a pesar de ser tan distintas entre sí por tecnología) sí aparecen en rojo los resaltes en la imagen ampliada.
 
Os pido ayuda acerca del sistema de enfoque manual en nuestras sony, en particular una Nex 7 con la siguiente cuestión: cuando enfoco manual veo los resaltes en rojo hasta que se hace amplia la imagen y los resaltes desaparecen y la pregunta es, ¿no se puede configurar para que los resaltes persistan también con la imagen ampliada?- Tengo serías dificultades con la configuración de este cuerpo, las instrucciones me parecen un jerolglifico indescriptible y los menus no se parecen a nada que antes haya utilizado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Estás aludiendo a dos funciones distintas.
Una cosa es la ampliación de enfoque que te permite ver la zona de enfoque más grande para poder enfocar mejor y la otra es el resalte en el color que elijas de aquellas zonas que están en foco y que además te ayuda a ver la profundidad de campo que tienes.

Cuando utilizas la ampliación, desaparece el resalte y que yo sepa no hay una manera de activarlo en ese momento.

Sobre el manual, no es tan malo. No deja de ser un manual, que es conveniente leerlo con la cámara delante para ir experimentando sobre la cámara lo que vas leyendo.

No creo que sea tu caso, pero hay quien piensa que los manuales son un curso de fotografía, pero nada más alejado de ese propósito, son simplemente una descripción de funciones y en todo caso, de recomendaciones para utilizar la cámara.

Si quieres ir más allá de la información que te aporta el manual, una de las mejores opciones es la que te pongo a continuación, se trata de las guías de Gary Friedman. En algunos casos en formato impreso y en otros solo en formato e-book y en cuanto al idioma, en inglés y para algunos modelos también en español.

The Friedman Archives

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, consulto esos manuales, un saludo.
 
Hace 11 años que tuve ese modelo y creo recordar que si se puede. Lo que suele pasar es que según las circunstancias de la toma puede ser muy difícil verlas.
¿Estas ampliando a 5'9 veces o a 11'7 veces?
 
Pues, todavía no soy capaz de valorar a cuántas veces hago la ampliación, eso si que debe estar en el manual.
 
El problema no es tanto de la ampliación. Está documentado que el resalte se hace más difícil de ver con la función amplificador de enfoque activado.
Tampoco creo que sea problemático: el resalte te muestsra un enfoque más basto y luego, con el amplificador de enfoque, el microenfoque.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, con un poco de practica estoy empezando a enfocar bastante decentemente y como me divierto con los viejos fd y algún Pk que tengo por ahí, me sorprende la calidad de imagen que arrojan esos cristales con este sensor, gracias de nuevo.
 
Somos muchos los que disfrutamos de los objetivos viejunos, Vespa. Creo que es una de las grandes ventajas de las cámaras sin espejo, que pueden adaptarse fácilmente al uso de objetivos fantásticos hechos para otras monturas.
 

Arriba