Define la fotografía!!

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
Creo que este puede ser el lugar perfecto para estar cuestión.
Voy a intentar no enrollarme mucho.
Tenemos un grupo de Whatsapp en el que somos seis personas y la mitad estamos aquí sin habérnoslo ni contado. Simplemente nos hemos encontrado aquí.
Empezamos por nuestra afición a las lentes manuales y cada uno tenía una marca de cámara. En un año todos tenemos Sony.
Normalmente alguien crea una pregunta o una duda y todos entramos al trapo enseguida.
Hoy me he sorprendido porque les he pedido que definieran la fotografía en una sola palabra y el grupo se ha enmudecido. Así que lo traslado aquí.
Cada miembro del foro, el que quiera, claro, tiene que definir la fotografía en una sola palabra. Solo hay una norma...Una sola palabra.
A ver si al final somos capaces de ponernos de acuerdo o por lo menos debatir un poco el tema.
También podeis pensar que estoy como una puta cabra y echarme del foro!! :sick::sick:
 
Las cuatro son muy interesantes. La mía está ya ahí.
 
Venga, seguid, que esto se está poniendo interesante y si decimos el porque ya será la leche. Creo que empezamos desde la divergencia y al final vamos a acabar pensando todos lo mismo.
 
Una explicación?

La más rápida va implícito en la propia palabra, del griego “foto”, que significa LUZ

Después, nuestras cámaras son el único artefacto en el planeta que permite de cierto modo almacenar para siempre, precisamente eso, la LUZ, capturando un instante único, el cual no volverá a repetirse en idénticas condiciones.
 
Alma, ser, identidad... (Pongo estás porque no para todos tiene el mismo significado la palabra...)
 
yo decía mágia,, por la magia que se produce cuando la luz de convierte en imagen!:)
 
Y yo decía identidad por lo de que cada uno hace la suya, dos fotógrafos el mismo escenario dos fotos diferentes....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una explicación?

La más rápida va implícito en la propia palabra, del griego “foto”, que significa LUZ

Después, nuestras cámaras son el único artefacto en el planeta que permite de cierto modo almacenar para siempre, precisamente eso, la LUZ, capturando un instante único, el cual no volverá a repetirse en idénticas condiciones.

Lo mio no son los idiomas, pero me has dejado alucinado.
 
Alma, ser, identidad... (Pongo estás porque no para todos tiene el mismo significado la palabra...)

Yo eso lo podría relacionar con el estilo de cada uno pues a casi nadie nos gusta encasillarnos pero si nos vamos a nuestro disco duro y empiezas mirar tu evolución, al final todos tenemos una identidad.
 
yo decía mágia,, por la magia que se produce cuando la luz de convierte en imagen!:)

Pues fíjate que tienes razón. La fotografía es magia desde los principios. Llegó un momento que descubrimos el truco y la magia ya no pudo evolucionar (carrete) y llegó la nueva magia del digital que cada vez que descubrimos el truco nos llega una marca con un invento nuevo y nos deja alucinados y cuando no es así nos llega un compañero con sus nocturnas, como el fenómeno que acaba de llegar, en planificación, ejecución y edición y te saca otro embrujo en el ordenador y continúa la magia.
 
Y yo decía identidad por lo de que cada uno hace la suya, dos fotógrafos el mismo escenario dos fotos diferentes....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Como dice el compañero Interpolado, no te has dado cuenta muchas veces que entramos en las redes donde solemos seguir a la gente que nos gusta y antes de ver quien ha hecho esa foto estupenda que tanto te ha llamado la atención y ya sabes de antemano, sin ver el nombre del fotógrafo, quien la ha hecho?
Igual me equivoco y no vas por ahí!! No se.
 
Hemos escrito ya ver, luz, expresar, identidad, magia, alma, ser.
Yo pienso que sin luz no podemos ver, sin luz no podemos expresar, sin luz no podemos ponerle identidad a una foto, sin luz no hay magia, sin luz no hay alma ni ser. Luz, Luz, Luz...
Posiblemente me equivoque, pero yo veo así la fotografía.
Por favor, no me dejéis filosofar a mi solo y rebatirme un poco porque si no me voy a sentir como un idiota.:cry:
 
Yo eso lo podría relacionar con el estilo de cada uno pues a casi nadie nos gusta encasillarnos pero si nos vamos a nuestro disco duro y empiezas mirar tu evolución, al final todos tenemos una identidad.
Con identidad no me refería a esa evolución, solo necesito una foto para ver mi identidad.

Casi todas mis fotos, de una manera u otra, son autorretratos, intento poner mañana unos ejemplos...
 
Como dice el compañero Interpolado, no te has dado cuenta muchas veces que entramos en las redes donde solemos seguir a la gente que nos gusta y antes de ver quien ha hecho esa foto estupenda que tanto te ha llamado la atención y ya sabes de antemano, sin ver el nombre del fotógrafo, quien la ha hecho?
Igual me equivoco y no vas por ahí!! No se.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba