Desde Huesca, pero con mis dudas.

jb.nuwanda

Mirando por el visor
Registrado
26 Sep 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas tardes desde Huesca, vengo del mundo de la foto cómo aficionado, pero ahora estoy sin cámara por la sencilla razón de que nunca me he hecho con tantos ajustes. En Sony llegue a tener una Alpha 7 III pero hice 50 fotos y la vendí. Me hice mucho lio de tanta tecnología y ajustes, ahora estoy quizá orientado a buscar algo más pequeño cómo una 6500. Soy de los que buscan más captar el momento que no ir toquiteando ajustes en cada toma.

No se si a alguno le ha pasado este tipo de SINDROME. ;-)

Salud a tod@s
 
Buenas tardes desde Huesca, vengo del mundo de la foto cómo aficionado, pero ahora estoy sin cámara por la sencilla razón de que nunca me he hecho con tantos ajustes. En Sony llegue a tener una Alpha 7 III pero hice 50 fotos y la vendí. Me hice mucho lio de tanta tecnología y ajustes, ahora estoy quizá orientado a buscar algo más pequeño cómo una 6500. Soy de los que buscan más captar el momento que no ir toquiteando ajustes en cada toma.

No se si a alguno le ha pasado este tipo de SINDROME. ;-)

Salud a tod@s
Bienvenido al foro.
Sinceramente creo que una A6500 no soluciona tu problema, es más o menos lo mismo en cuanto a tecnología, opciones y posibilidades. No creo que tu problema sea el tamaño por lo que comentas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,
Bueno como te comenta @balroth no vas a notar mucha diferencia en el tema de configuración al tener una a6500 o una 7III.
Una opción es utilizar los modos Automáticos de momento y poco a poco si te gusta la fotografía ir pasando a modos más complejos.
Un saludo.

PD: En el foro siempre habrá alguien que te pueda ir explicando las cosas que no domines.
 
Bienvenido.
Y siguiendo en la línea de lo que te comenta Ramón (nomaRags), los botones están ahí, pero podés elegir usar tu cámara como si fuera una vieja analógica, para eso sólo hace falta que la pongas en Manual, dejas el ISO lo más bajo que te ofrece la cámara y luego elegís diafragma y velocidad al compás de las lecturas del fotómetro.
No puede ser más fácil. De modo que no hay excusa, volvé a la Sony a7xxx y fotografiá...
 
Llevar un Ferrari para ir a comprar el pan...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Tal vez mucha gente con una Rx100 tendría suficiente...
Conozco bastante gente que no son aficionados a la fotografía pero que se compraron una reflex.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso creo que fui de los pocos que estudie el grado superior de fotografía hace 25 años, y la verdad es que he tenido en mis manos de todo incluido cámara técnica, y sí que es verdad que aunque ahora mismo me sobren todos los automatismos del mundo, me encanta tener entre las manos una máquina que sea poderosa y que pueda aportarme al menos buenas sensaciones y una respuesta de calidad en caso de necesitarla en algún momento.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
.
Bienvenido al foro !

En relación a tus dudas, sinceramente creo que quizás le podría haber dado un poco más de tiempo a la 7III para hacerte con ella. Es una cámara excelente, como ya sabrás, todo un número uno en ventas en su segmento.

Las cámaras actuales tienen muchas opciones. En los últimos años he tenido Olympus, Fuji y Sony y todas ellas requieren su tiempo para hacerte con los menús y las funcionalidades. Sony tiene unos menús especialmente amplios, pero permite un nivel de personalización elevadísimo (en este sentido y en mi opinión, superior a cualquier otra marca que haya usado). Requiere un cierto tiempo, pero te la puedes dejar literalmente como quieres. No conozco la 6500, supongo que tendrá menos opciones y menos botones pero en líneas generales la cosa irá por el mismo sitio.

Saludos !
.
 
Bienvenido al foro, después de muchos años con Canon decidí probar con una cámara mirrorless y me compré una Fuji X-T2, me paso un poco al contrario que a ti, ni siquiera miré el menú, las Fuji tienen diales para todo lo necesario para hacer una foto y me pareció la cámara más "retro" de la actualidad y aunque tiene muchas configuraciones posibles y un menú de manejo complicado viniendo de Canon (aunque mucho mejor y más sencillo que Sony) puedes disparar con ella desde el minuto 0 sin tocar nada del menú si no quieres, estuve semanas disparando así. Me sentí muy cómodo con ella.
Después de unos años, me picó otra vez las ganas de una FF y me pasé a Sony con la A7III, y también estoy contento con los resultados, pero en cuanto a facilidad de manejo de la cámara, mucho mejor Fuji. Miratelas y nos cuentas.
 

Arriba