Destellos

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.520
Puntos
113
Los destellos asociados a farolas por la noche son un tostón. Supongo que los reflejos y refracciones internas de un objetivo pueden producir estos fantasmas. El parasol en estos casos no sirve (a parte que no puedo usar ese adminículo). Me llama la atención lo inusitado de la aparicion del resplandor. Unas veces junto a la farola, otras a un lado, otras muy abajo, es muy extraño.
No me hago ilusiones respecto a que la solución sea abandonar el filtro protector pues los objetivos a que puedo aspirar, dados mis presupuestos, no es a los de gama alta.

Sony A6600 y Samyang 24mm f2.8
5000ISO, 1/30, f5.6 con filtro protector
DSC01904 2.jpg

Sony A68 con Sony DT 50mm f1.8
F5.6, 1/30, 5000ISO sin filtro protector
DSC06933 2.jpg
 
Última edición:
Si por lo que comentas, estas tirando con un filtro, lo más probable es que sea el causante. Haz la prueba con y sin filtro.
En las réflex se aconsejaba tapar el visor para que no entrara luz por él, supongo que en las mirroless podría pasar lo mismo.
 
Gracias @Migapa por pasar, pero creo que no depende del filtro protector. La segunda foto está hecha sin él, y aún así sigue apareciendo un destello justo encima de la farola de color verdoso. Este hilo lo abrí un poco como estado de frustración. Creo que mi limitación es presupuestaria y he de resignarme a eso.
En ambas fotos, el parasol no hubiera hecho efecto pues la luz está casi enfrente. Lo que sí me llama la atención es que, en la primera, en unas farolas hay y en otras no hay destellos
 
Gracias @Migapa por pasar, pero creo que no depende del filtro protector. La segunda foto está hecha sin él, y aún así sigue apareciendo un destello justo encima de la farola de color verdoso. Este hilo lo abrí un poco como estado de frustración. Creo que mi limitación es presupuestaria y he de resignarme a eso.
En ambas fotos, el parasol no hubiera hecho efecto pues la luz está casi enfrente. Lo que sí me llama la atención es que, en la primera, en unas farolas hay y en otras no hay destellos
El filtro protector solo puede traer problemas, y para mí solo es valido es situaciones muy extremas (opinión personal). Yo hace mucho tiempo que no los uso y nunca he tenido problemas con los flares, también es verdad que no hago muchas fotos nocturnas y es posible haya objetivos más propenso a ello que otros. De hecho si miras los consejos que se suelen dar para fotografía nocturna suelen desaconsejar los filtros UV.

Que los flares aparezcan en diferentes sitios depende el ángulo de incidencia de la luz en el sensor y en la segunda foto la farola esta demasiado centrada.
Un saludo.

PD: Supongo que son imágenes realizadas sin trípode.
 

Arriba