Disparador remoto para la A 68

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Ya sé que en teoría la 68 no admite disparador remoto por infrarrojos (un gran carencia) pero ¿existe alguna forma de acoplar alguno?. Algo así https://articulo.mercadolibre.com.m...aab3a-2aa6-47b5-9e34-542f22f6cce3&gid=1&pid=1 o así https://articulo.mercadolibre.com.m...cking_id=a6f0d627-3726-4f2a-99b0-b33642536350. Creo que solo se puede disparador con cable. Lo quiero para lo siguiente: En determinados deportes como Parkur o Atletismo (vallas, Pértiga...) quiero dejar en el suelo debajo de donde tiene que pasar el deportista la cámara con el ojo de pez y en el momento que éste pase por encima disparar la cámara remotamente. ¿Como lo podría hacer con la 68?. Lo podría hacer con uno con cable pero es más engorroso el sistema y más peligroso de que se tropiece con el cable. De todas maneras el cable solo tiene un metro de longitud y necesitaría unos 5 o 6 m.. ¿Hay cables más largos que se puedan conectar o algún tipo de alargador?. Si no puedo con la 68 tendré que hacerlo con la A 500 que sí se puede y que tengo guardada como tercera cámara de emergencia. Es un contrasentido que la 500 admita disparador por infrarrojos siendo más antigua y menos evolucionada y que la 68 (la más reciente de montura A) no traiga esta opción. También puedo hacerlo con la 6000 de mi pareja. Creo que en ésta sí se puede. Pero me gustaría hacerlo con una de mis dos 68 si es posible, de alguna u otra manera y no poner en riesgo la cámara de mi pareja (que no lo ve muy claro aunque está dispuesta a asumir el riesgo, por amor je je...).
 
Última edición:
Hay una opción (Miops Smart) que te podría servir para eso y otras más cosas.
  • Tiene sensores de sonido, luz y laser.
  • Configurable por Bluetooth o app con tu móvil
  • También sincroniza unidad de Flash
7 Modos de disparo
  • Por destello de Luz (Relámpagos, explosiones, reflejos, luz linterna, etc)
  • Por sonido, para fotografias de alta velocidad (estallidos de globos, palmadas, choques, etc)
  • Laser, la típica barrera laser.
  • TimeLapse
  • Modo escenario, puedes combinar los diferentes sensores que lleva
  • Modo HDR
  • Modo DIY (Do It Yourself) para combinar con otros sensores.
Video ejemplo en

Como no puede ser todo bueno, tienes el precio, en España estará sobre los 200€
Un saludo.
 
Hay una opción (Miops Smart) que te podría servir para eso y otras más cosas.
  • Tiene sensores de sonido, luz y laser.
  • Configurable por Bluetooth o app con tu móvil
  • También sincroniza unidad de Flash
7 Modos de disparo
  • Por destello de Luz (Relámpagos, explosiones, reflejos, luz linterna, etc)
  • Por sonido, para fotografias de alta velocidad (estallidos de globos, palmadas, choques, etc)
  • Laser, la típica barrera laser.
  • TimeLapse
  • Modo escenario, puedes combinar los diferentes sensores que lleva
  • Modo HDR
  • Modo DIY (Do It Yourself) para combinar con otros sensores.
Video ejemplo en

Como no puede ser todo bueno, tienes el precio, en España estará sobre los 200€
Un saludo.
Gracias pero busco algo menos sofisticado y más barato. No lo voy a usar mucho.
 
Gracias pero busco algo menos sofisticado y más barato. No lo voy a usar mucho.
Si, es dinero.
En esta pagina tienes alguno...

También tienes la opción de preguntar a Foto Ruano (Palma de Mallorca) que son muy agradables y si les comentas de que eres del foro te trataran bien. El tema sería el envió, pero por preguntar.
Un saludo
 
Yo tengo el dispositivo siguiente, funciona como trigger, temporizador e intervalómetro todo ello sin cable aunque hay que conectar a la a68 el receptor (que es pequeño), en Amazon menos de 40€
Disparador inalambrico
 
Ah gracias, lo miro. ¿Pero funcionará en la 68?. ¿Un receptor concreto?
Solo tienes que cerciorarte que el conector de la cámara es el S2, es un micro Usb normal que se conecta al USB de la cámara. Yo lo utilizo en mi a68 sin problemas y solo son 40 €
 
En Amazon México son 1224.99 $ que por lo que veo es más caro porque al cambio son más de 50€, no se si para ese país esto representa una cifra importante.
 
O sea me tengo que comprar dos cosas. El disparador y el receptor si he entendido bien. ¿O ya vienen ambas cosas en el kit?
 
En Amazon México son 1224.99 $ que por lo que veo es más caro porque al cambio son más de 50€, no se si para ese país esto representa una cifra importante.

En Amazon México son 1224.99 $ que por lo que veo es más caro porque al cambio son más de 50€, no se si para ese país esto representa una cifra importante.
Para aquí es bastante caro. No sé porque pero aquí los precios en Amazon siempre son más caros que en Europa. Lo mismo pasa en e bay y la principal plataforma mexicana on line "Mercado Libre", que suele ser la más cara de las tres. No hay mucho más donde elegir aquí.
 

Arriba