Disparar usando el movil.

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas noches, alguien sabe si hay alguna app fácil y sencilla que permita disparar la cámara remotamente, como si fuese un intervalometro desde el teléfono.
Gracias.
 
.
Otra opción además de las que comenta el compañero, si tu móvil tiene función de infrarrojos (por ej. los Xiaomi y Huawei suelen tenerlo) es usar alguna app que replica el uso del mando a distancia de Sony RMT-DSLR2 (disparo, disparo con retardo a 2s, disparo en modo B e intervalómetro) , como por ejemplo "Sony IR Remote". Hay que activar en la cámara la opción "Control Remoto IR".

La app "Imaging Edge mobile" utiliza wifi para conectar el móvil a la cámara (la cámara se convierte en un nodo Wifi al que conectas el móvil) y tiene más funciones, entre otras, ver la imagen del visor.

Saludos !

.
 
.
Otra opción además de las que comenta el compañero, si tu móvil tiene función de infrarrojos (por ej. los Xiaomi y Huawei suelen tenerlo) es usar alguna app que replica el uso del mando a distancia de Sony RMT-DSLR2 (disparo, disparo con retardo a 2s, disparo en modo B e intervalómetro) , como por ejemplo "Sony IR Remote". Hay que activar en la cámara la opción "Control Remoto IR".

La app "Imaging Edge mobile" utiliza wifi para conectar el móvil a la cámara (la cámara se convierte en un nodo Wifi al que conectas el móvil) y tiene más funciones, entre otras, ver la imagen del visor.

Saludos !

.
Podrías indicar cuál es la Sony ir remite, salen varias en el play store, soy usuario de Xiaomi y de momento utilizo la nativa del miui, que va bien, pero por probar otra que no quede.
 
.
Sony IR Remote

Sony camera remote

Estas dos se conectan por IR. La primera tiene una función de intervalómetro que me parece bastante práctica. La segunda permite moverse por los menús. La segunda tiene una versión de pago (poco más de 1€) pero creo que solo se diferencia en que se conecta también con las A7III (la versión gratuita se quedó para modelos anteriores) .

Saludos !
.
 
Muchas gracias, probaré la primera, la segunda me da error de frecuencia.

Realmente no la necesito, tengo mando e intevalometro, pero Murphy es muy puñetero y vasta que te apetezca hacer algo y no lo lleves ......
 
a mi la conexión de la cámara con el movil a través de la aplición de sony me va tremendamente a horrores, fallos de comunición constantes, aun pegada cámara y móvil.
 

Arriba