Don Lorenzo.

riverofotografia

Mirando por el visor
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
31
Puntos
18
Ella es Raquel, en una sesión este verano, a las 17 horas, y en plena ola de calor... jamas pense que se podia sudar tanto haciendo fotos! :ROFLMAO:Mucho calor, y luz durisima durante toda la sesion, asi quer hubo que pelear con ello continuamente.
En mi afan por mejorar en el tema retrato, despues de probar varias cosas, y ver videos, muchos videos, es la primera vez que hago un retoque tan a fondo en la piel, asi que aqui la dejo a vuestro juicio, ayudas y consejos seran bienvenidos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DON-LORENZO.jpg
    DON-LORENZO.jpg
    569,6 KB · Visitas: 30
Para mi es un retrato precioso. Como comentario, hay algo en la mirada, en los ojos que me llama la atención, pero no sé exactamente qué es. Lo apunto porque lo pides, si no, ni lo mencionaba.

Saludos riverofotografia
 
Como comentas, creo que la luz no era la más adecuada. Veo un poco forzada la parte clara de la cara y también la parte en sombra, que es algo dura para mi gusto.

No sé si la luz a esa hora es la más adecuada.

Siempre según mi gusto, creo que hubiera sido mejor que la modelo bajara un poco la barbilla (como decía el gran Helmut Newton a sus modelos siempre “Chin down!”) y la mano derecha “escondida” tampoco me convence mucho. Las manos son tan importantes como la cara en un retrato y el saber guiar a una persona que no es modelo, es difícil. Una modelo profesional ya sabe algunas cosas como evitar angulos raros en las manos, etc, pero una persona que no lo es hay que dedicarle más tiempo a ello y, sobretodo, el fotógrafo ha de saber cómo “colocarla” y por qué.

De todos modos, no me parece un mal intento.

Ojo, siempre según mi punto de vista.
 
El retoque en la piel, dices. Pero en el brazo todo es muy natural, me parece. No percibo en él nada extraño. No así en la cara que noto algo demasiado lisa y de una textura distinta a la piel del brazo.
Está muy bien el retrato pero yo no sirvo de referencia porque no tengo conocimientos para ello.
 
Excelente retrato con mucha nitidez buen procesado. Me gusta esta reja, le da mucho juego.
La verdad que la vinos y pensamos que daria una taxtura interesante a la toma con esa luz dura. Gracias!

Para mi es un retrato precioso. Como comentario, hay algo en la mirada, en los ojos que me llama la atención, pero no sé exactamente qué es. Lo apunto porque lo pides, si no, ni lo mencionaba.

Saludos riverofotografia
Gracias por tu comentario! Saludos.

Como comentas, creo que la luz no era la más adecuada. Veo un poco forzada la parte clara de la cara y también la parte en sombra, que es algo dura para mi gusto.

No sé si la luz a esa hora es la más adecuada.

Siempre según mi gusto, creo que hubiera sido mejor que la modelo bajara un poco la barbilla (como decía el gran Helmut Newton a sus modelos siempre “Chin down!”) y la mano derecha “escondida” tampoco me convence mucho. Las manos son tan importantes como la cara en un retrato y el saber guiar a una persona que no es modelo, es difícil. Una modelo profesional ya sabe algunas cosas como evitar angulos raros en las manos, etc, pero una persona que no lo es hay que dedicarle más tiempo a ello y, sobretodo, el fotógrafo ha de saber cómo “colocarla” y por qué.

De todos modos, no me parece un mal intento.

Ojo, siempre según mi punto de vista.
Efectivamente la luz no era la mejor, en pleno agosto, sobre las 17-18 de la tarde... Pero no siempr epodemos fotografiar a las horas buenas de luz. Si no recuerdo mal, en lightroom le di +2.30 en exposicion, y aun habiendo subexpuesto tanto habia zonas quemas, y sombras duras.

Tendre en cuenta lo de la barbilla y las manos para futuras sesiones, yo ni idea tengo de dirigir modelos la verdad, esta es la segunda sesion que hago a alguien que no sea mi hermana, y se que en ese aspecto hay mucho que mejorar.

Tu punto de vista ha sido muy valido, muchas gracias!

Saludos.

El retoque en la piel, dices. Pero en el brazo todo es muy natural, me parece. No percibo en él nada extraño. No así en la cara que noto algo demasiado lisa y de una textura distinta a la piel del brazo.
Está muy bien el retrato pero yo no sirvo de referencia porque no tengo conocimientos para ello.
Asi es, se nota una diferencia entra la cara y el resto del cuerpo, eso fue obra del maquillaje, la chica es maquilladora y se hace unos maquillajes brutales. Cuando meti la capa en la edicion para resaltar las imperfecciones, me sorprendio esa gran diferencia que se veia entrela cara y los brazos. Para la proxima sera el siguiente aspecto a mejorar, darle mas uniformidad de tono entre todas las partes del cuerpo.

Gracias!
 
Siendo un aficionado como soy y ya que pides opiniones. Para mi hay cosas que creo mejorarían el retrato.
  • Igualar la zona de sombras en el rostro.
  • Eliminar las parte quemadas de la imagen.
  • Intentar, si el encuadre original lo permite, evitar el corte de brazo (simulado en la comparación).
  • Igualar las texturas de la piel (no realizado en la comparación)
Más o menos algo así...

Don Lorenzo B.jpg

Obviamente la simulación de brazo entero es una chapuzilla, pero es un ejemplo de como quedaría si se pudiera salvar en la toma original.

Dadas las condiciones de la toma original, el resultado que has conseguido es aceptable.
Un saludo.
 

Arriba