Noticia Duda cambio A6000

enrique_caballero

Mirando por el visor
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Hola, tengo una A6000 desde hace un par de años y estoy muy contento con ella.
Sobre todo la he usado para fotos familiares, pero últimamente estoy yendo con los pekes a competiciones de Taekwondo, en pabellones que por lo general tienen poca luz.
Suelo disparar con el 55-210 y tengo que subir bastante el ISO por lo que el resultado ya no es tan bueno como en otras ciscustancias.
Como no quiero invertir mucho me estoy planteando cambiar a una A7 (La I) para mejorar el ISO, con unos 200-300 € la actualizaría, empezaría con la lente de kit tirando de recorte hasta poder hacer una inversión en un tele.

Quedarme en APS-C creo que no hay nada que por ese dinero me suponga una mejora.
¿Qué os parece la idea?


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Tengo poca experiencia con cámaras de montura E. Por lo que he leído, seguramente irías mejor con una A6400, de la cual se dice tiene un AF muy efectivo. La A7 primitiva no creo que te suponga ninguna mejora en este aspecto. En fotografía tranquila probablemente ganarías calidad de imagen, pero tus hijos haciendo Taekwondo requieren de un AF rápido y preciso y lo que ganarías con el ISO lo perderías en el enfoque. En mi opinión, si no puedes permitirte gastar demasiado, pues eso: una A6400, A6600..., que además en ISOs altos también rendirán mejor que la a6000 que tienes ahora.
 
Gracias por tu respuesta, con el enfoque no tengo problema ya que al estar siempre lejos el motivo suele estar dentro de la hiperfocal.
La 6600 se me va de presupuesto y mirando DXO creo que con la 6400 apenas ganaria nada en ISO.
Igual es buscar la manera de probar la A7 y comparar resultados...


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si hay poca luz lo que mas ayuda es la óptica, un objetivo a 2,8 en todo el recorrido, seria ideal.

El problema es que el precio de un 2,8 es prohibitivo.

Las A7S tienen un comportamiento bestial con poca luz, menos resolución implica un pixel de mayor tamaño, podría ser una opción.

Los fotógrafos profesionales con una FF de 9, 12 o 16 MPx resolvían esas situaciones con solvencia, luego esas maquinas servirían, pero carecen de muchas cosas que ofrecen las actuales.

Con presupuesto limitado, como andamos la mayoría, encontrar soluciones solventes no es sencillo.

La primera A7 no la compres sin probarla, puede que ganes poco y en enfoque pierdes mucho.
 
Última edición:
Gracias de nuevo por las respuestas, al final aproveché el Black Friday y compré una A7 II +28-70 a precio de derribo, para la III o a la 6600 no me llegaba.

Aunque en AF no gane mucho, espero que con el sensor con mejor sensibilidad obtenga mejores resultados que con la A6000
Mañana la probaré con el 28-70 tirando de recorte y con el 55-210 que ya se que no es lo mejor pero por ahora un tele FF tampoco me puedo permitir.

Por cierto pongo la A6000 en venta...
 
Aunque el post era con otro sentido, os cuento mis primeras impresiones;

-No he notado gran cambio en la cámara (a nivel de imagen)
-No debo dejar el ISO en Auto, prefiero limitarlo y luego derechear el revelado, fallo de novato.
-Lo de tirar de recorte era muy optimista...
-Necesito un objetivo con el que disparar por debajo de f5.6
-Algo bueno... el objetivo 55-210 no se ha portado mal con la nueva cámara.
-Soy muy mal fotógrafo, mucho, suerte que no me gano la vida con ello.
 
Me cito a mi mismo
Si hay poca luz lo que mas ayuda es la óptica, un objetivo a 2,8 en todo el recorrido, seria ideal.

Te comentaba que tu problema no era de cámara, era de objetivo, si te fijas en mi firma tengo una a6000 como la tuya y una a900 FF tambien de 24Mpx mucho mas antigua que tu a7II, pero al ser FF me permite ver las diferencias que tu acabas de ver.

Compraste una gran cámara, pero para el problema que tu tenias es casi igual a la anterior.

Aunque hubieras comprado una a7III tu problema con los objetivos que tienes no quedaría resuelto, mejorarías otro chisquitín. Solo si combinas un buen objetivo y un buen cuerpo podrás resolver esas situaciones de deporte en sitios con una iluminación normal.

Yo tiraría por el vídeo, tomas de unos segundos con enfoques mas pausados y con una adaptación a la iluminación mas fácil.

La maquina casi nunca es la causante de una fotografía "poco acertada", el objetivo que tenga puesto y quien la utiliza influyen bastante mas.

Rara vez se soluciona un problema de "fotografía" comprando una "maravillosa oferta", ningún ISO "astronómico" de la cámara a7XXX que salga dentro de XXX años sacara una foto nítida, si el cristal que tenga delante no tiene nitidez.

Y tampoco lo arreglaras comprando el maravilloso objetivo XXXXXXXXX, eso te ayudara otro poco.

Lo que cuenta es el conjunto FOTÓGRAFO - CUERPO MAQUINA - OBJETIVO - LUZ DISPONIBLE y el equilibrio de todas estas cosas, son proporcionales a los resultados que obtenemos.
 

Arriba