Duda de compra Duda doble (35mm o 45mm)

Maanueel

Mirando por el visor
Registrado
31 May 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Pues eso, actualmente tengo el tamron 17 28 y el 28mm f2 y aunque es muy pequeño, compacto y me gusta... Me sobra el 28 ya que se pisa con el tamron.

Por ello me planteo cambiarlo por otra focal fija y no se si decantarme por un 35 o un 45

En el caso de que me compre el 45 sería el de samyang, ya que es muy luminoso y compacto pero si me compro un 35 cual elijo? El f1. 8 se me va de presupuesto y el zeiss 2.8 de segunda mano lo puedo encontrar a buen precio, pero merece la pena pagar el extra comparándolo con el 2.8 de samyang? (que también dicen que va muy bien)

El principal uso que le daría sería para Street, social y quizás algo de retrato pero muuy poco

Perdón por el tostón 😜 espero vuestros cosejos
 
Compre hacenun mes el samyang 45 1.8, merece la pena y mucho si quieres una focal cercana a 50mm, el 35mm ya es más angular y se nota, si te decides por el samyang asegúrate que tiene el software version 2 la primera hubo algunos problemas de nitidez en enfoque al infinito en modo AF, que la versión 2 soluciono y muy bien (lo puedes ver montando en la cámara y en las opciones de una de las pestañas del menú de la cámara ves la versión del objetivo)
Un 35mm es mas para llevar una sola optica, también tengo el 35 2.8 de samyang y es recomendable, pero el 45 es mejor para desenfocar fondos y microcontraste no tiene nada que ver, depende lo que quieras.
Uso general y una sola lente 35mm, fotografía más orientada a retrato con situación 45mm y por si acaso yo por ejemplo lo acompaño con un 28mm manual o un voigtlander 21mm y aún tengo el voigtlander 40 1.2.
Una óptica no desplaza a otra la complementa, lo único que un 28mm para llevar una sola óptica, yo no lo veo.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Compre hacenun mes el samyang 45 1.8, merece la pena y mucho si quieres una focal cercana a 50mm, el 35mm ya es más angular y se nota, si te decides por el samyang asegúrate que tiene el software version 2 la primera hubo algunos problemas de nitidez en enfoque al infinito en modo AF, que la versión 2 soluciono y muy bien (lo puedes ver montando en la cámara y en las opciones de una de las pestañas del menú de la cámara ves la versión del objetivo)
Un 35mm es mas para llevar una sola optica, también tengo el 35 2.8 de samyang y es recomendable, pero el 45 es mejor para desenfocar fondos y microcontraste no tiene nada que ver, depende lo que quieras.
Uso general y una sola lente 35mm, fotografía más orientada a retrato con situación 45mm y por si acaso yo por ejemplo lo acompaño con un 28mm manual o un voigtlander 21mm y aún tengo el voigtlander 40 1.2.
Una óptica no desplaza a otra la complementa, lo único que un 28mm para llevar una sola óptica, yo no lo veo.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
LA cuestión es esa, que tengo también el 50 f1. 8 de sony y no se si quedarme el 50 + un 35 o vender el 28 y el 50 y quedarme solo con el 45...
 
El 45mm no sustituye a un 35mm y si a un 50mm.
No he probado el 50 1.8 de Sony, no se si es mejor que el samyang.
Pero el 45mm y un 28 es un buen combo para pasear.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Es una decisión muy personal. Yo me encuentro más cómodo con un 35mm que con un 50mm, pero eso depende del tipo de fotografía tuya.

Tengo un 35mm y un 55m y en mi caso, sale mucho más el 35mm que el 55mm.

De hecho, he tenido el 24mm de Samyang (bueno, aun lo tengo, pero está a la venta en el foro), el 28mm de Sony, un 35mm y el 55mm 1.8, y al final me he deshecho de todo excepto del 35mm y el 55mm.
 
Yo estoy en una situación parecida. Acabo de comprar el Tamron 17-28mm f2.8, que necesito para mi trabajo en prensa, y voy a vender el Sony 28 f2, aunque me da penilla porque me parece un buen objetivo (pequeño, nítido y luminoso)
Para retrato tengo el 85 f1.8 de Sony, y quiero acompañarlo con un 35mm f1.4 ó f1.8. No sé si tirar por el nuevo de Sony o probar otra marca. Veremos (primero tengo que vender el Sony 28mm f2). Si hay algún interesado en comprar el 28 f2 puedo enviar fotos etc. (todavía no puedo publicar anuncios en el foro de compra-venta) Está como nuevo.
 
Yo estoy en una situación parecida. Acabo de comprar el Tamron 17-28mm f2.8, que necesito para mi trabajo en prensa, y voy a vender el Sony 28 f2, aunque me da penilla porque me parece un buen objetivo (pequeño, nítido y luminoso)
Para retrato tengo el 85 f1.8 de Sony, y quiero acompañarlo con un 35mm f1.4 ó f1.8. No sé si tirar por el nuevo de Sony o probar otra marca. Veremos (primero tengo que vender el Sony 28mm f2). Si hay algún interesado en comprar el 28 f2 puedo enviar fotos etc. (todavía no puedo publicar anuncios en el foro de compra-venta) Está como nuevo.

Hola!

No te borramos el post porque a pesar de haberte registrado en el foro hace poco has sido muy activo pero, por favor, recordad que las normas de compra/venta están para algo y las ventas "encubiertas" no valen.

Un abrazo.

Carlos
 
Sorry. No era mi intención.
Si hay que borrar se borra. No hay problema.
Gracias por avisar.
 
Se sabe cuando saldrán los fijos de tamron? Por esperar antes de comprar uno u otro 🤔
 
Uumm. El ‘problema’ es que los fijos de Tamron son 2.8
En un fijo, mejor 1.4 ó 1.8 para sacarle lo máximo en todas las situaciones.
 
Uumm. El ‘problema’ es que los fijos de Tamron son 2.8
En un fijo, mejor 1.4 ó 1.8 para sacarle lo máximo en todas las situaciones.
YA... Eso sí, pero es que los 1.4 son enormes, f1.8 solo está el sony 35 y está carete (viendo la calidad que tiene es buen precio, pero busco algo más económico) tamron se debería haber hecho los fijos con apertura f1. 8
 
Y los sacaran, pero primero es exprimir el mercado de lo que no hay 2.8 que seguro serán buenos y precio-tamaño razonable, para después dar el salto a los 1.8, 1.4, 1.2.
Los japos lo tienen todo estudiado para sacarnos el dinero, y entre ellos aunque se hagan la competencia se apoyan, fijate el mercado de la fotografía en el 90% o mas son empresas japonesas.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 

Arriba