Duda en compra ¿Sony 12-24 f4 o Sigma 14-24 f2.8?

ICRMAX

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2020
Mensajes
88
Puntos
18
Hola , me gustaria conocer vuestra opinion sobre dos objetivos que al final quedan como finalistas de mi proxima compra; por precio no hay gran diferencia entre uno y otro "segun donde se compren", lo utilizaria mayormente en deportes del motor Rallys, Trial etc(importante su estanqueidad). con distancias cercanas al motivo, la focal por encima del 24mm esta cubierta, ademas no utilizaria filtros......con respecto a sus diferencias, en angulares de 12mm a 14mm, puede parecer poco, pero se nota bastante, aunque me conformaria con el 14mm, sobre tamaño y peso, no tendria problema, la calidad de imagen parece que seria mejor en el Sigma ( esto si seria importante), la luminosidad tampoco es esencial, pues las pruebas se disputan de dia, pero mi duda seria ¿quien tendria mejor enfoque por rapidez y aciertos?.
Al final la combinacion calidad de imagen y enfoque ¿quien ganaria o seria mas recomendable?

SONY FE 12-24mm F4 G.

distancia minima enfoque 0,28m / peso 565gr

SIGMA 14-24mm F2.8 DG DN |Art.

distancia minima enfoque 0,28m / peso 795gr


 
Buenas

Sin duda alguna el 14-24 de Sigma, por dos cosas. La primera por que tiene mas nitidez a f2.8 en cualquier focal, que el 12-24 a f4, y aún que pierdes 2mm que es mucho en ángulo de apertura en ultra angular, ganas muchísimo en nitidez en las esquinas.
La segunda parte, no se si será importante para ti, pero el Sigma, está mejor corregido para el como y los flares, por lo que para hacer fotografía nocturna o el sol de cara a la cámara , es mejor que el Sony, teniendo en cuenta, que el Sony, es un objetivo buenísimo, pero Sigma con éste, se la ha sacado ;)

Unha aperta
 
Hola nomaRags.....................lo primer agradecerte tu opinion,y sobre el Sigma, la verdad que tendriamos que comparar con el Sony 12-24 f2.8 ,...pero su precio es de mas del doble y con el Sony tendria mas amplitud ( de 12mm a 14mm es un mundo).......pero para el uso que tendria,.....con 14mm tendria mas que suficiente y sin embargo, nitidez es superior ademas de lo que comentas al disparar con sol de cara o nocturnas..................................pero el Sony ademas de su 12mm me atraia que es Sony por compatibilidad y el Sigma, creo que aun no tiene un USB dock para actualizacion en montura Sony E y temo que una actualizacion de camara, traiga problemas al Sigma.
 

Arriba