Duda entre “tele”de Sony o Tamron

OSPACE

Enfocando
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
430
Puntos
43
Buenas amigos, hace un tiempo ando rondando los teles 70-200. Sería para uso combinado en FF y APS-C. Una A6500 y una A7r2.
Mi fotografía es de aficionado y algún trabajo para amigos (alguna boda muy muy sencilla que no querían al cuñado haciendo fotos )
El dilema es el de siempre, pero con novedades.
Sony 70-200 gm f2.8... pata negra, indiscutibles...1,4kg (1950€ en e infinity)
Sony 70-200 G f4. Resolutivo, pero f4. Peso 840grs ( 960€ en e in
Y la novedad para 2020, Tamron 70-180 f2.8. Tamaño 149mm y cerca de 900grs de pesos precio rondará los 1200/1300 en páginas europeas según he leído.

La pregunta es si esos 20mm de menos en el Tamron, serían para vosotros decisivos a la hora de descartarlo o no.
O bien el F4, con la A6500 y A7r2, tirando de ISO, solventa hasta el f2.8 del que carece. Está claro que la calidad de imagen será más limpia a 2.8 que a 4 con ISO alto.
En fin, agradeceré opiniones y vuestro tiempo invertido para ello, así podré hacer un balance de diversas opiniones
Un saludo y gracias
 
Dejando a parte el tema económico :rolleyes:.

Para mi las características de una lente luminosa son muy importantes de f/2'8 a f/4 hay un mundo. Si la calidad de Tamron es buena esos 20mm no creo que valgan la diferencia de precio pero muy bueno tendría que ser para superar o igualar el 70-200 f/2'8 de Sony.
Un saludo

PD: Siempre hablando de usarlo en la 7RII, ya que usarlo en la APS-C es un desperdicio ya que solo se usaría el 62% de su superficie..
 
Última edición:
Gracias por tu tiempo... bien cierto es que de f4 a f2.8 hay un buen salto de luminosidad... es lo que me frena del f4. Pues tengo un 18-105 f4, y hay veces que es como si faltara más pedal de aceleración, eso me inclina hacia el f2.8 y entra en juego el dilema. Del Tamron 17-28 f2.8 se hablan maravillas de él, si el tele que está por llegar sigue esa línea de trabajo, habrá que valorar estos 20mm...
Cuesta mentalmente salir de la focal estandarizada 70-200.
Respecto al uso en APSC, sería en algún caso puntual de captar la luna o incluso algo de fauna.

Un saludo
 
Yo añadiría qué uso piensas darle: si es para disparar en trípode o a pulso.

En Sony, si es para disparar a pulso, considero que con el f4 irás mejor y te ahorrarás dinero. Con el f2,8 y debido a su mayor peso, lo que ganes en luminosidad lo perderás teniendo que subir el ISO para poder acceder a velocidades de obturación más elevadas y, al final, te quedarás igual que con el f4 o peor.

Aunque a lo mejor, si eres uno de los que va regularmente al gimnasio a hacer pesas, ésto que acabo de decir probablemente no te afecte en absoluto.

Bromas aparte y teniendo en cuenta todo, tal vez el Tamron sea el más equilibrado (focal-luminosidad-peso).
 
Última edición:
Buenas
Sinceramente, me parece una jugada maestra de Tamron, ya que esos 20mm menos en el extremo de la focal, implicarán mas facilidad para mejorar ópticamente en las esquinas.

Posiblemente, si ponen el mismo cuidado que con sus hermanos menores, le darán un buen golpe a Sony, ya que o mucho me equivoco, o a costa de esos 20mm vamos a tener un objetivo de la calidad del GM f2.8, a un precio mas que razonable.

Recalcar que el 28-75 f2.8 está casi al nivel del 24-70 GM f2.8, si bien es cierto que en las esquinas hasta f5.6, no lo iguala, pero su calidad es tan alta, que merece la pena el Tamron en detrimento del Sony (sobre todo, por que por la diferencia de precio, te compras un fijo que los supera a los dos y complementa las focales)

Unha aperta
 
Yo tengo el 70-200 f4 y va muy, pero muy, bien. Por supuesto me esperaría al de Tamron si no hay prisa. Hacen las cosas muy bien también, son más baratos y se la están llevando de calle en calidad-precio, y como dice el compañero, equilibrio. Ahora bien, no creo que saquen un teleobjetivo sin estabilizar, ¿no?

En cuanto al f2.8 vs f4, más allá de las propiedades ópticas como la distinta profundidad de campo, yo diría que al ISO que pueden trabajar las Sony de hoy en día... no lo justifica, pero obviamente sí lo agradecerás, claro.
 
En cuanto a
En cuanto al f2.8 vs f4, más allá de las propiedades ópticas como la distinta profundidad de campo, yo diría que al ISO que pueden trabajar las Sony de hoy en día... no lo justifica, pero obviamente sí lo agradecerás, claro.

Para mi el doble de luz, por lo menos cuando hay poca, pongas el ISO que quieras (nativo hay un solo ISO) ayuda o resuelve esas situaciones de falta de luz.
 
A lo que me refería es que los iso altos son muy usables en situaciones normales de luz. Yo tengo fotos con la A7ii en combates de boxeo a ISO 6400 f4 que son perfectamente válidas.
 
Gracias compañeros una vez más por dar vuestras variadas opiniones y con sabiduría, para mi tiene peso, ya que en la incertidumbre de elección, distintos puntos de vista pueden ser determinantes.
Sí es cierto que revisando FLICKR, las fotos que he encontrado de los respectivos objetivos de Sony, las que veo del GM tienen, por lo general mayor nitidez...pero en algo tiene que desmarcarse.
El uso que le daría sería mayormente a pulso, trípode para algo de fauna ( aún sin determinar, tengo que iniciarme en la discicplina)
El Tamron por lo que anuncian, tendrá el peso del f4 de Sony... con 20 mm menos de focal pero con el equivalente o más diría yo, en luminosidad....la balanza se equilibra ... nativo de Sony o ajeno y ¿sin carencias de rapidez de enfoque, o parámetros atribuibles a lentes que no son de la marca (enfoque al ojo..)?
No es algo que me urja, pero uno ya va calentándose tanto que la espera al Tamron se hace larga 🤪...
Tengo una boda que cubrirle a un amigo en julio, espero para entonces tener algo ya en mis dominios!
Un saludo
 
Yo no he probado el Tamron, pero solo te digo que el Sony GM es una apuesta segura, si tienes lo que vale yo tiraría a por él, dicen que justo con el Sony 90 Macro (que veo que ya tienes) es de lo más nítido que existe para Sony.
 
Yo no he probado el Tamron, pero solo te digo que el Sony GM es una apuesta segura, si tienes lo que vale yo tiraría a por él, dicen que justo con el Sony 90 Macro (que veo que ya tienes) es de lo más nítido que existe para Sony.

Realmente no dispongo del monto total para el GM , aunque como todo en la vida, con paciencia y tiempo para ahorrar, podría hacerme con él... los otros candidatos son accesibles en más corto espacio de tiempo😅... le voy a dar la oportunidad a Tamron y ver los análisis de su lente, y de ahí, trazaré el camino!
Gracias y un saludo
 
Realmente no dispongo del monto total para el GM , aunque como todo en la vida, con paciencia y tiempo para ahorrar, podría hacerme con él... los otros candidatos son accesibles en más corto espacio de tiempo😅... le voy a dar la oportunidad a Tamron y ver los análisis de su lente, y de ahí, trazaré el camino!
Gracias y un saludo

¿Hay fecha de salida? No he encontrado nada de él.

Gracias!
 
Buenas tardes, yo tengo el 70/200 f4 de Sony y en cuanto salga el 70/180 2.8 de Tamron pienso o cambiarlo o quedarme con los dos.
Pasé a Sony desde Nikon y tenia un 70/200 de SIGMA 2.8 y la verdad es se echa de menos ese 2.8.
El irse al 2.8 de sony es una cuestión económica, está claro que es un GM y se notara. Pero si lo comparamos con el 70/180 de TAMRON y esos 20mm de menos ..... pues esta claro.... pensar que sale aprox. a 90€ / mm.

Por cierto, el precio del TAMRON que vi estaba en torno a 1.149,00 €
 
Última edición:
Finalmente y sin agotar la paciencia, he adquirido el f4. El 2.8 era un desmadre de precio y en relación el uso/rentabilidad no me compensa.
Espero no haberme equivocado, y cuando me llegue y lo trastee, a ver si subo alguna captura.
Cuando llegue el Tamron, pues a observar desde el burladero y ya veremos.
El precio que pillé por el f4, ha sido 911€ en eBay (vendedor e-infinity).
Agradezco todas vuestras opiniones, y aunque el balance era claramente que se sobrepone la luminosidad a cualquier otro parámetro, me he aventurado.
Un saludo
 
Un offtopic,.

No sé cuanto vale ese objetivo ni tengo motivo alguno para desconfiar de ese anuncio, pero me tomo la libertad de advertiros de que mucho ojo con los chollos en webs de segunda mano o similares. Me ví involucrado en una estafa y desde entonces no solo pongo todo el cuidado del mundo sino que advierto siempre que puedo. Si no se puede comprar en mano, usad siempre un seguro de compra tipo "wallapay", no os fiéis aunque os mandan DNIs o documentación, y sobre todo NUNCA paguéis por transferencia porque son totalmente imposibles de anular y no se comprueban los destinatarios.

Mis disculpas por el offtopic y reitero que no hay nada que me haga desconfiar ni de la web ni del anuncio, solo mi experiencia pasada, que quiero usar para que otros no metáis la pata.

Si no es menester que lo borre el admin sin problema :)

Saludos.
 
Hola OSPACE, ya sé que lo que te voy a preguntar después de haber comprado el 70-200 f/4 de Sony pude parecerte una perogrullada pero abusándo de tu paciencia hago la pregunta. En una página de segunda mano he visto ésto:

.

Vale menos de lo que me valió mi Sony A58 ¿merecería la pena pagar esos 320€ ?

Saludos y disculpa el atraco.

Buenas, pues partiendo de que es para montura A y yo uso montura E, los objetivos son más económicos. Respectoa este portal de internet me fiaría poco. Aunque por las fotos tomadas, parece que hay un mínimo de cuidado en el anuncio, y el precio, si lo compró en páginas que importan de China, podría ser correcto.
Pero como dice "arturogp" :
Un offtopic,.

No sé cuanto vale ese objetivo ni tengo motivo alguno para desconfiar de ese anuncio, pero me tomo la libertad de advertiros de que mucho ojo con los chollos en webs de segunda mano o similares. Me ví involucrado en una estafa y desde entonces no solo pongo todo el cuidado del mundo sino que advierto siempre que puedo. Si no se puede comprar en mano, usad siempre un seguro de compra tipo "wallapay", no os fiéis aunque os mandan DNIs o documentación, y sobre todo NUNCA paguéis por transferencia porque son totalmente imposibles de anular y no se comprueban los destinatarios.

Mis disculpas por el offtopic y reitero que no hay nada que me haga desconfiar ni de la web ni del anuncio, solo mi experiencia pasada, que quiero usar para que otros no metáis la pata.

Si no es menester que lo borre el admin sin problema :)

Saludos.

Ante compras a distancia, utilizad una plataforma de pagos con garantía ante posibles estafas o defectos ocultos no declarados por el vendedor.

Conclusión: si no puedes en mano, ese portal de internet (junto a Vibbo) es el menos adecuado para realizar la transacción.

Un saludo, y si no eres profesional que necesite desgravar el IVA u otro trámite de este tipo, busca en páginas tipo EGlobal, E-infinity...

Un saludo
 
Siempre puedes pedir información de dónde se compró y una copia de la factura. Yo lo suelo hacer. He comprado y vendido de segunda mano sin ningún problema y hay 2 o 3 cosas fundamentales:

Hablar con la otra parte lo más abierta y cordialmente posible, y pedir toda la información que necesites

Solo utilizar foros fiables, dónde la gente tenga historial o alguna reputación

Desconfiar si te meten demasiada prisa o no contestan a tus preguntas

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Hola, he leído hoy que sigma va a anunciar a finales de mes que saca un 70/200 2.8 para montura E, sabéis algo?
Gracias.
 

Arriba