Duda marketing Sony

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.828
Puntos
113
Ubicación
Valencia
¿Por qué en los modelos de Sony que tienen la posibilidad de disparar en RAW o en RAW comprimido publicitan la capacidad de la opción del tamaño del fichero comprimido (con perdida) y no del RAW sin perdidas?. Por ejemplo en la A7RIII la publicitan como cámara de 42 Mb cuando puede ficheros de 80 Mb.
Un saludo.
 
De be de ser para no asustar, ni el nombre me parece adecuado, son dos tipos de RAW, el de mayor tamaño es un RAW a 14 bits y el menor es un RAW a 12 bits, eso y solo eso debieran de decir, no hay tal RAW comprimido, es un RAW a menos bits.

Saludos
 
De be de ser para no asustar, ni el nombre me parece adecuado, son dos tipos de RAW, el de mayor tamaño es un RAW a 14 bits y el menor es un RAW a 12 bits, eso y solo eso debieran de decir, no hay tal RAW comprimido, es un RAW a menos bits.

Saludos
Eso que comentas no lo tengo muy claro, Sony en hace diferencias entre el RAW sin perdidas (sin comprimir) y el RAW con perdidas (comprimido).
Con respecto a los 12/14 bits, un fichero RAW comprimido puede ser de 14 bits, te pongo unos parrafos de la pagina de Sony..

Sony.jpg
 
Ufff, te voy a exponer un ejemplo que pasa en el Car audio, con los altavoces, los fabricantes tienen dos formas de publicitar el producto, pasa en función de donde sea el cliente, sobre todo mercado americano o europeo, la cifra en cuestión siempre hay una medio escondida y la otra bien visible.

Hay dos cifras, entre otras muchas, que siempre salen en las especificaciones, la potencia nominal (RMS) y potencia máxima (de pico), una es la potencia real estable (RMS) y la otra la que se puede dar en algunos casos determinados y que no se puede mantener en el tiempo, ya que se estropea el producto.

En el mercado americano y en el de altas prestaciones se busca que la potencia RMS sea la más alta posible, siendo esta lo más aproximado a la mitad de la potencia máxima, en cambio, en el europeo y en el que se mueven la mayoría de los mortales nos enseñan cosas como 300w max power siendo su RMS 40 o 45w.

Llevándolo al terreno que nos comentas creo que puede ser algo parecido, dependiendo al mercado que le publicites el producto le muestras una cifra u otra, un profesional de "altas prestaciones" buscará los 80mb aunque tenga que mirar en la letra pequeña, un usuario "normal" no conviene asustarle y ampliar así el rango de clientes posibles.
 
Realmente no comprendo nada de lo dicho.
Consulto la hoja de especificaciones de la A7rIII en la página de B&H y me dice que el sensor registra 42,4 Megapixel (7952 x 5304). Multiplico 7952x5304 y me da 42.177.408. Son los 42Mpx. Sin distinción entre comprimidos y no comprimidos, ni entre 12 bits y/o 14 bits.
En el modo de alta resolución que llaman Pixel Shift registra 169,6 Mpx
No me imagino de dónde salen los 80Mpx
 
Realmente no comprendo nada de lo dicho.
Consulto la hoja de especificaciones de la A7rIII en la página de B&H y me dice que el sensor registra 42,4 Megapixel (7952 x 5304). Multiplico 7952x5304 y me da 42.177.408. Son los 42Mpx. Sin distinción entre comprimidos y no comprimidos, ni entre 12 bits y/o 14 bits.
En el modo de alta resolución que llaman Pixel Shift registra 169,6 Mpx
No me imagino de dónde salen los 80Mpx
Creo que se refiere al peso de los raw en Mb no a los Mpx.
Creo que viene de este otro post
Con una A7RIII tendrás los siguientes tamaños (aproximados) de archivos en RAW:
Comprimido FF..... ................. 41 Mb
Sin comprimir FF ..................86 Mb
Comprimido APS-C..............19 Mb
Sin comprimir APS-C.........36 Mb

Como curiosidad comentar que para tirar en APC-S no es necesario que monte un objetivo APC-S, en los menús de la cámara puedes forzar a tirar en APC-S con un objetivo FF, obviamente al revés no es posible.

Yo me inclinaría a por la 7RIII y metería en la ecuación el 100-400. De hecho tengo esa combinación.
Un saludo.
 
Realmente no comprendo nada de lo dicho.
Consulto la hoja de especificaciones de la A7rIII en la página de B&H y me dice que el sensor registra 42,4 Megapixel (7952 x 5304). Multiplico 7952x5304 y me da 42.177.408. Son los 42Mpx. Sin distinción entre comprimidos y no comprimidos, ni entre 12 bits y/o 14 bits.
En el modo de alta resolución que llaman Pixel Shift registra 169,6 Mpx
No me imagino de dónde salen los 80Mpx
Como comenta @gigolo me refiero a que es casi imposible ver en la pagina de Sony e incluso en el manual, la explicación de diferencias entre los RAW comprimidos y sin comprimir solo veo una pequeña explicación de la opción del menú para elegirlo y nada más.
Solemos asociar los Mpx con los Mb del fichero., pero en este caso el fichero con los 42 Mb tiene perdidas y en cambio el fichero de 80 Mb no tiene perdidas
Para mi todas estas características me sorprenden que no estén mas documentadas en las paginas de Sony.

De hecho, estoy buscando si la A9 de 24 Mpx que tiene formato comprimido/sin comprimir y no encuentro si el disparo sin comprimir me daría un fichero de 48Mb.
Un saludo
 
Última edición:
.
Hola,

Más o menos por lo visto y leído, los archivos sin comprimir de las Sony (A7, A9, A1) ocupan más o menos el doble en Mb que el tamaño en Mpx. Por ejemplo las RII y R3 de 42Mpx ocupan alrededor de 83Mb, los de la A7III, A9 y A9II (24Mpx) cerca de 48.
Comprimidos vienen a ocupar la mitad, es decir que más o menos pesan en Mb lo que su tamaño en Mpx.

Sony solo incorpora una compresión sin pérdidas en el RAW de la A1 y (creo) que en la nueva IV. En la compresión sin pérdidas el tamaño del archivo depende también de ISO utilizado (¿del ruido?) algo que también pasa por ejemplo al de los RAW de Canon. Un archivo comprimido sin pérdidas de una imagen a ISO 100 de la Sony A1 (51Mpx) ocupa 64Mb, pero una imagen tomada a ISO 25600 con la misma cámara ocupa 80Mb.

Sony no da muchas pistas sobre su formato comprimido (con pérdidas), en los manuales dice algo como que pueden afectar a los colores y al contraste. Hace unos años en DPreview hablaron de la compresión RAW de Sony con pérdida y explicaron lo que hace:
https://www.dpreview.com/articles/2...the-cooked-pulling-apart-sony-raw-compression
https://www.dpreview.com/articles/6144418951/what-difference-does-it-make-sony-uncompressed-raw

Por otro lado estaría el tema de la lectura del sensor normalmente de 14bits pero que en según que cámaras y usos puede pasar a 12bits y que luego se pueden presentar como RAW comprimido o sin comprimir.

Saludos !
.
 

Arriba