Duda objetiva de objetivo.

Vic

Moderador
Registrado
18 May 2018
Mensajes
1.111
Puntos
83
Ubicación
MENORCA
Hace ya unos días que le estoy dando vueltas a la idea de adquirir un objetivo tipo Tele. La cuestión es que se me plantea la duda por cuál decantarme, a saber.
Me interesan básicamente dos, un 70-200. 2.8 ó un 100-400 4.5-5.6. Intuyo un poco lo que me vais a decir, pero aún así me interesa mucho la opinión de alguien que se haya visto en la misma tesitura y saber cómo lo solucionó finalmente.

3D447DCF-D6B6-4AF7-8B66-C3E0A284BB7B.jpeg

Saludos cordiales.
 
Hola Vic!

Creo que te puedo ayudar un poco porque tengo el 70-200 f2.8 GM y estuve en la misma tesitura que tú.

Si lo quieres para retrato, moda (por ejemplo pasarelas) y deportes en los que estés cerca y con malas condiciones de luz (por ejemplo baloncesto a pié de pista) me iría al 70-200.

Si quieres fauna y deportes en general entonces el 100-400.

Ambos son muy buenos objetivos, sólo es mejor o peor en relación al uso que le des.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Vic
En mi lista de deseos están los dos. En mis sueños tambien!! :mad:
 
Hola @Remi

¿Perooo vas a hacer todo eso? Es decir, ¿necesitas los dos objetivos a la fuerza?

Hay gente que los tiene pero suelen ser profesionales. Yo, por ejemplo, el 70-200 2.8 sólo lo uso por trabajo.
 
Hola @Remi

¿Perooo vas a hacer todo eso? Es decir, ¿necesitas los dos objetivos a la fuerza?

Hay gente que los tiene pero suelen ser profesionales. Yo, por ejemplo, el 70-200 2.8 sólo lo uso por trabajo.

Cabezón que es uno. Yo no soy profesional pero me obsesiona la calidad de la imagen.
Hace poco compré un Tamron 150-600 y lo vendí al día siguiente, y luego por otro lado tengo infinidad de chatarra antigua y que todavía utilizo.
Debo ser el rarito del foro. :rolleyes:
 
En todo caso diferente y eso está MUUUY BIEN. Precisamente yo soy todo lo contrario, a mi no me interesan imágenes super definidas e hiperenfocadas en la fotografía que hago por hobby (street). Para el trabajo sí, sobretodo en moda.

Son caminos y cada uno elige el que más le conviene/gusta y no tiene por qué ser malo. Todo lo contrario, si a ti te va bien, es un camino fantástico :)
 
A mi es que me gusta todo.
Aprendiz de mucho, maestro de nada!!:sick:
 
Yo creo que eso nos pasa a todos hasta que un día, sin saber por qué, te "tira" más una disciplina que otra. Yo he hecho de todo también, salvo macro. Al final, lo que me gusta es el street... pero no el street de ir a ver lo que sale si no el salir con un objetivo en concreto y hacer algún proyecto.

Ahora tengo un proyecto bastante adelantado sobre la Semana Santa católica vs la Semana Santa ortodoxa y para ello he viajado a varios países de la Europa del este. No porque sea religioso (no lo soy en absoluto) si no porque en Semana Santa tengo días libres y puedo viajar lo cual es ideal para un proyecto.

Cuanto tienes algún proyecto, sea del estilo que sea, es cuando de verdad comienzas a avanzar en la calidad de tu fotografía y en la de la búsqueda de tu propio estilo. Al menos, eso creo.
 
Tienes razón.

Yo me centré en macro desde el principio y cuando veo en Flickr mis primeras fotos y las últimas veo una progresión. De hecho las del primer año y medio las borraría todas!!
Ahora ya se según donde vaya y a que los objetivos que tengo que llevar y ya llevo la foto pensada y planificada días antes.

En otras disciplinas no tengo ninguna soltura, pero me tiran un poquito.
 
  • Like
Reacciones: Vic
Hace ya unos días que le estoy dando vueltas a la idea de adquirir un objetivo tipo Tele. La cuestión es que se me plantea la duda por cuál decantarme, a saber.
Me interesan básicamente dos, un 70-200. 2.8 ó un 100-400 4.5-5.6. Intuyo un poco lo que me vais a decir, pero aún así me interesa mucho la opinión de alguien que se haya visto en la misma tesitura y saber cómo lo solucionó finalmente.

Ver el archivo adjunto 45

Saludos cordiales.


No seas tonto y cómprate los dos. :cry::cry:
 

Arriba