Duda objetivo Samyang

Bucanero22

Mirando por el visor
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
24
Puntos
1
Buenos días, estoy dudando entre el samyang 45mm 1.8 para sony y el samyang 50mm 1.4, tengo la Sony A7 III.
Con cual de los dos os quedariais? Sobre todo lo uso para retrato y viajes.
Muchas gracias
 
Sin tener ninguno de los dos, tan solo por lo que he leído, parece ser que el 45mm es uno de los objetivos más nítidos que tiene Samyang para Sony.

Por otro lado, en cuanto a la apertura, hay menos de 1 punto de luz, exactamente 2/3 entre los dos, así que el desenfoque debería ser muy similar
 
Sobre todo es la calidad del objetivo, ya que como dices la diferencia entre 1.4 y 1.8 es mínima.
 
... Sobre todo lo uso para retrato y viajes.

No conozco ninguno de los dos, pero quizás el 50 un poco mejor para retrato (más desenfoque, creo que mejor bokeh, distancia focal algo más larga) y el 45 más adecuado para viajes por el tamaño y peso.

Saludos !
 
Pienso que para retrato mejor el 50 en cuanto a distancia focal. incluso mejor 70-85mm
 
Personalmente prefiero una focal de 85mm para retratos, El 50mm en algunos planos me parece un poco "invasivo".
Un saludo
 
El 85 mm para fotos callejeras y paisajes no es mucho?
 
Para callejear mejor un 35, pero para retrato 85 a 100
 
Yo me decanté por el 45mm. No vas a notar apenas diferencia por esos 5mm de df. Tampoco, como te comentan los compañeros, en apertura. Pero el peso y tamaño ganas confort.
 

Arriba