Duda objetivo Sony a58 (Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM vs Tamron 18-200mm F3.5-6.3 Di II)

mialdel

Mirando por el visor
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas,

llevo tiempo queriendo ampliar mi equipo con lentes de mayor amplitud foca y que sean todo terrenos aceptables. Ya que no puedo cambiar económicamente de cámara al menos ampliar los objetivos(estoy contento con mi Sony alpha a58)

-Voy vender mis:
Sony 20 mm f2.8 y mi Sony 35mm f1.8 SAM por poco uso

me quedare solo con el Sony 50 mm 1.4 con el que estoy contentísimo.

Pero tengo una enorme duda entre que objetivo comprar ya que he desestimado los 70-300 mm porque con el factor de recorte se me va a ir muchísimo.

Las dudas son entre:
- Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
-Tamron 18-200mm F3.5-6.3 Di II

A VER SI ALGUIEN DE AQUI LOS CONCOE O ME ORIENTA.


Muchísimas gracias
 
No te puedo resolver la duda sobre los zoom que estás pensando, pero si te puedo aclarar que la calidad que vas a obtener con ellos no será la misma que con la de los fijos de los que te quieres deshacer. El rango focal tan amplio de esos zoom hacen que se vea comprometida su calidad y lo que es más grave, el f/3.5 lo vas a perder enseguida, en cuanto empieces a subir la focal.

Creo que si quieres subir de focal te vendría muy bien un 135 que con suerte podrías encontrar a buen precio en el mercado de segunda mano, puesto que mucha gente está migrando de la montura A a la E.

Si tu capacidad de inversión es limitada y no te importa enfocar en manual, tienes por ejemplo un Samyang 135 f/2.0 con una estupenda calidad de imagen.

Saludos.
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo que la nitidez y calidad que me aportan estas lentes fijas no las voy a obtener.

Aún no se si me desprenderé de ellas. Quizás me quede con el angular.

Pero si que necesito una lente algo más versátil que evite en ciertos momentos andar teniendo que cambiar de objetivos.

¿Quizás seria bueno pensar en un 70-300? y así cubrir la zona focal que me falta.

GRACIAS
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo que la nitidez y calidad que me aportan estas lentes fijas no las voy a obtener.

Aún no se si me desprenderé de ellas. Quizás me quede con el angular.

Pero si que necesito una lente algo más versátil que evite en ciertos momentos andar teniendo que cambiar de objetivos.

¿Quizás seria bueno pensar en un 70-300? y así cubrir la zona focal que me falta.

GRACIAS
Creo que al final depende mucho del uso que le quieras dar. Si tu premisa es la de no cambiar objetivos, aunque penalices un poco la calidad, desde luego que con un "todo terreno" es tu objetivo. Son muy válidos para excursiones, visitas turísticas a ciudades, etc.

El 70-300 es un rango focal bastante versátil, pero si quieres hacer un paisaje, por ejemplo, obviamente se te quedará demasiado largo. Para retrato o fotografía de grupos, en el rango bajo de focales no tendrías problema si puedes alejarte un poco. De todas formas, te vuelvo a insistir en que seas consciente de que esos zoom de rango amplio, enseguida perderás luminosidad en cuanto aumentes la focal y la A58 no es una cámara en la que puedas abusar del iso. Otra cosa es que encuentres alguno que mantenga el diafragma en todo el rango focal tipo f/2.8 ó f/4, pero también te costarán más.

Saludos.
 
Me ofrecen un Sigma 70-200 2.8 por 330 euros que tiene un pintón!



Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG OS HSM Sony​

 
Me ofrecen un Sigma 70-200 2.8 por 330 euros que tiene un pintón!



Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG OS HSM Sony​

Si está en buen estado, no está mal el precio. Es un objetivo de buena calidad óptica y un buen estabilizador.

Es de la misma familia que el Sigma 150 macro que tengo yo y estoy encantado.

Eso sí, casi un kilito y medio de peso, pero yo siempre he dicho que el peso aporta estabilidad ... Física pura.

Espero ver tus trabajos si finalmente te decides.

Saludos.
 
Bajo mi punto de vista, posiblemente el objetivo que mejor relección precio prestaciones tiene en ese rango de focales, en montura A es el "Beercam" de Minolta, un 70-210 F4 en todo el rango y según dicen todo un Leica, el precio anda sobre los 100€.

Es fácil encontrar información y pruebas de este objetivo, yo lo tengo y uso en la a900 y el color que da me gusta mas que el del 70-300 F4.5, 5.6 G OSS de montura E que uso con la a7RII, y es mas luminoso

Saludos
 
Algo me han hablado de ese Minolta.
Alguien que me vende un Sigma 75-200mm F2.8 del 95 por 150 € me lo ha recomendado también. Solo me ha dado ref de Minolta 70-210 F4 no Beercam.

Me gustaría ver este Sigma 75-200 mmm f2.8 del 95 pero casi tres décadas me da algo de miedito aún que está en perfecto estado (estas cosas si te salen buenas te salen muy buenas porque antes se construía en buena calidad). He visto lo que hace y va de lujo. Algo más lento y ruidoso que el Sigma 70-200 2.8 que me venden por 330 y que es nuevo modelo caro. Pero a la mitad de precio.!!

También puedo conseguir un :

Cosina 70-210mm f/2.8-4.0 Macro por 230 €​


o algo menos. ¿Sabéis algo de este objetivo?

Soy un mar de dudas ahora.
 
Última edición:

Arriba