Duda objetivos para boda

nazariocano

Mirando por el visor
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
19
Puntos
1
Muy buenas a todos. Tengo una A7III y la 7IIIR para trabajar en bodas. Actualmente tengo el 24-70 2.8 montado y el otro cuerpo lo uso esporádicamente con un samyang 14 mm y de reserva.
Estoy planteándome vender el 24-70 y comprar dos fijos, porque no estoy muy contento con la nitidez del zoom, pero no tengo ni idea de cual seria la mejor opción, teniendo en cuenta que querría comprar los dos con lo que saque de la venta del 24-70, o que tuviera que poner como mucho 80 o 100 euros más.
Que me recomendáis?
 
Hola, en primer lugar te aconsejo mires a que distancia focal sueles usar más el objetivo. Las combinaciones más típicas son las siguientes: 35+85 y 24/28+50. Por ejemplo Sigma art 35 1.4 + Sony 85 1.8 o Sony 24 1.4 + Zeiss 55 1.8., depende de si usas más o menos angular.
Un saludo
 
Hola, en primer lugar te aconsejo mires a que distancia focal sueles usar más el objetivo. Las combinaciones más típicas son las siguientes: 35+85 y 24/28+50. Por ejemplo Sigma art 35 1.4 + Sony 85 1.8 o Sony 24 1.4 + Zeiss 55 1.8., depende de si usas más o menos angular.
Un saludo
pues tengo creo que para tele me viene bien un 85, la duda la tengo mas en el objetivo angular
 
pues tengo creo que para tele me viene bien un 85, la duda la tengo mas en el objetivo angular
Pues como te comenté anteriormente te aconsejo revisar tu fotos, para ver que focales usas más. Yo en bodas, como fijos uso un 28 y un 50, con esos dos he hecho bodas enteras. El 85 normalmente se combina muy bien con el 35. Un saludo
 
Yo veo claro que el 28 lo necesitas sí o sí. Más problema veo entre un 50 y un 85, pero teniendo en cuenta que seguramente podrás acercarte al sujeto, me inclinaría por el 50. Y me iría a por originales Sony.
 
Muchos fotógrafos de boda famosos trabajan con el 35mm y el 85mm.

Tengo una sobrina que lo hace así y le va muy bien.

Victor Lax dice que trabaja con 35 y 85, creo que para bodas mejora ambos f1.4, aunque también valen f1.8. Usan dos cuerpos, 35 en uno y 85 en otro.
Davina y Daniel, ídem Que Lax.
Davina y Daniel intentaron pasarse a un solo cuerpo con un 24-105 2.8 ; pero lo tuvieron que dejar xq con la poca luz en interiores de iglesias etc les fallaba hasta el autofocus.

Es importante que el conjunto cuerpo objetivo pese poco. Yo compré un Sigma 24-35 f2 que daba calidad, pero era muy largo y pesado sobre 1 kg y me dolía la muñeca. Lo tuve que devolver.

Lax intentó pasarse al 28 mm acercándose más; pero por lo que he visto, ha vuelto al 35mm.

Con el 28mm hay que acercarse demasiado, y deforma en exceso.
 
Muchos fotógrafos de boda famosos trabajan con el 35mm y el 85mm.

Tengo una sobrina que lo hace así y le va muy bien.

Victor Lax dice que trabaja con 35 y 85, creo que para bodas mejora ambos f1.4, aunque también valen f1.8. Usan dos cuerpos, 35 en uno y 85 en otro.
Davina y Daniel, ídem Que Lax.
Davina y Daniel intentaron pasarse a un solo cuerpo con un 24-105 2.8 ; pero lo tuvieron que dejar xq con la poca luz en interiores de iglesias etc les fallaba hasta el autofocus.

Es importante que el conjunto cuerpo objetivo pese poco. Yo compré un Sigma 24-35 f2 que daba calidad, pero era muy largo y pesado sobre 1 kg y me dolía la muñeca. Lo tuve que devolver.

Lax intentó pasarse al 28 mm acercándose más; pero por lo que he visto, ha vuelto al 35mm.

Con el 28mm hay que acercarse demasiado, y deforma en exceso.
El problema podria ser el hacer grupos en casas pequeñas con el 35, tener poco sitio y necesitar un angular mayor, ya que el 14 que tengo deforma muchisimo
 
Muy buenas a todos. Tengo una A7III y la 7IIIR para trabajar en bodas. Actualmente tengo el 24-70 2.8 montado y el otro cuerpo lo uso esporádicamente con un samyang 14 mm y de reserva.
Estoy planteándome vender el 24-70 y comprar dos fijos, porque no estoy muy contento con la nitidez del zoom, pero no tengo ni idea de cual seria la mejor opción, teniendo en cuenta que querría comprar los dos con lo que saque de la venta del 24-70, o que tuviera que poner como mucho 80 o 100 euros más.
Que me recomendáis?
Yo analicé en su día todos los 24-70, y el que daba más nitidez era el sony E 24 70 2.8.GM.
Pero claro…los fijos dan mucha mayor nitidez.
 
La relación 35/28 es 1.25.
Si con el 28 abarcas 2m en horizontal, con el 35 necesitas alejarte hasta 2.50m para abarcar lo mismo.

No es tanta la diferencia.
Con alejarte 50cm mas ya abarcas lo mismo que con el 28.
 
.
Leyendo el hilo, me acuerdo de haber leído recientemente sobre un fotógrafo de bodas, Fran Russo por lo que parece muy conocido y bien considerado en el sector y lamentablemente fallecido hace unos meses.

El caso es que este fotógrafo trabajaba con equipamiento relativamente modesto, especialmente en cuanto a lentes. En los últimos años usaba una Sony A7III (antes parece que utilizó Nikon y Fuji), pero lo que más me llamó la atención es que solo usaba un objetivo, el 50mm f/1.8, un objetivo que puede comprarse nuevo por 200euros y quizás uno de los más denostados del sistema. En algún vídeo decía que sacrificaba otras cosas por comodidad y ligereza y que pasaba más desapercibido que con un "gran equipo".

Más allá de las preferencias y necesidades de cada uno, solo lo pongo como ejemplo de hasta que punto el equipo puede llegar a ser algo secundario.

Saludos !
.
 
La relación 35/28 es 1.25.
Si con el 28 abarcas 2m en horizontal, con el 35 necesitas alejarte hasta 2.50m para abarcar lo mismo.

No es tanta la diferencia.
Con alejarte 50cm mas ya abarcas lo mismo que con el 28.
Si tienes un grupo de 20 personas, en fila, en un comedor por ejemplo, ¿cuál sería el cálculo?
 
.
Leyendo el hilo, me acuerdo de haber leído recientemente sobre un fotógrafo de bodas, Fran Russo por lo que parece muy conocido y bien considerado en el sector y lamentablemente fallecido hace unos meses.

El caso es que este fotógrafo trabajaba con equipamiento relativamente modesto, especialmente en cuanto a lentes. En los últimos años usaba una Sony A7III (antes parece que utilizó Nikon y Fuji), pero lo que más me llamó la atención es que solo usaba un objetivo, el 50mm f/1.8, un objetivo que puede comprarse nuevo por 200euros y quizás uno de los más denostados del sistema. En algún vídeo decía que sacrificaba otras cosas por comodidad y ligereza y que pasaba más desapercibido que con un "gran equipo".

Más allá de las preferencias y necesidades de cada uno, solo lo pongo como ejemplo de hasta que punto el equipo puede llegar a ser algo secundario.

Saludos !
.
Con todo el respeto, éste es el típico caso que me provoca una sonrisa de incredulidad. Que me digas que con solo un 35, en circunstancias favorables (boda pequeña, espacio grande, novios e invitados enrollados...) sales del paso, vale. Pero que te presentes a una boda con un 50 mm, dejando aparte el (importantísimo) tema de la imagen que das, me parece suicida, sin más.
 
.
Bueno, no se, no conozco el sector y no había oído hablar de este hombre, pero por lo que parece Fran Russo tenía bastante reputación en el sector. El diario "El Ideal" de Granada (de donde era) habla de él como "mundialmente conocido". Era también conocido por impartir seminarios y talleres de fotografía de bodas. Es posible que en este foro (si se que en otros es así), haya algún profesional que haya pasado por sus seminarios.


Pero no es el único que trabaja(ba) con recursos "exóticos". Desde mi ignorancia en el tema y en las tendencias, por lo poco que conozco me gusta especialmente el trabajo que hacen algunos fotógrafos con cámaras analógicas. Por ejemplo (aunque bien distintos) Joaquin Tocornal con su Contax 645 y película Fuji Pro 400H y sobre todo Sean Flanigan y su (casi) fotoperiodismo de bodas. Creo que este último usa a veces una cámara point and shot de película de objetivo fijo.



Y me ha parecido interesante este que prueba de hacer una boda con un móvil (y a fe que no lo hace nada mal)

Pero si mensaje no iba tanto de distancias focales ideales para una boda (de lo que no tengo ni idea) sino de la posibilidad de apañarse con equipos bien dispares y a veces sorprendentemente modestos o alternativos.

Saludos !
 
.
Bueno, no se, no conozco el sector y no había oído hablar de este hombre, pero por lo que parece Fran Russo tenía bastante reputación en el sector. El diario "El Ideal" de Granada (de donde era) habla de él como "mundialmente conocido". Era también conocido por impartir seminarios y talleres de fotografía de bodas. Es posible que en este foro (si se que en otros es así), haya algún profesional que haya pasado por sus seminarios.


Pero no es el único que trabaja(ba) con recursos "exóticos". Desde mi ignorancia en el tema y en las tendencias, por lo poco que conozco me gusta especialmente el trabajo que hacen algunos fotógrafos con cámaras analógicas. Por ejemplo (aunque bien distintos) Joaquin Tocornal con su Contax 645 y película Fuji Pro 400H y sobre todo Sean Flanigan y su (casi) fotoperiodismo de bodas. Creo que este último usa a veces una cámara point and shot de película de objetivo fijo.



Y me ha parecido interesante este que prueba de hacer una boda con un móvil (y a fe que no lo hace nada mal)

Pero si mensaje no iba tanto de distancias focales ideales para una boda (de lo que no tengo ni idea) sino de la posibilidad de apañarse con equipos bien dispares y a veces sorprendentemente modestos o alternativos.

Saludos !
Aportas datos interesantes y te lo agradezco, pues no conocía a estos fotógrafos y soy un fetichista de las cámaras...
Independientemente de ello, creo que el sector de las bodas ha subido de nivel estratosféricamente en los últimos años, y que el deseo de algunos novios (los que pueden permitírselo) por hacerse con un album muy especial justifica casos como los que citas. Es decir, ya que el día es muy especial, que su recuerdo también lo sea. Mientras haya demanda, habrá oferta.
 
.
Disculpas si mi entrada fue un tanto off-topic. Solo que el hilo me hizo recordar algo que había leído recientemente.
Así desde fuera creo que es posible resolver bodas de forma satisfactoria con equipos muy variados, hace unos años (10 atrás) recuerdo que casi todo eran Canon y Nikon con zooms, sobre todo 24-70.

Saludos y suerte en el camino!
 
.
Disculpas si mi entrada fue un tanto off-topic. Solo que el hilo me hizo recordar algo que había leído recientemente.
Así desde fuera creo que es posible resolver bodas de forma satisfactoria con equipos muy variados, hace unos años (10 atrás) recuerdo que casi todo eran Canon y Nikon con zooms, sobre todo 24-70.

Saludos y suerte en el camino!
¡Un saludo!
 
Última edición:
Yo seguí durante unos años a Fran Russo, y si… era muy prolijo en cuanto a las muchas fotos que colgaba en su web para que las viésemos.
Entonces acababa de salir la Nikon D610 que su obturador perdía aceite y manchaba el sensor. Fue la gran debacle de Nikon, que hacía caso omiso, y al final tuvo que admitirlo por las millonarias demandas que perdió en EEUU, y 1 años después sacó la D610 sin esos problemas. y tuvo que cambiar el obturador gratis a todo el que reclamó.

Pues bien: FRAN RUSSO defendía a muerte a Nikon diciendo a el noble daba problemas, que era estupenda, y que lo del aceite solo ocurría durante los primeros miles de disparos.

Trabajaba con objetivos fijos y dos cuerpos . Creo que 35, 50, y 85 mm.

Era bueno porque acertaba bastante bien con la exposición. Y hacia muchas muchas fotos de cada situación. Muchos contraluces intensos “ virados al tabaco”
Pero globalmente era muy muy bueno.

Daba muchos seminarios en hispano America y cuando editaba aplicaba un filtro bastante fuerte color tabaco que igualaba el “color” de la luz de cada lugar, pues no se diferenciaba la luz de una boda en una finca de encinares de Badajoz que en las islas Seishelles…

Era muy apasionado y pregonaba que su sistema era muy productivo y automático y aseguraba el éxito a todo el que asistiera a sus seminarios.

Tras publicar su libro de autoayuda que fue exitoso, se fue decantando por la faceta de escritor y la superación personal, y le perdí la pista un poco porque no colgaba bodas nuevas en su web.

Sin duda era un gran fotógrafo.
 
Última edición:

Arriba