Duda para deportes ¿Sony 16-35 F4 pz VS Sigma 16-28 F2.8?

ICRMAX

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2020
Mensajes
87
Puntos
18
Hola, me gustaría consultar con vosotros la duda que tengo, para fotografía deportiva, ¿Cuál os quedarías?
Sony 16-35 F4 PZ................Es Sony, tiene mas rango focal, aunque es mas caro (+400€ de diferencia) y menos luminoso
Sigma 16-28 F2.8...............Es mas barato y mas luminoso, aunque tiene menos rango focal.
Los dos tiene la ventaja de hacer el zoom interno (menos posibilidades de que entre polvo)........la cámara que utilizaría seria una Sony A9II y la verdad me preocupa la velocidad de enfoque que pueda tener cada uno.
Saludos
 
Para que tipo de deporte vas a usarlo? porque yo creo que se te quedan muy muy cortos los dos, dependiendo del presupuesto, yo creo que un 70-200 seria lo suyo. Ya nos diras
 
Para que tipo de deporte vas a usarlo? porque yo creo que se te quedan muy muy cortos los dos, dependiendo del presupuesto, yo creo que un 70-200 seria lo suyo. Ya nos diras
Hola, agradezco tu opinión y perdóname por no haber concretado mas, así se puede dar una mejor opinión:
La cámara es una A9II y tengo el 70-200 GM-I F2.8 + el Sony 200-600........mi idea es tener cubierta la focal que baja del 70mm....................podría ser el clásico 24-70 pero quería bajar algo en angular y además aplicaría el factor recorte del sensor..........................Sigma 16mm-28mm y con recorte sensor pasaría a 24mm-42mm, quedaría en el "aire" del 42mm hasta el 70mm ( 28mm sin cubrir), podría alargar esa focal con el Sony 16-35 F4y con el recorte sensor quedaría 24mm-52mm (tampoco es tanta diferencia con respecto al Sigma +10mm).
El tipo de deportes son del motor ( Rallye, Trial, Motocross etc.) son de día la mayoría, que con un F4 podría ir bien y tener algo mas de rango focal....................pero claro mi mayor duda es ¿velocidad/fiabilidad de enfoque en movimiento?.
Por cierto intento que todos los objetivos tengan el zoom interno para no variar el tamaño del objetivo y evitar que pueda introducirse polvo de carreras como la Baja Aragón.
 
Eso es otra cosa, y si lo que te procupa realmente es la velocidad de enfoque, ya que como dices la mayoria de veces sera exteriores, el Sony, es bastante más rapido con diferencia.
 
Yo voy a comprar el 16-28 por la luminosidad y lo pequeño que es.

Me encantan las fotos de deportes de accion tipo motos, bicis... con angulares!
 
Yo voy a comprar el 16-28 por la luminosidad y lo pequeño que es.

Me encantan las fotos de deportes de accion tipo motos, bicis... con angulares!
Hola.......¿lo compraste ya?, me gustaría saber, si se puede tu particular opinión sobre el 16-28.
Saludos
 

Arriba