Dudas compra objetivo fijo luminoso

glauca2

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas a todos,

Como muchos de los novatos que hay por aquí, me estoy volviendo loca con la compra de un nuevo objetivo.
Tengo una sony a6500 con la que estoy encantada, y para empezar, le compre un Sony 18-105 F4 con el que, en general, me voy entendiendo. Pero este otoño viaje a Londres y con entre los días nublados y las visitas a los museos conseguí una bonita colección de churrofotos muy completa...
Así que estoy pensando agenciarme un objetivo fijo versátil y mas luminoso. Me encanta la fotografía de viaje y fotografiar a niños jugando. He intentado hacer una búsqueda por mi cuenta, pero no sabía que habían mas de 15 opciones que cuadran con mi posible compra y mi presupuesto (máximo 400 euros).

Gracias
Glauca2
 
Me uno a tu pregunta. Yo estoy con la misma duda. Busco un objetivo fijo y luminoso para viajar. Mi cámara es una A6400, que a diferencia de la tuya no tiene estabilizador en el cuerpo, por lo que en mi caso me gustaría que el objetivo tuviera autoenfoque y estabilizador.
Me da la impresión de que la focal más versátil para viajar estaría entre 24 y 35 mm (36 y 50 mm en ff).
Con estos datos y después de haber visto muchos vídeos en YouTube saco la conclusión de que la mejor opción para mi A6400 sería el Sony 35 mm f1.8.
Otra opción sería el Sigma 30mm f1.4, que es más luminoso y tiene un buen autoenfoque, aunque no estabilización. Quizá este sería la mejor opción para la A6500.
Ambos objetivos tienen fama de ser de los más nítidos que hay para Sony E APS-C, más el Sigma que el Sony, pero como no tengo ninguno de los dos no puedo decir más.
Ambos se pueden comprar en Amazon por debajo los 400€.
Otro dato es que el Sony es bastante más ligero y pequeño que el Sigma.
Estaría bien que alguien que tenga alguno de estos 2 nos hablara sobre sus impresiones.
Mi duda fundamental es si merece la pena sacrificar el estabilizador y el menor tamaño del Sony 35 f1.8 por la mayor nitidez y luminosidad del Sigma 30 f1.4


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Si sólo puedes comprar una, entonces una equivalente a 35mm en full frame. Si puedes comprar dos, entonces un 28mm y un 50mm (siempre equivalentes a full frame).
Con eso lo haces todo en cuanto a viajes.
 
Yo estoy de acuerdo punto por punto con Entrecuetos. Mi opción también sería el 35 de Sony, por las razones que expones; perder el estabilizador es mucho perder, a mi juicio. Y por la deformación no te preocupes, porque no se nota (excepto con sujetos muy cercanos) de 28 mm hacia arriba. Más angular, sí es otro cantar.
 
Además de valer una pasta, sobre los cuerpos APS-C viene a equivaler a un 90 mm. Como objetivo único para un viaje, no lo veo.
 
Lo del estabilizador en un angular qué queréis que os diga. Si se tiene mejor pero si no, no pasa absolutamente nada. Mi Leica es full frame y no tiene estabilizado nada.... y las fotos salen en foco y perfectas.

Para viajar lo determinante de una óptica es el tamaño. Si abre un paso más o menos, no lo veo de mucha transcendencia.
 
Si puedes permitirte perder el AF, el Samyang 21mm f1,4 (que equivale a 31,5mm), considero que es una muy buena opción.
 
Yo suelo utilizar ópticas manuales siempre, tanto en la Sony como en la Leica, y sin problemas.

Todo esto está tomado con óptica manual:




 
Por aportar otro dato más, yo he probado el 24 mm f2.8 de Samyang para full frame en la A6400 y no me gustó demasiado. La focal es la ideal para fotografía de viaje, eso si.
Por las pruebas que yo hice, el enfoque no me pareció para tirar cohetes y tiene bastantes aberraciones cromáticas. Aunque si es más nítido que el 16-50mm f3.5-5.6 del kit.
Es pequeño y ligero y no tiene estabilizador.
Al final no me convenció lo suficiente como para imaginarme en un viaje largo únicamente con este objetivo, así que sigo buscando otras opciones
 
Hola, soy nuevo con sony, compré una a6400 hace un mes y estoy en la misma tesitura que vosotros. Yo estaba pensando en el nuevo tamron 24mm pero es muy nuevo y aún no hay muchas opiniones sobre él. Seguiré atentamente este hilo. Gracias y saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Respecto al Tamron 24 f2.8 yo estoy igual. Demasiado nuevo para saber qué tal va. Desde luego es una opción a tener en cuenta si es comparable en calidad a los Sony 35 y Sigma 30. Quizá alguien sepa algo más

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Ufff, ya he podido coger papel y lápiz para hacerme un vaciado de la información y que me queden las cosas un poco más claras!
Por pasos...
Estoy justo lanzándome a comprar un objetivo fijo y encuentro demasiado coger uno fijo con enfoque manual, así que de momento no prescindiré de él (más adelante no lo descarto...).

Entre los que habéis comentado entiendo que, si tengo una a6500 Aps-c, un 35 mm equivale a un 50mm en full frame, que seria lo máximo que me recomendáis para paisajes y sacar algunas fotos de interior.

Ahora me he quedado entre tres finalistas. Dos de los que habeis comentado y un sigma que no ha salido por aquí (las reviews lo ponen bien...)

Sony SEL35 1.8 (mas ligero y pequeño, estabilizador)

Sigma 30 1.4 (mas luminoso, no estabilizador pero en mi caso lo encuentro prescindible porque la A6500 tiene en el cuerpo)

y el Sony FE 35 1.8 OS (???????)

A ver si entre todos acabamos de conseguir que me centre...
Un millón de gracias por las respuestas!
Saludos
 
Si te fías de las reviews y los vídeos en YouTube el trono de la focal 30-35mm en lentes fijas APS-C para Sony se lo disputan el Sony Sel3518 y el Sigma 30 f1.4. Creo que estos son los 2 mejores con autoenfoque. Y los dos están en tu rango de precios. Si buscas comparativas entre los dos en inglés hay para aburrirse

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Por aportar otro dato más, yo he probado el 24 mm f2.8 de Samyang para full frame en la A6400 y no me gustó demasiado. La focal es la ideal para fotografía de viaje, eso si.
Por las pruebas que yo hice, el enfoque no me pareció para tirar cohetes y tiene bastantes aberraciones cromáticas. Aunque si es más nítido que el 16-50mm f3.5-5.6 del kit.
Es pequeño y ligero y no tiene estabilizador.
Al final no me convenció lo suficiente como para imaginarme en un viaje largo únicamente con este objetivo, así que sigo buscando otras opciones

Lo que he visto del 24mm f2,8 tampoco me convence.

Sin embargo el 21mm f1,4 es otra cosa. En mi opinión está en otra órbita. El único pero que puede objetársele es el de no ser FF.
 
Última edición:
Otra opción interesante puede ser el Sony FE 28mm f2, que equivale a un 42mm en aps-c.

Es AF, se habla muy bien de él y en Amazon está actualmente a 379,03€: https://www.amazon.es/Sony-FE-28-Distancia-fotograma/dp/B00UJRSO52/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=sony+fe+28mm+f2&qid=1578959666&sr=8-1

Además te sirve por si algún día te pasas a FF.
Interesante! Este no lo tenía fichado. Gracias!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Se sale claramente de los 400€ que, como máximo, piensas gastarte.
En Casanova Foto esta ahora por 449 euros... Si valiera la pena pasaria la barrera...
Tambien estais comentando uno con f2. No sacrificaria demasiada luminosidad? Ahora tengo un f4 y queria algo con el que notara mucha diferencia para fotografiar en interiores a parte de dias nublados.. (lo digo desde el desconocimiento de pasos que gano...)

Y sigo agradeciendo la ayuda mucho mucho!
Besos a todos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Tambien estais comentando uno con f2. No sacrificaria demasiada luminosidad?

Ganarías dos pasos respecto a lo que tienes ahora, lo cual sería una mejora considerable. Sería como pasar de ISO 100 a ISO 400 y esto se nota, al menos en la época analógica se notaba mucho.

Piensa que de f2 a f1,8 "solo" ganarías 1/3 de paso, lo cual, si bien podría ser de agradecer en determinadas circunstancias, lo cierto es que "casi" te quedarías ahí mismo.

Para percibir claramente un cambio respecto a f2 tendrías que irte a un f1,4. El Samyang 21mm que te he propuesto anteriormente tiene esta luminosidad, pero es MF y sólo sirve para aps-c. Si aumentaras el presupuesto podría haber otras alternativas.

Como opinión personal, creo que el paso de f4 a f2 lo agradecerías bastante.
 

Arriba