Dudas de Imac para alpla a7 iii

Unai Huizi

Mirando por el visor
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas compañer@s,
No se si es el sitio correcto pero lo voy a intentar.
Tengo un mac algo viejo (procesador 2,6 corel 5. Memoria ram 8g, sistema 10.8.5) para las nuevas alpha a7 iii.
Actualmente trabajo con la canon 6D sin problema con el lightroom 5 y con el camara raw 9. Si me compro la nueva sony mi ordenador no va a poder soportarlo creo... esto supone comprar otro nuevo ordenador, otro ligthroom, otro finalcut...? que Imac se recomiendo para trabajar bien con los raws y los videos en 4k? y de paso que lightroom abre los archivos, porque he leido que a la gente le da problemas?
 
Hola! Con el equipo que tienes no creo que tengas problemas en abrir los raw de la III. Yo con mi anterior equipo habría los de la A7RIII que son el doble de grandes. En cuanto al vídeo es otro cantar. Ahí sí necesitas potencia. Al menos 16GB de RAM y un procesador I7 modernito y, si es posible, disco duro SSD.

Por tanto, resumiendo mucho, creo que para fotos sin problemas y para vídeos no creo que te fuera fluido.
 
He seguido investigando. Para fotos necesito el lightroom nuevo (el 5 que tengo yo no vale) que necesita el sistema 10.12 o 10.13 necesitaría actualizar el sistema operativo tambien ya que tengo el 10.8. En fin que complicado es todo...
Esto supone un reembolso de 2300€ en cámara y otros 2000€ en un mac nuevo más pagar mes a mes el lightroom. Me lo tengo que plantear mejor porque se dispara. Me temo que tendré que seguir trabajando con mi querida 6D....
 
No creo que tengas problemas si sólo vas a hacer fotos. Yo tengo el macbook pro estropeado y estoy usando un macbook normal y tiene unas características parecidas al tuyo o, incluso, inferiores, y me mueve bien los ficheros de la A7RIII con lightroom. Ahora bien, el vídeo, como he dicho, es otro cantar.
 
Gracias por la ayuda. Me puedes decir solo que lightroom usas?
 
No vas a tener problemas eh... No requieren más que lo que tienes. Si tuvieras Fuji ya no sabría qué decirte, pero los RAW de Sony los mueve muy bien el LR
Y si ves algo raro, pues le pones un poco más de RAM y listo! Yo tengo un i5 con 16GB de RAM (pero Windows, que consume más recursos) y me va perfecto.
 
ayer descargue de un foro unos raw de la sony alplha a7 iii y no me abria ni el cámara raw ni el ligthroom 5. Por eso viene toda mi preocupación. Porque estoy apunto de comprarme la cámara pero si no puedo hacer nada con ella...
 
Pero eso será por la versión del programa, no por el hardware del ordenador... Si se te quedas corto, te los abriría igual, solo que cada cambio (sobretodo reducción de ruido y tal) tardaría más en efectuarse.

Conclusión: te toca actualizar el LR a su última versión
 
Muchas gracias victor intentare actualizar LR aunque creo que el último pide mac os 10.12 pero bueno. Lo intentaré y os voy contando. Gracias por todo
 
No se si aún seguirá habiendo una versión de Capture One pro gratuita para Sony, antes la había y va más fluido que Lightroom
 
Si la hay, pero si estás acostumbrado al flujo de trabajo de LR es un poco rollo tener que aprender de nuevo. Al menos en mi caso fue así... Lo dejé por imposible.
Aunque tengo entendido eso, que se lleva mejor con la Sony que el adobe
 
En la página de ProcessingRaw de Antonio Prado te enseña a manejar Capture One desde cero, es una opción si no quieres hacer un desembolso tan grande
 

Arriba