Dudas respecto a un portafolios Consejos .... Por favor

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
216
Puntos
28
Veo que alguno de vosotros disponeis de portafolios bien Flicker, webs gratis, privados (con dominio propio) , .....

Mi duda es como funcionan realmente los portafolios Me gustaría compartir mis fotos aunque no sea buenas, lo reconozco, pero no que se aprovechen de ellas en caso de que salga alguna buena jejeje

*las tienes que subir a un tamaño concreto pero sin perder calidad para que no te roben
* me imagino que deberían ir firmados, pero sin estropear la imagen
* Que es mejor gratis o de pago?
* privado o publico, no pq tenga nada que esconder jejejeje


acepto consejos , ideas ......
 
Hola!
Hay que tener claro la diferencia entre un portfolio y un lugar donde subir lo que vamos haciendo.

Un portfolio versa sobre nuestra obra acabada.

Por ejemplo, esto es un portfolio:

Esto es otro:

Este es el mío (a años luz de la calidad de las dos anteriores, por cierto):

Como ves, está todo ordenado por trabajos acabados.

En este caso, si eso es lo que quieres, te recomiendo una web. Por ejemplo https://www.smugmug.com/ es muy buena y económica para que te montes la tuya de manera fácil y rápida.

Bien, dicho esto, otra cosa es que no tengas nada acabado y vayas subiendo en una especie de cajón de sastre fotos que vayas haciendo. En ese caso creo que es mejor Flickr.

Mi consejo sobre firmar fotos. No lo hagas JAMÁS. Una foto no es un cuadro y una firma se carga la composición sí o sí. Si te la quieren robar, te la robarán igual. No verás a nadie de los “tops” firmar sus fotos. O sea que una cosa menos.

Un abrazo!
 
respecto a la firma si que las veo en el mismo foro ... Cuando hacia fotos de rallys me aconsejaron firmarlos, no son años de eso .....

Una foto tal cual sale de la cámara no esta acabada? no soy de retocar las fotos , mas bien de dejarlas salgan como salgan como se dice A lo mejor hago mal pero ......

graxias por el aporte ...
 
Aúpa neska666. Mi página web es el cajón de sastre que menciona Carlos. Un sitio donde poner fotos a casco porrillo. La he tenido dividida en catálogos, secciones y al final he decidido que lo mejor es dejar que se vean todas en formato miniatura y si te interesa alguna pinchar y ver en grande.

Si esto es lo que te interesa ponme un correo y te la puede componer mi hijo. Una vez comprendes cómo subir y eliminar fotos no es nada complicado. Sobre el precio sería gratuita excepto lo que tengas que abonar por servidor y dominio, que en conjunto es una cantidad bastante económica.

Saludos neska666
 
respecto a la firma si que las veo en el mismo foro ... Cuando hacia fotos de rallys me aconsejaron firmarlos, no son años de eso .....

Una foto tal cual sale de la cámara no esta acabada? no soy de retocar las fotos , mas bien de dejarlas salgan como salgan como se dice A lo mejor hago mal pero ......

graxias por el aporte ...

Si haces fotos en raw es una foto sin revelar
Si haces jpg ya es revelara ósea terminada aunque todavía se puede retocar algo
El disparar en raw es por eso mismamente, recopilar mucha información y revelar la foto de la manera que mas guste o mejor sea
Luego ya esta el retoque fotográfico que eso ya es poner cosas que no habían o quitar cosas que no querias

Yo también fui muy reacio a revelar las fotos y tiraba en jpg hasta que retomé el tema en enero y me puse a revelar y empecé a ver lo que sale en crudo y lo que sacaba una vez revelado y no dejo foto sin revelar
Eso si en mi caso de una manera muy particular por que tiendo a saturar un poco los colores y es que me encanta el contraste alto
Eso también es parte de la fotografía digital el hacer una foto a tu estilo como a ti te guste.
 
respecto a la firma si que las veo en el mismo foro ... Cuando hacia fotos de rallys me aconsejaron firmarlos, no son años de eso .....

Una foto tal cual sale de la cámara no esta acabada? no soy de retocar las fotos , mas bien de dejarlas salgan como salgan como se dice A lo mejor hago mal pero ......

graxias por el aporte ...

A ver, yo es lo que te aconsejo, que no quiere decir que te sea útil. Obviamente, si las quieres firmar no pasa nada. Al fin y al cabo, son tus fotos y tú decides.
 
Tal como te dice Carlos, una página es para lo que consideres concluido. Concluido como foto, porque lo que es serie o proyecto, puede aparecer en estado de work in progress, lo digas o no lo digas.
En las condiciones en que vos te nos presentás en este momento, en las que, al menos a mí se me evidencia el punto de descubrimiento en el que parece que estás, te aconsejaría que uses Flickr gratuito. Y vayas viendo. En Flickr mantenés tu fotos a la vista, a tu propia vista, que es la más importante, les das tiempo a que te muestren lo que pueden dar. Al menos yo lo uso así, Casi todo lo que mando a Flickr muere en Flickr porque no soporta el paso del tiempo, la mirada propia, autocrítica.
Y así vas ganando experiencia y manejando este ida y vuelta de la mirada con la web
 
Este es el mío (a años luz de la calidad de las dos anteriores, por cierto):

Como ves, está todo ordenado por trabajos acabados.
Jolines, Carlos, ¡qué fotos más buenas e inspiradoras tiene tu portafolio! (Sí, lo he visto enterito, lo cual ya tiene mucho mérito).
 
Una foto tal cual sale de la cámara no esta acabada? no soy de retocar las fotos , mas bien de dejarlas salgan como salgan como se dice
No entiendo por qué un fotógrafo debería dejar a señor Canon, Nikon, Sony o como se llame el gusto y responsabilidad de ser coautor de sus fotos.

Por ejemplo, el reencuadre. ¿Por qué dejar al fabricante la decisión de cual es el mejor formato para cualquier cosa que fotografía. Por ejemplo, ¿por qué un retrato debería tener las mismas proporciones que un paisaje marino? ¿Y que pasa con Instagram ¿a quién obedecemos, al fabricante de la cámara o a los dueños de Instagram?

Y luego la interpretación de la foto ¿por qué dejar al fabricante la decisión de cómo interpretar / los datos recuperados por la cámara (es decir abandonarlos a su conversión automática a jpg) en lugar de que sea el fotógrafo que lo haga.
Encima ¿por qué reducir la captación del sujeto a las capacidades del sensor en lugar de poder rectificar dicho sensor gracias a mis ojos y un software adecuado? Nuestros ojos tiene más rango dinámico que la gran mayoría de las cámaras.

Sin embargo, respeto totalmente a cualquier fotógrafo que prefiera usar las fotos tal cual salen de la cámara, yo recomiendo una alternativa:

(1) usar un estenope. Se puede fabricar por cuatro cavos.
(2) hacer diapositivas, tipo Kodak O Fuji Chrome
 
Ahora estoy separando lo de los talleres (que tendrá una web propia) y en mi web sólo dejaré el portfolio directamente con otro diseño.

El nombre de la web para talleres será Ágora Fotografía (Ágora es el nombre de mi agencia) y, en ella, estarán mis talleres con colaboradoes fijos como
Fotógrafos
- Paula Anta
- Ricardo Cases
- Rita Puig-Serra
- Beto Antón
Conceptualización visual para fotógrafos
- Manuel Moranta

Es un lujo contar con estos colaboradores, de lo mejor que tenemos en España.
 

Arriba