Dudas

pepon

Mirando por el visor
Registrado
9 Mar 2023
Mensajes
51
Puntos
18
Buenas noches, como ya comente en mi presentación, tengo material nikon, ahora me está pegando el gusanillo del tema video y bueno veo que se habla muy bien de Sony, por tema enfoque.
Yo la cámara la quería más bien para hacer cuatro cositas en video, pero no me llega para la s3 ni para fx3, entonces había pensado en A7 IV o en ka A7RIV.
Sería algo musical y tal vez algún en tema coorefoc, por eso me gustaría algo con buena calidad con poca luz y unos isos que sean buenos.
Gracias
Un saludo
 
Hola, la A7IV te iría muy bien o incluso la A7III que podrás encontrar a mejor precio. Con esas cámaras y lentes luminosas no tendrás problemas. Un saludo
 
Hola, la A7IV te iría muy bien o incluso la A7III que podrás encontrar a mejor precio. Con esas cámaras y lentes luminosas no tendrás problemas. Un saludo
Hola, gracias por pasarte y comentar.
Si, creo que tiraré por 7IV en que leo que tiene recorte, cosa que la 7C no tiene, me ha parecido leer .
Un saludo
 
La A7C lo que tiene es un procesador más moderno que la IV y también la ciencia de color mejorada. Eso en foto, en vídeo no te sé decir.
 
La A7C lo que tiene es un procesador más moderno que la IV y también la ciencia de color mejorada. Eso en foto, en vídeo no te sé decir.
Hola, pero en tema enfoque es igual de bueno que la IV o es inferior.
Gracias
 
Hola pepon, como parece que vas mirando entre a7c y a7IV esta es la conclusión de una comparativa en la web:

La Sony A7 IV resenta un sensor combinado con un procesador gracias a los que nos encontramos con mayor resolución y mejor reproducción del color, permitiendo a las imágenes representar y destacar mucho mejor cada uno de los detalles, así como las texturas de la piel o detalles en animales. Además, también trae un nuevo formato de imagen, un formato de tipo HEIF, el que trata de ser un archivo de imagen de alta eficiencia, permitiendo éste una visión con más profundidad y más realista. La Sony A7C es una cámara más todoterreno, presenta un tamaño compacto que aporta alta resolución de imagen, enfoque automático y velocidad, conseguirá sacar tu lado más creativo allá donde vayas. A pesar del tamaño compacto que tiene la cámara, siendo el más pequeño y ligero del mundo, ofrece una impresionante calidad de imagen en fotos y vídeos. En conclusión, la Sony A7C es la cámara perfecta para videoblogueros y otros creadores, ya que sus grabaciones son hasta 5 veces más lenta o 60 veces más rápida

Me ha sorprendido porque, yo por lo menos, me dejo llevar por la numeración y en ocasiones eso no sirve del todo.

La he sacado de esta página https://tucamara.net/sony-a7-iv-vs-sony-a7c/
Pero tendrás muchas más donde mirar.

Saludos
 
El sensor de la A7IV es Exmor R BSI CMOS, es decir que tiene los sensores por sobre la red de cableado (eso significa la R) mientras que BSI significa que es retroiluminado.
El de la A7C es Exmor R BSI CMOS.
O sea que es el mismo.
La gran diferencia es que el procesador de la A7C el el BIONZ X mientras que el de la A7IV es el BIONZ XR, o sea que es el mismo que el de la A1. Que es el más veloz.
 
El sensor de la A7IV es Exmor R BSI CMOS, es decir que tiene los sensores por sobre la red de cableado (eso significa la R) mientras que BSI significa que es retroiluminado.
El de la A7C es Exmor R BSI CMOS.
O sea que es el mismo.
La gran diferencia es que el procesador de la A7C el el BIONZ X mientras que el de la A7IV es el BIONZ XR, o sea que es el mismo que el de la A1. Que es el más veloz.

Tienes toda la razón! Me despisté. La A7C es mejor que la A7III, no que la A7IV.

Pido disculpas al compañero por el gazapo. Es lo que tiene ir a tope de trabajo 😅
 
De todos modos yo esperaba más diferencias (teniendo en cuenta los precios). Si aporta básicamente más velocidad es algo a tener en cuenta si el compañero valora y le da importancia a esos milisegundos porque, desde mi ignorancia, no creo que estemos hablando de más tiempo.

En fin, si tiene más dudas ya las hará, la decisión, como el dinero, lo tiene que poner él :eek: :cry: :ROFLMAO:

Saludos Administrador, dano y pepon
 
De todos modos yo esperaba más diferencias (teniendo en cuenta los precios). Si aporta básicamente más velocidad es algo a tener en cuenta si el compañero valora y le da importancia a esos milisegundos porque, desde mi ignorancia, no creo que estemos hablando de más tiempo.

En fin, si tiene más dudas ya las hará, la decisión, como el dinero, lo tiene que poner él :eek: :cry: :ROFLMAO:

Saludos Administrador, dano y pepon
Velocidad y aciertos, y precisión en el enfoque al ojo, y garra en el enfoque continuo con tracking aún cuando el objeto deja el encuadre, y lectura en encuadre de la profundidad de campo, y no recuerdo cuántas sutilezas más, que hacen que cuando pedís foco, la cámara haga todo el trabajo fino...
 
Velocidad y aciertos, y precisión en el enfoque al ojo, y garra en el enfoque continuo con tracking aún cuando el objeto deja el encuadre, y lectura en encuadre de la profundidad de campo, y no recuerdo cuántas sutilezas más, que hacen que cuando pedís foco, la cámara haga todo el trabajo fino...
Estoy de acuerdo en todo lo que pones, dano, y la valoración económica es personal. Pero son 1.000€ +/- de diferencia. Evidentemente, lo es tanto en precio como en prestaciones.

Lo que quería decir es que si vas a sacar y exprimir todo el potencial, pues adelante, pero si no vas a dar un uso tan exigente, quizás te quedas con la "económica" y aprovechas para mejorar o ampliar cristales. Es una opción.

Saludos dano.
 
gracias @Berna, @dano, @Administrador por tomaros vuestro tiempo, al final me voy a decidir por A7IV que aparte de hacer algun video aprovechare para hacer fotografias de correfoc, a ver si le saco mas partido que con la nikon D810, que aunque es una buenisima camara a isos altos me genera mucho ruido que luego tengo que solucionar con el procesado. ahora solo hace falta de hacer un poco de caja para el salto.
saludos y gracias a todos
 
Enhorabuena si apuestas por la A7M4, estoy seguro que va a cumplir tus expectativas y más. Yo cogí la A7RM2 y estoy encantado, así que con esa...

Saludos pepon
 
Bueno prinero tengo que hacer algo de caja jeje, pero que ya le tengo el ojo echado
 
Bueno prinero tengo que hacer algo de caja jeje, pero que ya le tengo el ojo echado
También estoy haciendo caja para esa a7IV porque la valoro como cámara de viaje.
33Mb consumen menos tarjeta que 61, casi la mitad, y con el acierto en el enfoque se me hace menos dubitativa cada foto, especialmente los días de la maldita brisa
 
También estoy haciendo caja para esa a7IV porque la valoro como cámara de viaje.
33Mb consumen menos tarjeta que 61, casi la mitad, y con el acierto en el enfoque se me hace menos dubitativa cada foto, especialmente los días de la maldita brisa
Pues, me parece una buena decisión.
 
Abajo: Lo que dice DPREVIEW sobre el sistema de enfoque al ojo, con relación al enfoque de los ojos afirma que enfoca a las pestañas y deja la pupila suave.

Entiendo que esto podría ser un problema para fotógrafos que usan grandes aberturas de Retrato y Bodas y de Artistas-teatro que suelen usar pestañas postizas que se adelantan mucho respecto a la pupila.

Dice esto:

Sin embargo, descubrimos que la a7 IV puede tender a enfocar ligeramente el frente cuando se usa la detección de cara/ojos, lo que deja las pestañas perfectamente enfocadas pero la pupila ligeramente suave . Esto no va a ser un problema para la fotografía social cotidiana, pero si está tratando de tomar retratos con poca profundidad de campo, la a7 IV no parece ser tan precisa como la generación anterior de Sony. cámaras
El firmware v1.01 para el a7 IV incluía la promesa de que "mejora la precisión de la función Eye AF", pero descubrimos que aún obtuvimos mejores resultados con el enfoque manual que con el enfoque Eye AF.


Pero descubrimos que muchas de las imágenes que toma tienen un enfoque frontal muy fraccionado. Es algo que solo se nota realmente si usa una apertura muy amplia y observa muy de cerca los resultados, pero no es tan preciso como la generación anterior de cámaras Sony. Imagen tomada con una a7 IV con firmware v1.01 Sony FE 85 mm F1.8 | ISO 100 | 1/1000 | F1.8 Foto: Richard Butler

Saludos.
 
Abajo: Lo que dice DPREVIEW sobre el sistema de enfoque al ojo, con relación al enfoque de los ojos afirma que enfoca a las pestañas y deja la pupila suave.

Entiendo que esto podría ser un problema para fotógrafos que usan grandes aberturas de Retrato y Bodas y de Artistas-teatro que suelen usar pestañas postizas que se adelantan mucho respecto a la pupila.

Dice esto:

Sin embargo, descubrimos que la a7 IV puede tender a enfocar ligeramente el frente cuando se usa la detección de cara/ojos, lo que deja las pestañas perfectamente enfocadas pero la pupila ligeramente suave . Esto no va a ser un problema para la fotografía social cotidiana, pero si está tratando de tomar retratos con poca profundidad de campo, la a7 IV no parece ser tan precisa como la generación anterior de Sony. cámaras
El firmware v1.01 para el a7 IV incluía la promesa de que "mejora la precisión de la función Eye AF", pero descubrimos que aún obtuvimos mejores resultados con el enfoque manual que con el enfoque Eye AF.


Pero descubrimos que muchas de las imágenes que toma tienen un enfoque frontal muy fraccionado. Es algo que solo se nota realmente si usa una apertura muy amplia y observa muy de cerca los resultados, pero no es tan preciso como la generación anterior de cámaras Sony. Imagen tomada con una a7 IV con firmware v1.01 Sony FE 85 mm F1.8 | ISO 100 | 1/1000 | F1.8 Foto: Richard Butler

Saludos.

Bueno, eso está un poco desactualizado, en la a7IV ya tuvimos el v.1.5 y ahora andamos por el firmware v.2.0
 

Arriba