duplicador

villotovich

Mirando por el visor
Registrado
30 Oct 2022
Mensajes
13
Puntos
1
hola buenos dias, alguno podria decirme algun duplicador x2 baratito? esque no esta la economia como para tirar cohetes y el 300mm aveces se queda corto, muchas gracias
 
En Facebook/Wallapop un fotógrafo aficionado de San Sebastián (Iker Fernández) vende el suyo
 
Siento ser el agorero del foro, pero creo que estas pidiendo demasiado a una cámara de hace 9 años y con una montura creo que descatalogada por Sony.
Eso no quiere decir que es una mala maquina, sino que las posibilidades de adaptación son más limitadas.

Un 300mm en una APS-C equivale a un 450mm que es una focal bastante aceptable. Como anécdota te cito una frase de Robert Capa:

«Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.»

El duplicador no hace milagros sea caro o barato, tendrás estas limitaciones.
  • Perderás dos pasos de luz, es decir la abertura máxima que tendrás será f/11 (si tienes el SAL70300G)
  • Una perdida de calidad acusada.
  • Perdida de velocidad de autoenfoque.
  • Mas problemas de trepidación.
Es decir olvídate de aves en vuelo, y en estático con un f/11 y una velocidad adaptada a la focal utilizada el ISO se te iría a valores inaceptables.
Un saludo
 
Creo que en la página de Sony había un par de duplicadores para montura A (diría que perdían las funciones de autofoco). Pero ahora solo veo los 2x y 1.4x para la montura E. Es como si hubieran descatalogado los de la A. En su día estuve tras la idea pues tengo una vieja lente de hasta 300 en montura A, pero me resigné. Como comenta @Migapa perdía muchas opciones.
 

Arriba