EDICIÓN BASICA CON PICTURE MANAGER DEL OFFICE 2010

Juan de Lleida

Mirando por el visor
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Hola,
Para un retoque básico de fotos utilizo el "Picture Manager" que viene con el paquete Office 2010, junto con el editor word, excel, publisher...
Pero de un tiempo para aquí, me pasa lo siguiente: cuando abro una foto, solamente que la recorte y la "guarde" esta queda guardada con una sobresaturación de color. He trasteado las pocas opciones que lleva este editor y me da la sensación de que hace una "autocorrección".
¿Como puedo evitarlo?
Antes no lo hacía.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Un saludo.
 
No creo que vayamos a encontrar mucha gente que use ese programa para retocar fotos. Yo lo que creo es que 'Picture Manager' interpreta mal los datos del archivo y 'pinta' mal la imagen. Recuerdo una época en donde los programas de Adobe no interpretaban bien los datos de color de los archivos de las cámaras Sony, algo que con los años corrigieron. En aquella época yo usaba SilkyPix para revelar los archivos RAW, pero a dia de hoy tenemos un montón de opciones gratis: Photoshop Express, Irfan View, etc.
 
Juan de Lleida, también puedes usar el Imaging Edge Desktop y el Play Memories Home de SONY que te los descargas de la web y no están mal. Tienes visor y editor en uno.

Saludos.
 
Opino como los compañeros, habiendo otras opciones libres escoger "Picture Manager" no tiene sentido.
Un saludo
 
Asunto resuelto...

Yo lo que creo es que 'Picture Manager' interpreta mal los datos del archivo y 'pinta' mal la imagen. Recuerdo una época en donde los programas de Adobe no interpretaban bien los datos de color de los archivos de las cámaras Sony, algo que con los años corrigieron.


Como el problema lo tengo de unos meses hacia acá y de unos meses hacia acá me pasé de Nikon a Sony, he probado con una foto realizada con la antigua cámara Nikon y efectivamente, con fotos realizadas con la cámara de Nikon no pasa el citado problema.

El Office 2010 será del año 2010 y la cámara Sony A6400 aunque la compré en 2022 se lanzó el 2019.
A partir de ahora tendré que usar Photoshop que también lo tengo instalado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Arriba