El fotografo y la modelo

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Me disponía yo, en uno de mis madrugones estando de vacaciones en la playa, a pillar el sol a gran tamaño en el amanecer y previa planificación, colocarlo encima de un edificio alto de Salou y con suerte que alguna gaviota se cruzase quedando enmarcada en el sol, pero cuando llegaba al punto para hacer la foto, me encontré en la playa a otro fotógrafo con una modelo con traje largo, con clara intención de hacer una sesión en el amanecer y se me encendió la bombilla ¿un contraluz con el sol a gran tamaño y dos modelos realizando una acción?

Pasé del edificio y me centré en ellos, planté el trípode, y a esperar a que saliese el sol, había alguna nube baja con lo que tuve que esperar algo más de lo que me hubiese gustado, incluso tuve que rectificar mi posición en la playa, con lo que casi se me sale el sol del encuadre.

Esto es una pequeña muestra de lo que salió.

El fotógrafo y la modelo I by David Campos Sevillano, en Flickr

El fotógrafo y la modelo II by David Campos Sevillano, en Flickr

El fotógrafo y la modelo III by David Campos Sevillano, en Flickr

El fotógrafo y la modelo IV by David Campos Sevillano, en Flickr

Todas ellas con la a68 + Tamron 70-300 USD (el cual se lleva mal con la humedad de la playa, segunda vez que me pasa que fallan los contactos y el enfoque)

Se realizaron todas en formato horizontal, las verticales son recortes.
 
Buen momento que pillaste!! El cazador cazado😄 Supiste aprovechar la situación y la resolviste muy bien👏🏻
Un saludo
 
Me encantan los tonos anaranjados del amanecer.
La idea es buena, desde luego, y está bien conseguida, aunque quizá eche en falta que en al menos una de ellas estuvieran enfocados/nítidos los protagonistas.
 
Me encantan los tonos anaranjados del amanecer.
La idea es buena, desde luego, y está bien conseguida, aunque quizá eche en falta que en al menos una de ellas estuvieran enfocados/nítidos los protagonistas.
Gracias por comentar, por enfocados/ nítidos no termino de entender a qué te refieres, agradecería me aclarases para seguir mejorando.
 
Me refiero a que veo más enfocada la silueta de los árboles y las nubes que la silueta de las dos personas. Quizá era esa la intención.
 
Me refiero a que veo más enfocada la silueta de los árboles y las nubes que la silueta de las dos personas. Quizá era esa la intención.
Ahora veo lo que comentas, he repasado todas las fotos que hice y me pasó en casi todas, en un principio me pareció que era el resultado como de una bruma por el contraluz y agua/sal del mar, pero ahora veo que no enfoque del todo bien (en todas en las que se acercan al reflejo del sol les sale un pequeño halo alrededor), lo que ya me cabe la duda de si fue torpeza mía, o culpa del objetivo que me dio muchos problemas con la conexión y el motor de enfoque.
Para próximas ocasiones ya sé donde tengo que prestar más atención.
 
.
Muy bien pillado el momento y buena idea aprovechar las siluetas para contar la historia.
Quizás, como dice el compañero, falta un poquito de enfoque.
El cielo y el sol espléndidos.

Saludos !
.
 
La idea me parece buena pero ese cielo tan naranja, no se yo...
 
La idea me parece buena pero ese cielo tan naranja, no se yo...
Gracias por comentar.
El color del cielo, creo, es el habitual en este tipo de tomas, es más las tomas llevan un pequeño degradado en el cielo y poco más, están prácticamente como salieron de cámara.
 
Gracias por comentar.
El color del cielo, creo, es el habitual en este tipo de tomas, es más las tomas llevan un pequeño degradado en el cielo y poco más, están prácticamente como salieron de cámara.
ok, pues me sorprende mucho tanta intensidad de naranja, para mi distrae de la toma que si que me parece buena ya que está contando algo. un saludo.
 

Arriba