El mercado

Obviamente la baja velocidad tiene la intención de generar movimiento entre la gente. La verdad es que tiene su punto pero no lo acabo de ver muy claro. Aunque por otra parte ésta es la gracia de la foto que de lo contario sería una foto anodina de un mercado con gente, sin más. Yo no me hubiera atrevido a utilizar una velocidad tan baja, por lo que te reconozco el mérito. En una foto así siempre está latente el peligro de que te la acaben criticando por movida o poca definición pero ya sé que a ti te gusta ir contra corriente y no te preocupan estos posibles comentarios.
Un saludo.
 
Bueno, más que ir contracorriente es ir a mi rollo. Forma parte de una serie de 5 fotos tiradas todas a velocidades muy lentas. Entiendo que se pueden criticar por ello, claro está, pero creo que es el punto de la foto. La mirada del chaval de la izquierda, para mí, no tiene desperdicio.
Gracias por comentar.
 
Bueno, más que ir contracorriente es ir a mi rollo. Forma parte de una serie de 5 fotos tiradas todas a velocidades muy lentas. Entiendo que se pueden criticar por ello, claro está, pero creo que es el punto de la foto. La mirada del chaval de la izquierda, para mí, no tiene desperdicio.
Gracias por comentar.
Una foto así sólo son capaces de hacerla los maestros, yo no sería capaz.
 
Una foto así sólo son capaces de hacerla los maestros, yo no sería capaz.

Que va. Es sólo cuestión de práctica, te lo aseguro. No subas ISO, ponte muy tranquilo y agarra la cámara bien con las dos manos. Después te paso otra para que veas.
 
Por cierto, que fea es mi firma antigua, tengo que quitarla.... 🙈
 
Esta sería otra, @Paudelleida

Blurry flight by Carlos Permuy, en Flickr

Y esta otra

The pianist by Carlos Permuy, en Flickr

Esta última con un 50mm con velocidad 1/4... aquí ya tenía muuucha práctica :ROFLMAO:
La primera me parece magnífica, sobre todo porque va con el tema del movimiento de las palomas. Me la apunto para copiarla je je...La segunda también me gusta. Tú puedas hacerla porque va con tu estilo y ya saben que no buscas la nitidez pero si lo hago yo todo el mundo se me echaría encima. Cada uno ha de ser fiel a su estilo.
 
Pero esa tiene truco. Para conseguir la deformación de las palomas lo hice moviendo la cámara en la diagonal contraria a la que emprendían el vuelo a la vez que disparaba. Aquí la velocidad es incluso alta para un 21mm ya que es un 1/40.

Pues no sé si estoy muy de acuerdo con lo que dices de investigar y probar nuevas cosas para que no se te tiren encima. A mi ya se me puede tirar encima hasta Rita la Cantaora que seguiré haciendo lo que me gusta e investigando en la imagen todo lo que pueda. ;)
 
Pero esa tiene truco. Para conseguir la deformación de las palomas lo hice moviendo la cámara en la diagonal contraria a la que emprendían el vuelo a la vez que disparaba. Aquí la velocidad es incluso alta para un 21mm ya que es un 1/40.

Pues no sé si estoy muy de acuerdo con lo que dices de investigar y probar nuevas cosas para que no se te tiren encima. A mi ya se me puede tirar encima hasta Rita la Cantaora que seguiré haciendo lo que me gusta e investigando en la imagen todo lo que pueda. ;)
Ah, muy creativo con lo de las palomas. No sé si con solo una velocidad muy baja y sin mover la cámara hubieras conseguido el mismo efecto. Es cuestión de probar o investigar, como dices tú.
A mí la fotografía me encanta. Ya llevo 40 años con cámaras reflex y me sigo divirtiendo igual que el primer día. también me ayuda el hecho de que mi actual pareja tiene la misma afición y salimos juntos de viaje y a hacer fotos y reportajes de todo tipo (deportes, teatro, ballet...). Pero yo ya soy muy acomodaticio y mi fotografía es muy convencional, aunque siempre le busco el sello personal y el punto de vista diferente pero no soy tan bueno ni tengo la capacidad creativa como para investigar cosas nuevas, esta es la verdad, quizás me falta dominar más la técnica para lanzarme a un reto de este calibre. Yo he sido siempre más intuitivo que muy técnico.
 
Pues dale a la intución. Si no sale la foto no pasa absolutamente nada. Bueno, es lo que haría yo pero, como digo siempre, cada uno vive la fotografía como le gusta más y todas las maneras son válidas :)
 
Por cierto, la deformidad no hubiera salido sólo con velocidad. De ahí el mover la cámara ;)
 
Te aseguro que me gustaría mucho. Con 40 años de práctica ya sabes lo que hace la cámara. Investigar sobre la imagen es una pasada. Es lo que más me gusta de la fotografía.
 
Buena serie !

La #2 me parece extraordinaria, la captura del movimiento del vuelo de las aves y el protagonismo de la chica me ha recordado a alguna escena de Los Pájaros de Hitchcock.

La #3 con el pianista también me gusta, traslada eficazmente el movimiento de la mano propio de la ejecución. Me sobra ese ventilador a la izquierda tan... extemporáneo, imagino que no se podía eliminar de la composición.

Me gusta mucho el uso de velocidades lentas para trasladar el dinamismo de una escena. En la primera traslada eficazmente la vida propia de un mercado, sin embargo hay algo en esta foto que a mi gusto la hace menos redonda que las otras. Quizás que no he sabido encontrar algún elemento potente que sí tienen las otras. También se me ha hecho extraño que desaparezcan la mitad de las caras de los personajes centrales (la chica y el señor de gafas), no se si por el fuerte contraluz unido al movimiento.

Saludos !
 
Bueno, no era mi intención colgar más fotos en este post, las otras dos las he dejado a modo de ejemplo para intentar explicarme. A ver si me animo y lo pongo todo en Proyectos, que tengo más. Sobre lo que comentas, el ventilador he de decir que lo podía quitar perfectamente, simplemente tenía que haber encuadrado más a la derecha pero no quise. La verdad es que quise introducir un objeto que molestase para evitar que fuera un composición típica con el señor en los tercios. Si te fijas está centrado. También quise transmitir que no era un concierto "de lujo".
 
La foto del mercado la veo interesante, pero me falta el elemento fundamental, el mercado, que sera el objeto de la mirada del muchacho de la izquierda. Es mi opinion particular.

Pero me quedo con la foto de las palomas alzando el vuelo en la plaza.
Esta foto la considero "foton"
Saludos
 

Arriba