J. Císcar

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
44
Puntos
18
Muy buenas,

Os dejo la última en salir del horno...

Devil's eye by Jorge Císcar, en Flickr

El sitio se llama el Ventano del Diablo (Villalba de la Sierra - Cuenca). Si habéis estado allí sabréis que en verano se pone a tope de gente durante el día, y por eso las veces que había ido no terminaba de pillarle el punto fotogénico. Como este año iba a volver empecé a darle al coco... Lo primero que pensé fue en ir de noche para no pillar gente y darle un aspecto tenebroso que hiciese honor a su nombre. Luego ya se me fue la olla y pensé "buff, el colmo sería pillar la luna o la Vía Láctea pasando justo por el arco para que parezca todavía más un ojo". Pero claro, para eso hacía falta que no hubiese demasiada contaminación lumínica, rezar para que no se nublase, pero sobre todo que coincidiese la posición de la VL. Mi sorpresa fue cuando pasé una mañana por allí, abrí PhotoPills y... ¡bingo!

En cuanto al equipo, usé:
  • Sony A7III con un Tamron 17-28mm
  • Un panel LED Neewer NW-660 y un paraguas translúcido sobre un pie de estudio a la derecha de la cámara
  • La linterna frontal en mi mano
  • El star tracker MSM rotator

El resultado es la combinación de dos fotos sin mover el trípode del sitio, una primera para el suelo y la iluminación de la "cueva", y una segunda con el star tracker para el cielo. Se podría haber hecho sin el tracker pero la gracia era usarlo ya que durante esos días estuve probándolo intensivamente para hacer una review en el blog (que ya está publicada y podéis ver aquí).

En cuanto al procesado la mayor complicación fue la fusión de las dos tomas, ya que en la foto trackeada sale todo movido salvo las estrellas. Una vez conseguido tan sólo había que sacarle chicha a la Vía Láctea y hacer un poco de dodge and burn para potenciar la forma de ojo. También cambié la iluminación del frontal, que era luz fría, por un rojo que diese mas miedito. La idea era haberlo hecho en toma con un flash y un gel de color, pero me dejé las pilas cargando en el hotel...

En fin, espero que os guste.

Un abrazo
 
El resultado ... impresionante. La idea de la vía láctea ... ni te cuento. La composición me parece muy buena y el ambiente que has generado con la iluminación creo que está en su punto.

Por supuesto, muchas gracias por tu generosa explicación. Cualquier comentario sobre como se ha realizado un trabajo, siempre nos será útil a los demás.

Saludos.
 
Foto impresionante. Y es de agradecer tu extensa explicación, da una idea de la complejidad de la foto.

Saludos

.
Gran trabajo !
Y como dice el compañero, se agradece la completa explicación.

Saludos !
.

Impresionante resultado.


+10

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El resultado ... impresionante. La idea de la vía láctea ... ni te cuento. La composición me parece muy buena y el ambiente que has generado con la iluminación creo que está en su punto.

Por supuesto, muchas gracias por tu generosa explicación. Cualquier comentario sobre como se ha realizado un trabajo, siempre nos será útil a los demás.

Saludos.

Hola, quizás mi, pero está en el color de la prenda roja pues a mi entender habría destacado más otro color tipo "capa amarilla" ect
Saludos de Felipe

Magnífico trabajo.

Muy buen trabajo.
Saludos

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, me alegra que os haya gustado el resultado y la explicación.

@invierno es una buena observación, y en cierto modo lo suyo habría sido que fuese de color amarillo por ser el color complementario del azul, de hecho fue una de las primeras cosas que probé (en Photoshop, porque polares sólo tengo rojo o negro jeje), pero no me convenció porque ya eran demasiados colorines en la escena. De todos modos tampoco quería resaltar más mi figura porque quería centrar la atención en la Vía Láctea. Para ello tuve incluso que reducir la saturación del rojo.

Un abrazo y feliz semana
 
Muy bien resuelta, creo que la has clavado, especialmente por incluirte dentro del contexto. Gracias por compartirla.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

Arriba