El rosa o el azul

Brotando de la calle en penumbra esta fuente de luz y color. Has sabido captar lo hipnótico del momento. Gracias por compartir
 
Brotando de la calle en penumbra esta fuente de luz y color. Has sabido captar lo hipnótico del momento. Gracias por compartir
Esa era la idea, me está llamando mucho el street night, me hace ver todo de una forma diferente a la que estaba acostumbrado.
 
Muy buena composición! No se si es posible darle algo mas de luz al escaparate para enfatizar la idea de atraccion y el contraste...
Saludos.
 
Muy buena composición! No se si es posible darle algo mas de luz al escaparate para enfatizar la idea de atraccion y el contraste...
Saludos.
Muchas gracias por comentar, si que puedo darle más luz, no quise pasarme ya que me aparecían aberraciones (aún queda alguna) y no quería perder la sensación de penumbra.
En cuanto a contraste, subí las sombras y le metí una dominante azulada para "enfriar" las sombras.
En cuanto recupere el PC (ha muerto el disco duro) probaré a ver qué tal.
 
No me siento capacitado para opinar sobre tu fotografía, ya que es una especialidad totalmente ajena a mis intereses, jeje.

Solamente me permito darte una recomendación, creo que si te aficionas a esta especialidad a veces te sería de gran ayuda llevar un filtro polarizador. Es cierto que te quitará algo de luz, pero te dará juego en muchas composiciones al permitirte controlar los reflejos en los escaparates, por poner un ejemplo. Y la poca pérdida de luz au usar un polarizador, es fácil de compensar con el iso, lo que en las cámaras actuales no supone un problema.

Saludos.
 
Solamente me permito darte una recomendación, creo que si te aficionas a esta especialidad a veces te sería de gran ayuda llevar un filtro polarizador. Es cierto que te quitará algo de luz, pero te dará juego en muchas composiciones al permitirte controlar los reflejos en los escaparates, por poner un ejemplo. Y la poca pérdida de luz au usar un polarizador, es fácil de compensar con el iso, lo que en las cámaras actuales no supone un problema.
Ummmm, lo del polarizador no se, no lo veo, precisamente parte de lo que busco son reflejos, y el polarizador creo que me los mataría, sin contar que, en lo que observado en las salidas que he hecho, si me tengo que estar a pensar/regular el polarizador (como haría en un paisaje) pierdo la foto, además el polarizador que tengo es de 77mm y el 35-70 que utilizo es de 49mm con lo que creo que llamaría demasiado la atención.
No digo que no lo pruebe, pero me surgen dudas.
 
Ummmm, lo del polarizador no se, no lo veo, precisamente parte de lo que busco son reflejos, y el polarizador creo que me los mataría, sin contar que, en lo que observado en las salidas que he hecho, si me tengo que estar a pensar/regular el polarizador (como haría en un paisaje) pierdo la foto, además el polarizador que tengo es de 77mm y el 35-70 que utilizo es de 49mm con lo que creo que llamaría demasiado la atención.
No digo que no lo pruebe, pero me surgen dudas.
No, el polarizador solo eliminará los reflejos si quieres, según el ajuste que hagas del mismo. A lo que me refiero con "modular" es precisamente a que te permite controlar la cantidad de reflejo o dicho de otra manera, jugar con la transparencia de la superficie sobre la que se refleja la luz para que ve pueda ver más o menos lo que hay detrás de un vidrio. En definitiva, equilibrar a tu gusto el reflejo y lo que hay detrás del escaparate, ventana, etc.

Saludos.
 
No, el polarizador solo eliminará los reflejos si quieres, según el ajuste que hagas del mismo. A lo que me refiero con "modular" es precisamente a que te permite controlar la cantidad de reflejo o dicho de otra manera, jugar con la transparencia de la superficie sobre la que se refleja la luz para que ve pueda ver más o menos lo que hay detrás de un vidrio. En definitiva, equilibrar a tu gusto el reflejo y lo que hay detrás del escaparate, ventana, etc.

Saludos.
Entiendo lo que me dices y en ocasiones en las que pueda tener el control de movimiento de las personas personas seguro que funciona, pero como ejemplo, voy por una zona, veo un una ventana que me gusta, veo si hay algo en el Interior que me atrae, me pongo a montar el polarizador, regular, probar ya se me ha escapado la foto, sin contar que la discreción ya se ha ido al traste.

Si solo sacara escaparates o ventanas podría llevarlo montado fijo y regular no debería de costar demasiado, pero "le tiro" a todo lo que me llama la atención y no es plan de quita, pon ......que ya lo hago en paisajes que cuando encuentro una ubicación puedo estar más de una hora probando cosas.

Agradezco el consejo y repito, lo probaré, porque puede ayudar a separar planos en momentos concretos.
 
Entiendo lo que me dices y en ocasiones en las que pueda tener el control de movimiento de las personas personas seguro que funciona, pero como ejemplo, voy por una zona, veo un una ventana que me gusta, veo si hay algo en el Interior que me atrae, me pongo a montar el polarizador, regular, probar ya se me ha escapado la foto, sin contar que la discreción ya se ha ido al traste.

Si solo sacara escaparates o ventanas podría llevarlo montado fijo y regular no debería de costar demasiado, pero "le tiro" a todo lo que me llama la atención y no es plan de quita, pon ......que ya lo hago en paisajes que cuando encuentro una ubicación puedo estar más de una hora probando cosas.

Agradezco el consejo y repito, lo probaré, porque puede ayudar a separar planos en momentos concretos.
Hay una posición del polarizador en la que prácticamente no hace nada, luego podrías llevarlo montado. Cuando no hay luz polarizada no va a hacer nada. De hecho, hay mucha gente que dice que no ve el efecto del polarizador y la explicación es muy fácil. Si no hay luz polarizada o su ángulo no es el adecuado, el filtro va a dejar pasar todos los rayos de luz, por lo que la imagen será la misma que si no hubiera filtro. Aparte del asunto de los reflejos, también como sabrás, tiene su efecto, por ejemplo en el azul del cielo. En este caso hay luz azul muy dispersa que de alguna manera "difumina" el azul del cielo. El filtro, regulado convenientemente, elimina esa luz dispersa, lo que hace que el azul sea más intenso. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta, para que funcione el polarizador, que el ángulo de la fuente de luz, el sol generalmente, esté entorno a 90 grados con respecto a nosotros. En el caso de que el sol esté detrás o delante de nosotros lo regules como lo regules nunca filtrará la luz polarizada aunque esté presente. Es una cuestión de física.

Yo cuando salgo a hacer macro, a horas con el sol bastante alto, lo dejo montado y lo ajusto para eliminar reflejos únicamente cuando lo necesito. Es muy útil por ejemplo para eliminar brillos de la vegetación. Aunque he de confesar, pese a su utilidad, que muchas veces no lo llevo por su incompatibilidad con el parasol del objetivo. O llevo parasol o llevo filtro :unsure:

Ya nos dirás tu experiencia si llegas a probarlo.

Saludos.
 
Aunque he de confesar, pese a su utilidad, que muchas veces no lo llevo por su incompatibilidad con el parasol del objetivo. O llevo parasol o llevo filtro :unsure:
Creo que este es principal inconveniente para el tipo de fotografía, la incomodidad.
En cuanto pruebe comentaré resultados.
 
Si la composición la hubieses hecho en vertical habría quedado un cuadro- escaparate completo dentro de un enmarcado en negro, más amplio la parte del suelo porque tiene detalle.
.
Al carecer totalmente de interés y sin detalle los amplios laterales, la foto pierde mucho ( esos laterales se comen la imagen del color) y además se ve incompleta por arriba al haber omitido la parte superior del escaparate.

Imagínate: es como si en casa tienes un cuadro con un marco solo por los lados y por debajo. Un marco en U.
 
Si la composición la hubieses hecho en vertical habría quedado un cuadro- escaparate completo dentro de un enmarcado en negro, más amplio la parte del suelo porque tiene detalle.
.
Al carecer totalmente de interés y sin detalle los amplios laterales, la foto pierde mucho ( esos laterales se comen la imagen del color) y además se ve incompleta por arriba al haber omitido la parte superior del escaparate.

Imagínate: es como si en casa tienes un cuadro con un marco solo por los lados y por debajo. Un marco en U.
Lo que tenía que haber hecho es dar un paso atrás para meterlo todo en el encuadre, pero en ese tiempo de reencuadre perdía la foto, la calle es más rápida de lo que parece.

En cuanto a la los laterales están así por mantener la proporción del sensor, por eso están oscurecidos.
 
Encuadre vertical. Eso es instantáneo. Habrías abarcado todo el escaparate a lo ancho, y por tanto la imagen estaría enmarcada también por arriba. y sin tanto lateral negro que solo resta peso al cuadro.
 
Encuadre vertical. Eso es instantáneo. Habrías abarcado todo el escaparate a lo ancho, y por tanto la imagen estaría enmarcada también por arriba. y sin tanto lateral negro que solo resta peso al cuadro.
En vertical los espacios laterales se quedarían demasiado justos,, el escaparate no es cuadrado, sube como un metro y pico para arriba, con lo que sin echarme para atrás o un angular no entra todo.
 

Arriba