Enfoque al ojo, no lo consigo

joseangel

Enfocando
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
306
Puntos
28
Hola, a pesar de configurar (teóricamente) la A6500 para que enfoque al ojo (asignado a un botón) no consigo de ninguna manera que aparezca el recuadro verde sobre los ojos de la persona. Sí se enciende un círculo verde en el extremo inferior izquierdo de la pantalla. ¿Qué estoy haciendo mal?
 
No sé si vale asignar cualquier botón. Yo lo tengo asignado a AEL. Mira también que en el menú tengas seleccionado en Ajust. Af cara/ojos detección de motivo humano, para enfoque a ojos en personas.
 
Tampoco. Yo creo que tengo mal algún ajuste previo y de ahí viene todo el problema.
 
Mira también que en el menú tengas activado en Ajust. Af cara/ojos prioridad cara /ojos Af, Vis, cuadro det, cara
 
Los ajustes que tengo puestos son: AF-C, eye focus asignado a un botón trasero (el 4 en mi caso) y Face Detection ON, en el botón FN.
 
No has comentado que objetivo tienes montado para tus pruebas.

Ten en cuenta que no todos los objetivos son compatibles con todas las funciones relacionadas con el AF de las cámara y el enfoque al ojo es precisamente una de las más avanzadas.

Si tu objetivo es compatible, tienes muchos tutoriales en la red, para ayudarte a configurar la cámara para este propósito.

Saludos.
 
Yo juraría que no es necesario tener AF-C. Con AF-S a mí me ha detectado bien los ojos.

Saludos
 
¿Puede ser porque la zona de enfoque la tengo asignada al centro? ¿Igual con enfoque ancho, flexible...?
 

Arriba