enfoque Alfa 7ii

lauravassquez

Mirando por el visor
Registrado
29 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Hola A tod@s! soy nueva en sony desde este verano,,pero todavía no le he cogido el gusto a la cámara. No se,.me esperaba algo mas..o mejor dicho,,mucho más,,,
no se si es que no le cojo el tranquillo , o no se,,,vengo de canon,,
Veo problemas por todos lados,,tengo el kit ,,objetivo 28-70
Lo primero el enfoque,, fotografío sobre todo retratos y es muy raro que alguien quien retrato me quede enfocado y definido..Estoy harta de ver videos, foros y probar todo lo que dicen,,pero nada...Hay veces que la foto sale "perfecta" y la siguiente desenfocada totalmente ,,con los mismos parámetros y sin movimiento de la persona o mía,, Adjunto dos fotos que realicé este finde : flash externo, Iso 1600 velocidad 40 f 7 Con mi canon nunca me habia pasado y eso que llevo unos años haciendo este tipo de eventos

Y el tema del ruido,,no se,,en ISOS bajos veo ruido,,no veo esa nitidez que veo en las fotos de los demás,,,

EL tema de la pantalla me tiene loca,,ya pongo directamente el histograma para ver luces y negros,,,la fotografía que me sale en la cámara parece que está bien tomada de luces y sombras,,,y cuando la bajo al ordenador es que no este oscura,,es que esta casi negra!! ..

En situaciones que hay bastante luz pero en interiores tengo que subir muchísimo el iso,,
La foto que adjunto es en una cocina en pleno agosto a las 3 de la tarde con un gran ventanal enfrente de la niña,, la cocina super iluminada con una gran luz y preciosa,,pero cuando tiro la foto,,veo que tengo que subir el ISO a 1000,, f 4, 5 y velocidad 160 para que congelara el movimiento con una longitud focal de 28 y encima ese ruido molesto,, así que los atardeceres ya he renegado de ellos,,la luz es pésima,,tengo que subir el ISO a 3000 o mas,,

Alguien con los mismos problemas? será la cámara? el objetivo? yo?
Podéis ver algunos trabajos míos enmienda blog,,para que veáis que tampoco soy una novata,, ;)

 

Adjuntos

  • DSC06204.JPG
    DSC06204.JPG
    282,3 KB · Visitas: 18
  • DSC06216.JPG
    DSC06216.JPG
    237 KB · Visitas: 17
  • Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    747,2 KB · Visitas: 17
  • DSC01713.JPG
    DSC01713.JPG
    176,3 KB · Visitas: 18
Por partes:

1) ¿has hecho una prueba a algo estático (y cámara en trípode) para verificar que la cámara enfoca bien? Me refiero a la prueba típica de las pinzas de tender o algo más elaborada con una plantilla o carta de enfoque.

2) tema de la luz: prueba con otra cámara al lado (aunque sea una compacta) si los valores de exposición que te da son correctos, para descartas fallos del fotómetro. También repasa que en la pantalla la tengas configurada con el brillo adecuado, a ver si la vas a tener en modo soleado y por eso lo ves más brillante de lo normal. Para esto pon algún modo semiautomático, como prioridad a la apertura para verificar que la cámara mida bien la luz.

Como digo primero haz estas pruebas con trípode y a cosas estáticas y así empezamos a descartar.
Ah, y cuando algo no va bien no es mala idea poner todos los ajustes de la cámara por defecto y empezar de ahí, que a veces un ajuste tonto puede ser el que esté fastidiando la cosa.
 
Hola Laura,
Esta claro que hay algo que no esta funcionando bien y a mi me es complicado entender algunas cosas por ejemplo...

EL tema de la pantalla me tiene loca,,ya pongo directamente el histograma para ver luces y negros,,,la fotografía que me sale en la cámara parece que está bien tomada de luces y sombras,,,y cuando la bajo al ordenador es que no este oscura,,es que esta casi negra!! ..

Supongo que si tienes configurada la maquina la opción MENU->Ajustes personalizados->Visualización en directo-> Activada, lo que veas en el visor/pantalla es como te tiene que salir la imagen.

Sería bueno, por un lado que subieras una imagen a Google Drive salida de la maquina para poder verla con todos sus detalles y sin pasar por ningún programa.

Por otro lado:
- El consejo de @robertml es una buena opción para ir descartando temas (prueba de enfoque y restauración de parámentos de fabrica).
- Puedes comprobar si el fotómetro funciona bien, mide una carta gris 18% y te tiene que salir el exposímetro a 0

No has comentado nada de si disparas en JPG o RAW, si usas el visor o la pantalla, que modo de medición usas, que punto de enfoque, que modo disparo (por lo que comentas, supongo que manual), que programa de edición,
¿cual es tu telefono y número Seguridad Social? 😂

Sobre todo si puedes sube una imagen sin procesar Google Drive o cualquier otro sitio.
Un saludo.

PD: Veo que tienes varios hilos abiertos sobre el mismo tema, creo que sería mejor centrarse en uno solo.
 
Última edición:
ISO mas de 1600 puedo asegurar que los fotos se aprecian los ruidos.
Sobre el objetivo del kit 28-70, no tuve problemas con el enfoque.

Quet tal si lo vuelves al valor de fabrica?
A veces se quedan algunas cosas activadas o desactivados sin querer y arruina los fotos.
La camara no creo que tenga problemas de nitidez( suelo utilizar objetivos manuales modernas y antiguas).

Y dependiento el tipo de enfoque utiliza, suelen capturar alguna vez fotos borrosas.

Que tal probar con otro objetivo? O pasar por alguna tienda fisica que te dejen probar objetivos.

Y actualizacion de la camara seguradamente tendras la ultima actualizacion.
Un amigo mio tambien se pillo el A7II con el kit y le va fenomenal con los fotos que sacan.

Espero poder ayudarte en algo
 
Una ampliación al 100% de una foto que hice con la a7ii y el tamron 17 28 (la a7ii no es la mejor de las sony, pero no va nada mal, así que puede ser problema del punto de enfoque que estés seleccionando o no se, pero haz las pruebas que te han dicho los compañeros, ya que es muy diferente utilizar una reflex o una mirrorless)
 

Adjuntos

  • IMG_20190916_193824.jpg
    IMG_20190916_193824.jpg
    334,1 KB · Visitas: 27

Arriba