Error Steadyshot a99. Dónde reparar

Rchard7

Mirando por el visor
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas noches.

A alguien le ha pasado algo parecido?.
En mi A99 ahora me da este problema.

Me da a los pocos segundos de encender la cámara. Da igual la óptica.
Por internet hay poca información sobre este tema.

Saludos
 

Adjuntos

  • 11B89CFC-1DAC-4866-AEFC-3BEB11385D66.jpeg
    11B89CFC-1DAC-4866-AEFC-3BEB11385D66.jpeg
    245,5 KB · Visitas: 11
Es un problema del estabilizador de imagen (IBIS), bien en la maquina, bien por fallo en la comunicación con el objetivo.
Si intentas hacer una limpieza del sensor y no te deja es un problema del cuerpo, normalmente a causa de un golpe/caída. Podrás hacer fotos pero el estabilizador no funcionara.

La solución pasar por taller.
Un saludo
 
Es un problema del estabilizador de imagen (IBIS), bien en la maquina, bien por fallo en la comunicación con el objetivo.
Si intentas hacer una limpieza del sensor y no te deja es un problema del cuerpo, normalmente a causa de un golpe/caída. Podrás hacer fotos pero el estabilizador no funcionara.

La solución pasar por taller.
Un saludo
Gracias por la respuesta. Lo extraño ha sido que fue de 1 día para otro. Me imagino que también irá ligado con el sensor. Miraré de ver dónde hacen este tipo de reparaciones.
 
Gracias por la respuesta. Lo extraño ha sido que fue de 1 día para otro. Me imagino que también irá ligado con el sensor. Miraré de ver dónde hacen este tipo de reparaciones.
Llama a DST fotografía (antigua dinasa) 965 46 18 62 A mi me han tratado muy bien con buena información y precios.
 
Gracias.
Ya me he puesto en contacto. Ahora a seguir el curso. Un saludo
Pues comentar que ya me han contestado. Que sony ha dejado de suministrar recambios para esta cámara.
Alguien sabe de algún otro lugar que se pueda reparar? Os lo agradecería mucho.
 
A mí también me dejó de funcionar en una A 500 y nunca lo reparé y las fotos me salían igual. Según lo que te cobren no vale la pena la reparación. Sin steadyshot puedes hacer fotos con una velocidad de 1/15 sin problema de trepidación si tienes buen pulso. Ni vas a notarl su falta. En la época analógica no esxístia estabilizador de imagen y hacía fotos a 1/15 sin problema. El secreto era mantener bien el pulso y aguantar la respiración en el momento del disparo.
 
A mí también me dejó de funcionar en una A 500 y nunca lo reparé y las fotos me salían igual. Según lo que te cobren no vale la pena la reparación. Sin steadyshot puedes hacer fotos con una velocidad de 1/15 sin problema de trepidación si tienes buen pulso. Ni vas a notarl su falta. En la época analógica no esxístia estabilizador de imagen y hacía fotos a 1/15 sin problema. El secreto era mantener bien el pulso y aguantar la respiración en el momento del disparo.
Gracias Pau por tu respuesta.
Esa será mi opción. He estado tentado a ti mismo hacerle el cambio del estabilizador. Pero creo que entran otros factores como calibración o algo así que yo no sé de eso. Así que mejor me quedo como estoy y le sacaré partido así.
Un saludo
 
En Madrid está el SAT oficial y otro alternativo pero en cuanto al precio de mano de obra, poca diferencia hay.
 
En Madrid está el SAT oficial y otro alternativo pero en cuanto al precio de mano de obra, poca diferencia hay.
Hola. Gracias por responder.
Ya he contactado con varios y en todos me dicen que ya no se repara. Que han dejado de suministrar estos repuestos tanto del obturador como el estabilizador. Así que solo me queda si en el día de mañana me animo hacerlo yo solo con los repuestos que venden por AliExpress.
 
Si consigues los repuestos seguramente te lo podrian montar en Microdelta de Palma de Mallorca.
 

El enlace es de fotos samar en Bilbao, pero envían y recogen por correo. Sé que tienen taller propio y, últimamente, trabajan con https://web.serplus.es que están ubicados en Madrid. Con éstos últimos Samar da una garantía extra sobre los productos que compras. Puedes probar con los de Madrid o llamar a Samar, no perderás más de 10 minutos en llamadas. Que tengas suerte.

Saludos Rchard7
 

Arriba